Tiendas

Montar una tienda de música – CDs e instrumentos musicales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo montar una tienda de música

La música es parte de nuestra vida; la escuchamos, la tocamos, la cantamos, de una forma u otra todos tenemos una conexión muy fuerte con ella. Hay quienes la disfrutan por placer y están los que viven de ella. Te enseñamos a montar una tienda de música para que puedas formar parte del último grupo.

Por qué montar una tienda de música

Tal vez te preguntes cuáles son las razones que pueden llevar a que alguien se decida a montar una tienda de música cuando la piratería parece haber ganado la batalla. Sin embargo, no todo está perdido y estas tiendas se han reinventado ofreciendo otras posibilidades, empezando por el hecho de que no todas las personas piratean ni consumen música pirateada, de modo que aún existen personas que compran el CD original.

Por otra parte, la tienda de música es un lugar al cual muchas personas van a explorar e investigar para encontrar música no comercial y a la que no siempre se accede por internet. A esto se suma el interés y la compra por instrumentos musicales en una gran variedad de géneros, estilos y formatos.

¿Qué ofrecer? Aparte de las ofertas musicales que puedas tener, es importante ofrecer DVDs, instrumentos musicales, equipos de música, MP3 y MP4 y hasta incluso una sección de libros sobre música.

Como verás, montar una tienda de música no se limita a vender CDs, sino que existe una gama completa de productos que, al ofrecerlos, pueden hacer del tuyo un negocio muy rentable y variado.

te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro - Idea de negocio

Requisitos para montar una tienda de música

Documentos: En primer lugar, tramita los permisos legales para trabajar como empresa constituida. Para ello deberás acudir a los entes estatales que se encargan de recibir la solicitud y procesarla. Luego tendrás que contactarte con un despachante de aduana para que te ayude con los trámites de importación y que te conviertas en el importador de los productos que venderás.

Local: Un requisito fundamental es contar con un local lo suficientemente amplio como para poder exhibir los productos que venderás de forma tal que el cliente tenga acceso visual a todos ellos.

Personal a contratar al montar una tienda de música

Es importante que cuentes con personal que tenga amplios conocimientos de música. Ocurre que muchas veces las personas van en busca de un tema en especial y lo único con lo que cuentan es con una melodía que pueden tararear o con la referencia de que era la canción de determinada película o serie. Entonces la persona que lo atiende debe poder ayudar al cliente.

Las personas que tocan música son los empleados ideales para una tienda de música, ya que están empapados en el tema y nada se les escapa.

De más está decir que deben ser personas serviciales y pacientes. Si están ante un cliente indeciso, lejos de impacientarse, deben orientarlo a que tome la mejor decisión para él, haciendo así que se vaya contento y vuelva cuando esté en busca de cualquier producto relacionado con la música. En caso de ser necesario, no deben dudar ni sentirse molestos por tener que acompañar al cliente durante dos horas para guiarlo hacia una compra satisfactoria.

Por último, cuanto más conozcan de instrumentos musicales, más eficientes serán, ya que podrán asesorar con propiedad y dejar al cliente satisfecho con una compra útil.

Problemas que pueden aparecer: Uno de los inconvenientes que más se presentan y que por su puesto más molestan a los clientes, es la falta de stock en una tienda de música. No obstante, principalmente aparece este problema en el caso de los accesorios de los instrumentos musicales.

Recomendación final: Para que un cliente regrese a nuestra tienda de música, tiene que haber sido un cliente que salió satisfecho del local, por lo que la atención al público es una de las causas principales de que este regrese o no. Asegúrate de que tu personal atiende de forma atenta, cordial y a tiempo a cada una de las personas que ingresan independientemente de lo que estén buscando comprar.

Con los cuidados necesarios y las medidas adecuadas, permite que tu cliente pueda probar el instrumento en el que está interesado. Para no poner en peligro el producto, lo que puedes hacer es tener modelos de muestra para darle una idea al cliente. No te olvides de conocer y aprender todos los días sobre los instrumentos y sus accesorios, así como todos los demás productos que vas a tener en tu tienda de música.

Te puede interesar estos negocios:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de bikinis de moda

 

Write A Comment