Franquicia Century 21 – Emprendimiento, mercado, competencia

Esta empresa se especializa en mediación y asesoría inmobiliaria, siendo la organización de bienes raíces más grande del mundo.

 

¿Quién es Century 21?

Esta empresa inmobiliaria es la mayor red de intermediación del mercado de raíces  del mundo, teniendo más de 45 años de experiencia en el mercado, un sólido prestigio internacional y un modelo de negocio probado y contrastado, que funciona en 78 países a través de 7.400 oficinas. Operando en España y otros paises desde el 2010. 

 

¿Qué hace  Century 21?

En la actualidad el sistema CENTURY 21 se ubica como la marca inmobiliaria más reconocida en el mundo y tiene la misión de apoyar a los asesores inmobiliarios para ganar la mayor espacio de mercado y aumentar la  rentabilidad. 

La empresa cuenta con  las mejores herramientas para apoyar la actividad y mejorar la comunicación de los clientes. Por un lado, tienen la tecnología desarrollada por la red que lleva su nombre, la cual aporta soluciones prácticas que están en constante evolución tanto al franquiciado como al cliente, integrando aplicaciones móviles, la página web del franquiciado, de la oficina, también la página web nacional y global.

En paralelo, se despliega un CRM exclusivo de la compañía, para gestionar la actividad comercial, así como también se permite el uso de la intranet con todos los elementos de marketing local y de gestión del negocio a disposición de la oficina.

 

Con respecto al marketing la empresa crea la marca preferida para compradores y vendedores y estamos presentes en la mente del consumidor en el momento de la toma de decisión con campañas, nacionales en medios digitales, en prensa, en mobiliario urbano y autobuses.

La empresa ayuda a obtener rentabilidad aplicando soluciones éticas e innovadoras con planes de control de costes fijos que, junto con el seguimiento de las políticas comerciales, conducen al éxito. Cada agencia es apoyada de forma individual con un seguimiento exhaustivo y directo de los objetivos marcados. Agentes tienen el reconocimiento que merecen la labor de los agentes, equipos de oficina y gerentes.

El franquiciado tiene la ventaja de la marca que  por su reputación, atrae talentos y clientes a sus agencias. Tiene además un sistema de trabajo basado en la rigurosidad, la ética y la mejor formación de equipos. Con un soporte inicial y continuo de colaboradores, con las mejores herramientas de marketing personal y tecnología del mercado.

Franquicia 21 century

¿Qué ofrece Century 21?

La empresa ha forjado una marca global y consolidada con 45 años de experiencia y tiene en su haber más del 60% de la red mundial fuera del mercado norteamericano, evidenciando la eficacia del sistema en cualquier entorno económico y cultural.

Los valores éticos, de máximo respeto a nuestros clientes, logran que nos distingan con su fidelidad y nos posicionan como una marca con buena reputación, que se preocupa de aportar valor en los distintos ámbitos locales y comunitarios donde opera.

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia  Century 21?

La empresa demanda de sus franquiciados  la mejor formación, debido a que la dirección del negocio en el servicio es compleja y se requieren conocimientos específicos que integran desde las técnicas comerciales, las de captación y consolidación de equipos, gestión de procesos y realización de contratos adaptados al marco legislativo.

Igualmente, se requiere conocimiento y experticia en las labores de promoción y marketing para los inmuebles en venta. Por este motivo, la formación inicial y continua se convierte un elemento fundamental del sistema de trabajo.

 

¿Cuáles son los costos de la franquicia  Century 21?

El costo total de la franquicia es de  $ 450,000.00 MXN (26.000 USD dólares), con una cuota de regalías  del 4%, un fondo de publicidad y medios del 2%. 

Problemas que pueden ocurrir

Los costos del servicio de Century 21 son altos y la atención al cliente en algunas franquicias requiere de revisión y mejoramiento para que se adapten lo más posible a los lineamientos de la empresa matriz. Aunque el inmueble se haya gestionado pero se encuentre en oferta y pase tiempo sin consolidar su venta, el cliente debe pagar una cuota por servicios a los asesores mensualmente y por el tiempo que dure el proceso. 

 

Recomendaciones

En todos los países donde se encuentra una franquicia, el compromiso es el mismo, de una rigurosa selección de colaboradores basada en el perfil del emprendedor con actitud empresarial, teniendo un sistema operativo que da prioridad a la colaboración a lo interior de la organización, consolidando interesantes sinergias y relaciones en una economía de escala. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *