Tiendas

Cómo montar una tienda de antigüedades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir una tienda de antigüedades

En la entrada de hoy voy a destacar algunos consejos sobre cómo montar una tienda de antigüedades, que puede ser una gran oportunidad de negocio, que algunas personas no lo toman tan en serio!

La verdad es que las antigüedades son muy valorados y mientras más viejo sea el producto, mayor es la demanda del producto y por lo tanto el precio, entonces una tienda de antigüedad puede ser un lugar fresco para tener estos productos y satisfacer a una clientela muy específica.

De todos modos, aquí vera paso a paso cómo construir una tienda de antigüedad, que van desde la elección del lugar, productos para vender, etc.

El mercado de productos antiguos

Por increíble que pueda parecer, los productos antiguos son de muy alta calidad y los precios de estos artículos son incluso superiores a lo nuevos productos, a continuación, montar una tienda de antigüedades puede ser un buen comienzo para llevar a cabo, pero no es la forma en que las cosas sucedan. Digo esto porque la competencia en este campo es muy baja e incluso si un montón de gente va en busca de productos de la marca, es muy difícil encontrar tiendas únicas que trabajan con productos de antigüedad, por lo que mientras monte su tienda, no sólo debe vender en su ciudad, sino también en varias ciudades cercanas, incluso por internet.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Tienda de cigarrillos electrónicos

Los clientes de una tienda de antigüedades usualmente serán las personas que aprecian los productos antiguos, decoradores, diseñadores de interiores, coleccionistas o personas incluso común como usted y yo, que sólo quieren comprar una pieza para decorar la casa en sí. Es muy común encontrar antigüedades también en casas de huéspedes y hoteles, por lo que estos pueden ser otros clientes que van a comprar en su tienda. Lo cierto es que con la tendencia de usar los productos viejos de hoy (vintage), ha crecido considerablemente este mercado y si realmente te especializas en la zona se pueden obtener buenos resultados.

Puedes ver también: 

Ubicación y estructura de una tienda de antigüedades

una tienda de antigüedades

¿Quieres saber cómo montar una tienda de antigüedad? El lugar donde se va a instalar es crucial para su negocio y tener un lugar visible dará mayor identidad para su establecimiento. En cualquier caso, optar por los sitios que ya tienen un buen flujo de personas que se desplazan, tan cerca del centro comercial, al lado de las tiendas de muebles y calles de la ciudad o cerca de lugares donde la gente suele ir a comprar utensilios casa, pero hay que destacar que una tienda de antigüedades no se sienta bien en centros comerciales y hay que ser conscientes de este detalle.

En cuanto al espacio interior, todo en una superficie de exposición de los productos, se puede montar un servicio de conserje, un baño y si es posible que tenga un pequeño stock donde estarán algunos productos que necesitan un poco de retoque o que tienen muchos en venta. Trate de decorar el ambiente en estilo rústico y preferiblemente para dar mayor visibilidad a las antigüedades.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo montar una tienda de artículos de segunda mano?

Productos para vender en su tienda de antigüedades

Si usted quiere tener éxito en este negocio, usted necesita realmente encontrar elementos antiguos para poner a la venta en su tienda. De todos modos, he aquí algunos ejemplos de productos que se pueden vender en su tienda de antigüedades:

  • Pinturas y marcos de cuadros.
  • Muebles.
  • Tazones, teteras, cuencos.
  • Productos en porcelana.
  • Candelabros.
  • Sillas antiguas.
  • Artículos decorativos.
  • Vasos y cubiertos.
  • Fixtures.
  • Relojes.
  • Radios antiguos.
  • Y varios otros artículos …

Por supuesto, hay una gran diversidad de cosas antiguas que se pueden vender y que tendrá que investigar lo suficiente como para ser capaz de encontrar personas que tengan estos artículos y estén dispuestos a vender, puede importar los productos antiguos de otros países.

1 Comment

  1. Gracias . Me parece muy beneficioso su aporte . Gracias x compartir sus ideas que Dios bendiga su actitud

Write A Comment