Servicios Privados

Cómo abrir una agencia funeraria – servicios funerarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo abrir una agencia funeraria

Un negocio inusual y tal vez cubierto por muchos ritos supersticiosos, pero también una inversión segura ya que está estrechamente relacionado con el ciclo de la vida, estamos hablando de quién es dueño de una agencia de funeraria. En definitiva, es un trabajo con sacrificio, en el que debe dejar a un lado los tiempos y los días festivos, el negocio es de 24 horas al día, pero, sobre todo, es un trabajo que pone una tensión en la sensibilidad y la emoción de los que trabajan allí. En esta guía encontrarás información básica sobre cómo abrir una agencia funeraria paso a paso.

Palabras clave: agencia funeraria, crematorio

Te puede interesar estos negocios:

Pasos para abrir una agencia funeraria

  1. Autoevaluación del emprendedor

La primera fase para montar una agencia funeraria es la preparación que el aspirante o empresario debe ver para saber si cumple con los requisitos de los reglamentos. Los más importantes son las sanciones civiles o penales y la moralidad de la materia en cuestión.  Entonces nos aseguraremos de que el solicitante calificado o no, satisfaga los requisitos de capacidad financiera necesarias para tener un crédito.

Después el aspirante a titular deberá presentar la documentación necesaria en el mostrador de las actividades productivas del municipio en el que tiene la intención de localizar la agencia funeraria. Es importante resaltar que los trámites allí requeridos dependen de la zona en la que se encuentre.

  1. Lugar de ubicación

La segunda fase para montar una agencia funeraria, más allá de los factores burocráticos, obviamente, para aquellos que tengan la intención de embarcarse en este negocio son los que requieren necesariamente ir en la búsqueda de un lugar que servirá para organizar el trabajo, recoger el equipo, pero sobre todo acordar el encuentro con los clientes. Preferiblemente buscaremos un sector central de fácil acceso para instalarnos.

  1. Muebles necesarios
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Venta y Instalación de Equipamiento Solar

Se recomienda un mobiliario sencillo y agradable, y tenga en cuenta que el domicilio social de la agencia puede coincidir con el propio lugar de trabajo. El equipo mínimo y esencial de estas estructuras, proporciona al menos un coche fúnebre (aunque para reducir costos puedes alquilarlo), cuatro personas que lleven los ataúdes durante los servicios y que deben estar en posesión de los certificados obtenidos por la participación en cursos de formación profesional. Se puede hacer referencia al aspecto de conseguir más gente en las horas punta.

  1. Conocimientos y operación

Por último, para hacer un buen trabajo, es aconsejable que se mantenga al día y al mismo tiempo asegurarse de que incluso sus trabajadores son conscientes de todas las nuevas técnicas de entierro, así como de la cremación. Más allá de todo, para hacer este trabajo el requisito esencial es la sensibilidad de la mente en tener un gran corazón y que pueda actuar con tacto en lo que es la más triste de las situaciones en las que el ser humano puede estar.

Al montar una agencia funeraria, no olvides nunca:

-Es un negocio en la que necesitamos una fuerte capacidad para escuchar.

-Tome este trabajo con gran seriedad, para hacer los sacrificios que le esperan.  Si se comprometen este camino va a ser de mucho beneficio.

-Trate de entender a la persona frente a usted y no mortificarla proponiendo un funeral fuera de su alcance económico. Por lo que debe estar atento a sus necesidades y condiciones.

-Obtenga la cámara de Registro de Comercio.

-Emplee trabajadores calificados y competentes.

-Provea un coche fúnebre, un garaje, un representante de coche.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocio de asesoría en nutrición deportiva

-Informe acerca del servicio del crematorio e inclúyalo entre sus prioridades.

Si no tienes idea de cómo realizar este trabajo, cuáles son los procesos que debes seguir y demás trámites incluidos dentro de la actividad de montar una funeraria, entonces en lo primero que deberás enfocarte es en adquirir estos conocimientos para desempeñar correctamente la labor junto al personal que tendrás.

Dificultades que pueden aparecer en tu servicio funerario

 La inversión inicial para este negocio puede ser considerablemente alta debido a los locales para la funeraria, materiales, el servicio crematorio y demás tareas con relación al dinero de los cuales tendrás que hacerte cargo, tales como el transporte, personal, implementos, suministros de limpieza, el proceso del crematorio entre otros. Esto, además de los profesionales que necesitarás para la operación de la agencia funeraria. Recuerda que en este negocio hay que estar disponibles todo el tiempo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, por lo que las jornadas de trabajo pueden ser más largas de lo que esperas.

Recomendación final para que tu empresa funeraria tenga éxito

Construir una red de contactos es una de las acciones más convenientes en el momento en el que iniciamos la operación de una funeraria, ya que en gran medida esto nos permite reducir los gastos que ella misma genera.

También es muy importante que tengas en cuenta que la carga emocional puede ser pesada para ti, por lo que recomendamos trabajar en la comprensión de la situación que están viviendo tus clientes, fortalecer tu habilidad de escucha y tener mucha seriedad y compromiso en cada uno de los servicios. Mantente al tanto de todo lo que los familiares y amigos pudieran necesitar para ofrecerlo.

Por otro lado, adquirir sólo los implementos necesarios para una poca capacidad, te va a permitir evitar aumentar gastos que inicialmente son innecesarios, ya que hasta ahora el negocio se va dando a conocer y son materiales que podrían no estar en función en esta etapa. A medida que el negocio crece, él mismo te irá pidiendo más material necesario para cumplir con la demanda que tendrás, así que enfócate inicialmente en el presente. Tenga además presente las características del servicio de cremación que vas a ofertar.

Te puede interesar:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una clínica de masajes

Resumen
Titulo
Cómo abrir una agencia funeraria - servicios funerarios
Descipción
Una agencia funeraria es un negocio inusual, una inversión segura ya que está estrechamente relacionado con el ciclo de la vida. Es un trabajo con sacrificio, de 24 horas al día, pero, sobre todo, es un trabajo de sensibilidad y emoción de los que trabajan allí. En esta guía encontrarás información básica muy útil ✅
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Write A Comment