Saltar al contenido

Abrir una tienda de todo a 1 euro – Idea de negocio, costos y más

Índice

Iniciar una tienda de todo a 1 euro

Las tiendas de todo a 1 euro en los últimos años han sido un verdadero boom, de hecho los estantes ofrecen la posibilidad de comprar miles de artículos por debajo del coste. Objetos para la cocina, a los de la higiene de la casa y del cuerpo, hasta los objetos más extraños que, a pesar de que no son de absoluta necesidad, teniendo en cuenta el precio, suelen ser adquiridos. En esta guía vamos a entender cómo abrir una tienda de todo a 1 euro.

Mira aquí todos los negocios que son de tienda local

¿Porqué abrir una tienda de todo a 1 euro?

Por lo general, este tipo de actividad están relacionados con una franquicia, y que se basan en los reglamentos internos de cada cadena al iniciar el negocio. Normalmente, una vez inaugurada la tienda, es bueno tratar de traer tantos elementos como sea posible dentro de su propia exposición.

¿Cómo abrir una tienda de todo a 1 euro?

Abrir una tienda de todo a 1 euro es bastante fácil, en el sentido de que por lo general es de la franquicia.

Para abrir una tienda de todo a 1 euro hay que tener talento de evaluación y análisis de diferentes aspectos: es importante, en primer lugar, tener una almacén, con la ayuda de las estadísticas de ventas en poder de la casa madre de la franquicia. La exposición de los productos de la tienda, entonces, juega un papel importante.

tienda de todo a 1 euro

¿Qué se necesita para abrir una tienda de todo a 1 euro?

Un ambiente de al menos 45 metros cuadrados de espacio de exposición, ubicada en las avenidas y calles no necesariamente central, pero con gran tráfico peatonal. Podría ser incluso en los centros comerciales, pero ojo a los alquileres. Un buen cartel visible para el transeúnte es una necesidad.

¿Cuánto cuesta abrir una tienda de todo a 1 euro?

La inversión depende obviamente de los metros cuadrados de la sala, desde el alquiler de las mismas y otros factores más o menos secundario.

Podemos decir, sin embargo, que para iniciar una tienda de este tipo se necesitan al menos 25.000 / € 30.000. Una cifra que incluye la primera entrega de las mercancías y la preparación del local (con exclusión de mampostería y otros cambios estructurales de la locación).

Las principales ventajas de este tipo de tiendas son la comodidad y la riqueza de la oferta. Usted puede encontrar de todo a precios bajos.

Los defectos son principalmente los proveedores; éstos son fundamentales. La sustitución continua de productos es importante para asegurar la venta de productos de forma exponencial.

Las franquicias ayudan en este sentido, ya que le permite ser parte de una red iniciada y consolidada. Tener una red de proveedores es de importancia estratégica en la empresa en marcha.

La elección de la marca a la que se unen depende de varios factores. Las razones detrás de la franquicia (franquiciado) para elegir la franquicia son diferentes entre ellas, sin duda, los más importantes son:

  1. La franquicia es un negocio de inversión de riesgo calculado y limitado.
  2. Uso del signo y un concepto ya conocido en el mercado.
  3. Educación continua , tanto en la parte inicial y la gestión.
  4. Transmisión de conocimientos por el franquiciador.

Ventajas de tener una tienda de todo a 1 euro

La tienda de 1 euro es famosa por el umbral de economía que existe al momento de adquirir un producto, es decir la ilusión de lo económico para el cliente, estimulando que este termine gastando mucho más de su presupuesto destinado, representando un excelente margen de ganancia en el proceso.

Los artículos de 1 euro son sumamente variados, por lo que se puede abastecer su negocio a gran escala con una variedad amplia de artículos que llaman la atención del consumidor y por su economía muy probablemente los comprará, por lo que siempre tendrá ventas cada día.

Muchos de estos artículos son compras inteligentes porque resuelven problemas en el hogar y al consumidor por poco dinero. Por lo que, muchas personas acuden a estas tiendas buscando soluciones económicas. 

Consejos para iniciar una tienda de todo a 1 euro

Se aconseja dar a conocer su negocio, haciendo una buena publicidad o en su defecto establecer el local en un lugar céntrico con gran afluencia de gente, de manera que el cliente transeúnte note su negocio y no resista entrar, prestando atención a la constante oferta de poder llevarse lo que quiera por tan solo 1 euro.

El negocio puede establecerse en un centro comercial o en un local comercial con vista a las calles, escogiendo la más transitada para su colocación.  Asegurando un ambiente cómodo y fresco de trabajo, bajo la seguridad y el resguardo de un local cerrado a diferencia de otros modelos de negocio, cuyo desempeño se desarrolla de manera más abierta.

Casos de éxito 

Una de estas tiendas de éxito reciente es Dealz, porque el 60% de las referencias que ocupan sus estanterías son de marcas conocidas y tienen un precio cerrado de 1,5 euros. En este supermercado-bazar, se pueden encontrar bebidas, alimentación, droguería, papelería, baño, decoración. Por lo que, Dealz vende de todo excepto productos frescos. 

Muebles Boom, es otra empresa exitosa en este mercado con la venta de muebles a un euro la pieza, solo para las primeras 250 personas que entren a las tiendas cada día. Y cada día en todas sus tiendas colocan estas ofertas. 

Problemas que se pueden presentar 

Debido a que se está trabajando con productos que valen solo 1 euro cada uno, se necesita que cada cliente lleve una cantidad mediana de productos para poder percibir una ganancia, mentalmente se puede terminar pensando que se gana en centavos por lo que se debe estar enfocado en la economía y la proyección del libro de contabilidad.

Muchos artículos que se venden en 1 euro pueden ser de mala calidad, por lo que existe la posibilidad de tener quejas por parte de los clientes y posibles devoluciones. 

Inconvenientes que pueden aparecer: La competencia de este tipo de negocios suele ser muy alta, ya que entran a competir negocios como: supermercados, mini mercados, tiendas de barrio y demás negocios que tengan artículos similares a los que vendemos. Aunque si bien contamos con un punto a favor sustancial que son los precios, es importante tener en cuenta la competencia que tenemos para estar siempre a la vanguardia con publicidad, promociones y anuncios.

Recomendación final: Si es con una franquicia, ésta te señalará la cantidad de productos que puedes adquirir de acuerdo al nivel de inversión con el que cuentes, sin embargo, la clave está en analizar cuáles son los productos más más demandados en la zona en la que te encuentras para responder a la necesidad correctamente.

Leer