Sin Inversión Minima

Empieza tu negocio como encuestador puerta a puerta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Servicio de encuestas

Las encuestas puerta a puerta siguen siendo uno de los recursos más usados por la industria, ya que les permite conocer opiniones, intereses, preferencias y sugerencias de su público de forma directa, pues se dirigen especialmente a su público potencial sin canales o intermediarios. Dada esta necesidad, es que podemos ofrecer este servicio si queremos obtener nuevos ingresos.

¿Cómo hacerlo? Para esta ocasión te traemos una serie de elementos y consejos que debes tener en cuenta para empezar:

Actividad del negocio

Como encuestador, debes dirigirte inicialmente a las empresas y negocios que tengan sujeta esta necesidad o bien darles a conocer la oportunidad que tienen de conocer lo que deseen de su público con tu gestión, es decir, los beneficios y ventajas que tiene realizar una serie de encuestas puerta a puerta a cada uno de sus clientes más habituales. A través de un formulario creado por ti o enviado por tu cliente, podrás empezar a dirigirte a sus clientes. Analiza muy bien el target que buscan para saber hacia qué personas debes ir.

Investiga su público

Analiza muy bien cada negocio y empresa a quien prestas el servicio en materia de producto o servicio que están ofreciendo. Analiza la necesidad de cada uno de ellos para obtener de sus clientes la información que buscan esencialmente. Reúne datos como: edad, intereses, género, preferencias, hobbies, zonas de ubicación, entre otros que serán de gran ayuda para saber hacia qué tipo de personas debes enfocar la realización de las encuestas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cuidados de niños y bebes a domicilio

Personal para el negocio

Con el crecimiento de tu negocio y las encuestas que sean necesarias para tus clientes, es posible que necesites contar con personal para la realización de estas tareas. Por ello es conveniente buscar personal cualificado, bien presentado y con buenas habilidades de comunicación para que trabajen para ti ofreciendo este servicio puerta a puerta.

Posibles inconvenientes: Con los avances tecnológicos y las nuevas herramientas que surgen todos los días, muchas empresas podrían mostrarse un poco indiferentes ante este servicio que ha sido por años uno de los más usados en el comercio para que las empresas puedan conocer directamente cómo le está yendo a su producto o servicio entre el público.

Clave: Lo que puedes hacer para ganarte a las empresas y negocios para quienes vayas a enfocar tu servicio, es poner en evidencia y exponer las ventajas y beneficios que tienen los resultados del uso de las encuestas puerta a puerta en caso de que las usen. Esto porque en la actualidad, aunque sea creciente el número de personas que usan las herramientas digitales de Internet, no todas lo hacen o no con la misma frecuencia, por lo que no podrán obtener los datos, opiniones y sugerencias de lo que piensan estos clientes, especialmente para negocios que se enfocan en productos o servicios para personas adultas.

Recuerda que el servicio y la atención al cliente son cruciales en este tipo de negocio en los que el encuentro es directo entre las personas. Por ello, una buena presentación personal seria y profesional, además de una buena comunicación, podría ser el mejor secreto para avanzar con tu negocio.

Más Negocios exitosos: 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un negocio escribiendo un e-book

Write A Comment