Tiendas

Abrir una tienda de barrio – un negocio muy cerca de ti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Abrir una tienda de barrio

Abrir una tienda de barrio es una muy rentable idea, ya que debido a la practicidad, comodidad y atención personalizada que ofrecen las tiendas de barrio se están volviendo cada más solicitadas por los clientes cansados de las interminables filas para pagar en los supermercados y en la atención fría y mecánica que sus cajeras ofrecen.

Requisitos para abrir una tienda de barrio

En lo que respecta a los trámites legales, necesitarás la licencia comercial, el seguro de responsabilidad civil, inspección y permiso de zonificación. Sin embargo, esta documentación es variable de acuerdo al país en el que te encuentres.

Elección de local: no es necesario elegir un local ubicado en una zona comercial exclusivamente, ya que estos negocios son especialmente ubicados entre barrios, por lo que puedes iniciarlo desde casa, si deseas o bien alquilar un local pequeño.  Recuerda que venderás comestibles, de modo que el lugar debe ser ventilado, seco,  fresco y con un depósito para almacenar la mercadería en stock.

Contratación de personal: de acuerdo a las diferentes áreas (administrativa, atención al cliente, limpieza, etc.) necesitarás diferentes tipos de personal para cubrir todas las áreas, pero puedes empezar con otra persona más y repartir el trabajo ya que las dimensiones del local son cortas.

Proveedores: deberás contactarte y negociar con diversos proveedores. Puedes pedirles, en especial al comienzo, cuando decidas abrir una tienda de barrio, que te permitan pagar a los 60 días, así tienes tiempo de facturar durante dos meses para luego pagar por la mercadería.

Te puede interesar estos negocios : 

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Apertura de Tienda de Artículos para Baño

 

Abrir una tienda de barrio – qué productos ofrecer

Abrir una tienda de barrioLa tienda de barrio es una alternativa más pequeña y personalizada del supermercado. De modo que ofrecerás lo mismo, con la diferencia de que no contarás con tanto stock de mercadería ni tampoco ofrecerás todas las marcas que el supermercado, por una cuestión de espacio, puede ofrecer. Así es que elegirás las marcas más consumidas por el público de la zona en la que te instales.

La mercadería que venderás cubrirá el área alimenticia y de higiene. Dentro del primer grupo se encuentran los alimentos perecederos y los no perecederos. Sólo para citar algunos ejemplos: queso, jamón, embutidos, azúcar, harina, fideos, salsas, enlatados, arroz, pan, leche, agua, chocolate, entre muchos otros de consumo masivo.

Te puede interesar:

La importancia del estudio de Mercado para abrir una tienda de barrio

En todo negocio, elaborar un estudio de Mercado es uno de los primeros e ineludibles pasos para iniciarlo. Cuando se va a abrir una tienda de barrio, es estudio de Mercado, más que un paso importante, puede resultar en la inclinación de la balanza para el éxito o el fracaso de tu negocio. Como dijimos anteriormente, una tienda de barrio es un negocio en el que se venden comestibles y artículos de tocador, es decir, los mismos productos que todo supermercado ofrece. Para poder marcar la diferencia y trasladar la cola del supermercado a tu tienda, debes investigar qué es lo que la gente de la zona más consume y qué le gustaría consumir que aún no han encontrado en el supermercado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Tienda de Luces Led - Iluminación Ambiental

Una vez listo el estudio de Mercado, necesitarás encontrar los proveedores correspondientes para que que abastezcan con la mercadería que los vecinos de la zona consumen o quieren consumir. Es posible que necesites importar algún tipo de mercadería, para lo cual puedes hacerlo directamente tú, o de lo contrario contactarte con un importador.

Inconvenientes que pueden aparecer: Uno de los errores más comunes al iniciar este tipo de negocios, es que el emprendedor se enfoca sólo a un tipo de productos o compra de más en un sector, para que esto no te pase,lo mejor será hacer una lista de productos básicos, podrás hacerlo si te acercas a la tienda más cercana y ver cómo se distribuye la mercancía y cómo cuentan con una variedad de artículos para el público.

Recomendación final: Investiga bien el tipo de productos que vas a vender y los proveedores que lo ofrecen. Para la selección de los proveedores es importante tener en cuenta aspectos como: trayectoria en el mercado, tiempos de entrega y cumplimiento, precios y atención, de esta manera te aseguras de mantener abastecido tu negocio a tiempo.

Write A Comment