Tiendas

Cómo abrir tu propia tienda de manualidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sugerencias para montar el negocio de manualidades

Bien dicho está que podemos montar negocios casi que de cualquier cosa que nos guste y de hecho esta es una clave muy importante. Me refiero al hecho de montar un negocio que nos apasione, una idea que definitivamente nos interese y que nos impulse a convertirla en un negocio rentable y productivo, pues es la recomendación de los más exitosos empresarios.

Por ello, iniciar un negocio de manualidades no solo es una opción posible sino un negocio rentable. Las habilidades manuales son una de las actividades más destacadas y apreciadas, además de ser una de las más particulares, pues no a todos se nos da este tipo de trabajos. Por ello, contando con esto, a continuación te contamos cómo iniciar o mejor, cómo abrir tu propia tienda de manualidades paso a paso.

Decide el sector en el que te vas a ubicar y nombra tu negocio

Dado que el mundo de las manualidades es realmente amplio, en primer lugar deberás enfocarte en una sola área para suministrar tu negocio de productos y manualidades. De esta forma el cliente se llevará una idea de lo que realizamos y tendrás un buen catálogo que mostrar. Posteriormente podrás ir llenando tu negocio de otro tipo de artículos dirigidos al público.

El siguiente paso será colocar un nombre al negocio. Puede ser creativo e innovador por tratarse de un negocio de manualidades, eso sí, asegúrate de que sea fácil de recordar y de escribir, además de tener relación con la actividad que realiza, de esta forma podrá ser más visible en los motores de búsqueda.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una chocolatería artesanal

Realiza un plan de negocios

Esta es la mejor forma de empezar un negocio, pues se trata de un documento en el que debemos tomar en cuenta cada aspecto de nuestro negocio, desde el nicho al que irá dirigido, como los medios de publicidad que utilizarás para el lanzamiento del negocio. Este es un excelente mecanismo para saber e identificar la cantidad de capital que necesitas para empezar.

Te puede interesar:

Ubicación del negocio

tienda de manualidades

No es obligatorio contar con un establecimiento físico, claro está, pues también tienes la posibilidad de ofrecer tus servicios por internet a través de una tienda virtual en la que los clientes puedan comprar los artículos que allí les muestres. Sin embargo, puedes usar los dos mecanismos y combinarlos. Puedes trabajar desde casa, acondicionando un taller y una pared especial para tomar fotografías.

Para la ubicación física de este negocio, te recomendamos ubicarte en un lugar central, preferiblemente cerca a lugares culturales o de mucho comercio, ya que tu negocio de manualidades y artesanías será no sólo mejor visto, sino atrayente para los transeúntes que visiten el lugar y quieran llevarse un recuerdo. Recuerda trabajar muy bien en la decoración del lugar, si puedes hacerlo temático, ¡Mejor!.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una tienda de artículos de pesca

Solicita los permisos y licencias necesarios

Como cualquier tipo de negocio, necesitamos contar con los permisos y las licencias que estipulan las leyes del comercio y reglamentos para poder operar correctamente y de acuerdo a lo establecido. Esto nos permitirá poder funcionar tranquilamente, contando con todos los requisitos necesarios para el establecimiento de nuestro negocio de manualidades.

Consigue tu materia prima

La reducción de gastos debe ser una de tus principales prioridades, pero la preferencia por material de mala calidad o reducida, no lo es. Por ello, para reducir costos pero seguir manteniendo la calidad de los productos y elementos que realizaremos en nuestro negocio de manualidades será necesario establecer relación con distribuidores mayoristas de la materia prima que necesitarás para tus creaciones. Recuerda contar con tu licencia de operaciones y permiso de ventas para adquirir el material con los fabricantes principales.

Realiza un inventario

Con la creación de nuevos artículos y productos, será necesario que armes un registro de todas tus creaciones para que los clientes puedan tener de donde escoger y así hacerte pedidos. Es clave que para esto los productos estén organizados en categorías o grupos con características similares

Lanza tu negocio

Para el proceso de lanzamiento será necesario que tengas en cuenta todos los mecanismos y métodos de publicidad tanto en el marketing tradicional y digital, es decir, desde volantes, tarjetas de presentación y vallas, hasta redes sociales, publicaciones del negocio, una página de internet, foros, blogs, comentarios, etc.

Un punto clave que debes tener en cuenta, es la participación del negocio en ferias artesanales, eventos culturales y todo este tipo de oportunidades en los que tu negocio se podrá dar a conocer.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar una tienda de skate

Negocios que puedes ver: 

 

Obstáculos que pueden aparecer: Este tipo de negocios suele tener la referencia negativa de incumplimiento a sus clientes, especialmente con pedidos desde cero. La imagen que tenga tu negocio va a desempeñar un papel fundamental en tu crecimiento, por lo que es necesario trabajar porque esta imagen no dañe tu reputación y te destaque entre los demás.

Recomendación final: Una tendencia que puedes aplicar creciente en el mercado, es la personalización de artículos. Permite que tus clientes elijan los colores de las decoraciones que quieran y realizar cambios que deseen al artículo, además de imprimir en ellos su nombre, una imagen o cualquier otra alteración de personalización para aumentar el nivel de satisfacción del cliente.

Sé muy innovador y creativo, mantente al tanto de las nuevas manualidades con recursos como Internet, libros y demás canales de donde puedas tener ideas para tus creaciones, esto te ayudará a ofrecer productos originales y únicos que van a ser más atractivos para el público, pero eso sí, aplica mucha imaginación y amor a cada creación.

Write A Comment