Servicios Privados

Clases de yoga como negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La disciplina de yoga convertida en un negocio rentable

En los tiempos en que vivimos con estrés diario muchas personas recurren a una ancestral disciplina para mejorar su estilo de vida: el Yoga tal y como nos explican en http://vaya-yoga.com/.

Si eres amante del yoga y tienes la capacidad de enseñar tu aprendizaje puedes sacar provecho de tus conocimientos y comenzar a dar clases de yoga, como un negocio rentable que puedes iniciar con poco capital.

El yoga es una disciplina que tiene como principio las prácticas físicas, mentales y de meditación originadas en la India, las cuales buscan el equilibrio y la unión entre el alma, el cuerpo y la mente como método para reducir el estrés de una persona.

Aquí te damos unos pasos a seguir para emprender tu negocio de clases de yoga:

  • Antes de ofrecer tus servicios puedes comenzar segmentando el mercado y enfocando tu negocio en cierto público en particular. Si bien puedes dictar clases de yoga para todo tipo de público, una excelente oportunidad es especializarte en niños y jóvenes, adultos de la tercera edad, embarazadas, empresarios, etc. De esta manera podrás elaborar una cartera de clientes más especializada y presentarte como un verdadero especialista.
  • yoga-241613_640Es importante que planifiques trazando una ruta para definir metas, objetivos y por supuesto, un presupuesto para que controles tus ingresos y gastos. Por ejemplo: en qué tipo de espacio vas a dar tus clases de yoga, si va a ser una actividad de tiempo completo o solo los fines de semana, en que horarios, cuantas clases debes dar para sostener el alquiler de un local más servicios, entre otras.
  • Es importante saber que tipo de yoga vas a elegir para tu negocio. Puedes escoger ya sea el Hatha Yoga, Astanga yoga, Iyengar yoga, Kundalini yoga o cualquier otro que te genere afinidad y se preste para tu público objetivo. La idea es que te especialices en su práctica, es más, esta elección puede ser lo que te diferencie de tu competencia directa.
  • No esperes que los clientes vengan por ti. Prepara propuestas especiales declases delivery. Acude a la casa de tus clientes para dictar clases particulares, o comunícate con escuelas y empresas para ofrecerles sesiones de meditación que ayudarán a incrementar la concentración y la productividad de los asistentes.
  • Cuando cuentes con el presupuesto adecuado podrás abrir tu propio local. Toma en cuenta que lo que venderás no son solamente clases de yoga, sino un momento para relajarse, meditar y alejarse de las preocupaciones diarias.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Jardines Express Ofrecer servicios de Jardinería Domicilio

Consejos para abrir tu centro de yoga:

  • El local debe tener el espacio correcto para acoger un buen número de alumnos sin que estén incómodos. Además, es recomendable tener un piso de madera.
  • Procura elegir una zona tranquila, con poco ruido alrededor. De todas maneras será importante adquirir materiales que aíslen el sonido.
  • Ten las ventanas orientadas hacia el sur, así podrás disponer de la mayro cantidad de luz natural.
  • Mantén una decoración minimalista, con colores suaves y muy claros.
  • Es recomendable mantener una temperatura de 40°C, ya que permite eliminar las toxinas del cuerpo y mejorar la circulación.
  • Tienes que tener en cuenta el equipo para tus alumnos, como  tapetes de yoga antideslizantes, zafús para meditar, cintas de yoga, tacos, bolster, columpios de inversión y/o pelotas, que deben permanecer limpios.

Aquí un vídeo relacionado al negocio.

Write A Comment