Baja inversión

Consejos para montar una empresa de reparto de publicidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Montar una empresa de reparto de publicidad

En estos tiempos de crisis es cuando más hincapié debiéramos realizar en anunciarnos y dar a conocer nuestros productos y servicios, es cuando la demanda escasea y las  compras son más selectivas cuando es más importante el reparto de publicidad, se vuelve algo imprescindible para que los negocios sigan adelante.

Por esto, abrir una empresa de reparto de publicidad es una idea de negocio que nos puede dar dinero, aparte de esto, montar una empresa como esta es de las que menos inversión necesitan, ya que el trabajo está en la calle y además es una de las formas más efectivas de publicidad, la recibimos lo queramos o no y en una gran mayoría de los casos, terminamos leyéndola.

Te puede interesar:

abrir una empresa de limpieza

abrir un negocio como asesor de imagen

Qué necesitas saber para iniciarte en el negocio de reparto de publicidad

  • empresa de reparto de publicidadPara este negocio lo único que necesitas es tiempo. Los gastos corren por cuenta de las empresas que te subcontratan para el reparto, exceptuando gasolina y vehículo si tienes que desplazarte.
  • Al principio puedes comenzar tú solo, no necesitas empleados a no ser que la demanda sea muy fuerte, llegando al caso puedes comenzar con empleados contratados por horas, si decides empezar de modo totalmente legal.
  • Debes darte a conocer como empresa y que conozcan los servicios que ofreces.
  • Tienes que tener muy claro que el día exacto que empieza la vida del folleto tiene que estar todo repartido.
  • Además, se debe elegir bien el momento del año ya que los movimientos del consumidor y los hábitos a la hora de comprar son diferentes dependiendo de la época o costumbres de un determinado barrio.
  • Una campaña de buzoneo tiene como misión generar tráfico a las tiendas. Lo realmente difícil es hacer que el cliente vaya a la tienda. Una vez que los clientes están en la tienda, la responsabilidad de la venta es del equipo de vendedores.
  • El reparto de publicidad es una actividad de comunicación en la que la repetición es importante, si solo hacemos un buzoneo suelto se pierde la eficacia. En muchas ocasiones los clientes esperan recibir los folletos en su buzón antes de decidir a qué establecimiento dirigirse. Conseguir que nuestros clientes esperen recibir nuestras ofertas antes de salir de casa solo es posible si se llega a su portal de forma repetida en el tiempo.
  • Si hacemos un buzoneo tenemos que asegurarnos de que lo que comunicamos es interesante porque si no es efectivo se puede perder todo el dinero y medios empleados. Sería perjudicial, por ejemplo, comunicar un producto o servicio a un precio más caro que el que tiene nuestra competencia.
  • Es importante tener algo interesante que comunicar al cliente final, esto puede ser tanto un precio como un producto o servicio, es decir, que sepamos que nuestro cliente lo va a agradecer y se va a sentir interesado por él. De nada sirve hacer un buzoneo en el que se comunique un precio no competitivo, un producto descatalogado o un servicio que no encaja con las necesidades de nuestros clientes potenciales.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  7 negocios que pueden abrir con sólo € 500 o menos

Aquí un vídeo de funcionamiento.

2 Comments

  1. Sinceramente, me ha encantado el post! Creo que todos los negocios deberian de empezar así, con poquita inversión. Y poquito a poquito ir creciendo. No es bueno empezar la casa por el tejado. ¡Saludos!

    • Andres Reply

      gracias Camilo, espero que tu proyecto sea cada día mayor.

      Un saludo

Write A Comment