Sin Inversión Minima

Cómo empezar un negocio de servicio  coaching, soluciones a problemas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Solucionando problemas

Si tus gustos y preferencias se inclinan hacia las relaciones humanas y este es un campo en el que te desenvuelves con facilidad, podríamos decir que el coaching es una de las opciones más cercanas a ti. En el proceso, podrás aprender mucho de las experiencias y vivencias de otros mientras los motivas y permiten que ellos cumplan sus metas, además, no es necesario estar titulado para ello.

¿Te suena la idea? Veamos qué pasos debes seguir para empezar un negocio de servicio de coaching:

Actividad del negocio

Ser capaz de explicar en concreto lo que hacemos será un aspecto fundamental a la hora de ofrecer nuestro servicio. Por ello es necesario que sepas hacia qué personas está dirigido tu negocio, los problemas para los que ofreces solución y lo que haces a nivel general. Para empezar, responder estas preguntas:

¿A quién ayudas?

¿Qué problemas solucionas?

¿Cómo solucionas estas problemáticas?

¿Por qué lo haces?

Te puede interesar estos negocios: 

Define tu campo y modalidad

Una de las ventajas, pero también responsabilidades que tenemos cuando iniciamos un negocio propio, es la posibilidad de plantear nuestros horarios de trabajo, la política de nuestra empresa, los días de vacaciones, las personas a quienes nos queremos dirigir y en general, nuestra modalidad de trabajo.

Te recomendamos,inicialmente, empezar a construir las bases de tu negocio, las cuales deben ser sólidas y estables de manera que en el principio, el trabajo sea mucho más constante y activo. Posteriormente, podrás ir cambiando el funcionamiento de tu negocio conforme vayas viendo su crecimiento.

Establece y diseña tus servicios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Empieza tu negocio como encuestador puerta a puerta

coachingExiste una gran variedad de opciones que puedes usar de acuerdo a tu público y número de clientes en particular. Por ejemplo, puedes ofrecer programas presenciales o virtuales,  individuales o grupales, de tal manera que puedas reunir a personas encaminadas hacia un mismo objetivo. La versatilidad que puedes ofrecer juega un punto a favor, así que de acuerdo a lo que más te guste, elige y ten en cuenta la opinión de tus clientes.

Formación como emprendedor

Aunque mencionamos que para iniciar este tipo de negocio no será necesario estar titulado, no está de más tomar algunos recursos que nos van a ayudar a mejorar nuestra formación y negocio en el servicio que ofrecemos.  No sólo se trata de buscar herramientas en el campo del coaching, sino también otras que nos ayuden a mejorar el camino de nuestro negocio en materia financiera, por ejemplo y aprovechamiento de espacios.

Promoción del negocio

Para iniciar con tu negocio, te recomiendo inicialmente que optes por la publicidad digital. Esta se basa esencialmente en Internet. Puedes crear un sitio web y redes sociales que te permitan empezar a darte a conocer entre el público, ya que estos recursos te van a permitir encontrar más rápido a tus clientes, pues seguramente muchos estarán en búsqueda de un coach. No dejes de lado completamente la publicidad tradicional, ya que podrás ofrecer tarjetas de presentación y volantes en eventos, ferias de emprendimiento y otras oportunidades para promocionar tu negocio.

Posibles inconvenientes: Seguramente te encontrarás con personas incrédulas que no encuentren beneficio en lo que ofreces, esto puede deberse a que es una actividad que no está titulada y de la que muy pocos conocen. Esto podría conllevar a minimizar tu público objetivo y reducir posibilidades.

Clave: Exponer las ventajas y los beneficios que tendrán tus clientes cuando te presentes con uno de ellos y exponiendo esto a través de tus métodos de publicidad, ayudará a que tu negocio sea mejor visto y apreciado por los futuros interesados. Destaca todo lo que puede ocurrir de tomar tu servicio y trabaja mucho en el servicio al cliente, ya que a la larga, esta será la clave de tu negocio.

Sabemos que en principio podría no ser un camino sencillo, pero aquí entre nos, el primero es el más difícil de todos y mírate, es el que estás dando. Así que, imprimiendo esfuerzo, dedicación y compromiso, podrás ver cómo tu negocio de servicio de coaching empieza a crecer, cómo logras tus objetivos y los objetivos de tus clientes seguramente será una de las partes más satisfactorias. ¿Qué estás esperando?

Write A Comment