Cómo abrir una gasolinera con éxito

Cómo abrir una gasolinera

Antes de comenzar, se debe dejar claro que es muy importante tener un poco de conocimiento del sector, ya que siempre es una forma segura de hacer frente a los problemas que pueden ocurrir al comienzo de la actividad. Abrir una gasolinera resulta ser una inversión sólida, porque la demanda de combustible es siempre constante.

Pasos para abrir una gasolinera

  • En primer lugar antes de abrir una gasolinera es necesario distinguir entre los tipos de distribuidores, usted tiene que saber que hay dos grupos: “público” o “privado”. Para el “público”, la distribución de la gasolina está destinado a todo tipo de vehículos en general, en cambio el grupo “privado”, la distribución de gasolina se debe utilizar sólo en los vehículos de propiedad de empresas, negocios, y así sucesivamente.
  • Otra distinción importante es entre los distribuidores “premium” o los de reventas de las grandes compañías petroleras, fácilmente reconocibles por el logotipo de la empresa y se coloca en un lugar visible (por ejemplo, Shell) o distribuidores sin marca o pequeñas marcas locales que obtienen combustible directamente de los grandes distribuidores y luego los llevan en sus almacenes, situados generalmente en las salidas de las autopistas o las carreteras estatales y provinciales.
  • Si has decidido abrir una gasolinera “privado”, la posición del distribuidor puede estar en fábricas, almacenes, depósitos y patios, etc., pero si su decisión es abrir una gasolinera “público “, es necesario encontrar un lugar ideal donde hay tanto atasco de tráfico.
  • Burocracia: Lo recomendable es beneficiarse del asesoramiento de un buen abogado para hacer frente a los representantes de las compañías petroleras y, posteriormente, para entrar en un contrato de suministro y, especialmente, para evaluar cuidadosamente las condiciones de dicho contrato y sus aspectos legales.
  • Que combustibles vender: Los tipos de combustibles que se venden más, en cualquier estación de servicio son la gasolina y el diesel. Sin embargo, con el aumento de la conciencia ambiental, también se comenzaron a desarrollar combustibles alternativos como el biodiesel, híbrido, hidrógeno y etanol. Otros productos que se venden son las de GLP (gas licuado de petróleo) y GNC (gas natural comprimido).
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Crear un Antiparasitario para Mascotas

te puede interesar:

cómo abrir una gasolinera

En resumen, para abrir una gasolinera tiene que:

  • Encontrar una ubicación ideal, el mejor lugar es donde hay un alto tráfico (en caso fuera para el uso público)
    Si, en cambio, las plantas y los sistemas son para uso privado, la instalación de la estación de servicio pueden tener lugar dentro de fábricas, sitios de construcción, almacenes.
  • Usted tendrá que ver la compatibilidad urbana y distancias requerida por las autoridades nacionales, regionales y municipales.
  • Usted debe obtener permiso de construcción, el permiso del fuego.
  • Usted debe obtener la licencia de combustible.
  • La solicitud para abrir una estación de servicio debe ser realizado por una persona que no ha sido declarado en quiebra, ni a tenido una condena o prisión.
  • Tenga contacto con empresas petroleras y comparar precios y encontrar la mejor oferta. Siempre es mejor obtener ayuda de un abogado antes de firmar el contrato, usted tiene que prestar atención a los aspectos legales de la transacción.
  • Por último, una vez construida la estación de servicio, obtener todas las concesiones para crear un plan de trabajo y promover la gasolinera.

 

Leave a Response