Franquicia EPS Servicio Automotriz – Innovación, competencia, resultados

La empresa tiene espacios de servicios preventivos de afinación, lubricación, frenos, de servicios correctivos de fallas y reparaciones mayores. Contando con un catálogo de operaciones muy extenso de la industria de mantenimiento automotriz. 

¿Quién es EPS Servicio Automotriz?

La empresa ofrece a sus franquiciados todo el apoyo de preapertura, capacitación de personal, campañas publicitarias constantes, sistema de cómputo para el total control del centro eps y auditoria mensual de operaciones.

¿Qué hace EPS Servicio Automotriz?

La empresa ofrece importantes servicios de prevención de la vida del vehículo. Tal es el caso del Servicio Menor de Lubricación, es un servicio preventivo pensado estratégicamente para cubrir todas las áreas vitales del automóvil, incluyendo la revisión.

¿Qué ofrece  EPS Servicio Automotriz?

La empresa ofrece el servicio del cambio de  aceite del motor el cual es vital, porque las  funciones que tiene dentro del motor son claves para que el mismo se mantenga, tal es el caso de  lubricar, limpiar, enfriar, evitar oxidación, corrosión y desgaste del motor. Para conservarlo en buen estado se recomienda reemplazarlo cada 5000 km ó 3 meses. Existen dos tipos de aceite de motor, el multigrado y sintético, en EPS se encuentran ambos a disposición del cliente. 

Cambio del filtro del aceite, que también es  vital al igual que el aceite del motor, para que se encuentre libre de impurezas. Esto se logra cambiando  el filtro del aceite. 

El servicio mayor de afinación. Este servicio EPS, es uno preventivo pensado estratégicamente en cubrir todas las áreas vitales del automóvil, tanto en revisión como en mantenimiento.

Otra de las ventajas del cliente EPS, es el servicio a domicilio. Este servicio está disponible previa cita, simplemente con una llamada a cualquiera de las sucursales, sin costo adicional. El servicio está limitado al área de cobertura, alrededor de cada una de las sucursales.

 

EPS Servicio Automotriz costos

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia  EPS Servicio Automotriz?

La empresa busca franquiciados  maestros por país, que les interese desarrollar la apertura de múltiples Centros de Servicio EPS mediante el otorgamiento de  , contando con el uso de una aplicación tecnológica diseñada para incrementar ampliamente la rentabilidad de cada subfranquiciado y del franquiciado maestro.

¿Cuáles son los costes de la franquicia  EPS Servicio Automotriz?

El costo total de la franquicia  es $2,100,000, (120.000 USD$), con una  cuota de regalías que se fija en $10,000 pesos/mes, (572 USD$),  con un Fondo de publicidad y medios del 4 % 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los desafios que enfrentan las empresas de servicio para automóviles y de la que no escapa EPS servicios, son todos los problemas que están teniendo las  armadoras de fallas que abarcan desde el interruptor de encendido hasta la desactivación de las bolsas de aire, y han enfrentado pérdidas financieras y acusaciones de las autoridades oficiales.

Por lo tanto, si el franquiciado recibe un automóvil con defectos de ensamblaje debe rápidamente informar al cliente y apoyarle para que pueda subsanar el problema. 

Recomendaciones para el éxito del negocio

La atención esmerada y de alta calidad al cliente es la clave en el éxito de este negocio, que además otorga importantes consejos a los clientes, como el del  sistema de dirección asistida hidráulicamente que es el más utilizado en este momento. 

Este sistema es confiable y simple, pero no libre de defectos. Hay un consumo de combustible que se produce por la resistencia que aplica la bomba hidráulica que se acopla al motor de combustión, esta bomba está siempre en operaciones mientras funcione el motor a combustión elevando el consumo de gasolina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *