Abrir una cafetería

Cómo abrir una cafetería – café y bocadillos

Una cafetería tiene tantas funciones como personas existen: mantener una conversación seria, otra no tan seria, estudiar, proponer matrimonio, firmar un divorcio, esperar a un amor… en fin, las personas se congregan en las cafeterías y también lo hacen sólo para disfrutar del aroma del café con algún acompañamiento dulce o salado. A lo largo de este artículo, te enseñamos a que tengas tu propio negocio rentable a través de abrir una cafetería.

 Requisitos para abrir una cafetería

 Abrir una cafetería requiere que la registres como empresa, que le asignes una razón social y un nombre de fantasía, que obtengas la habilitación de bomberos y la correspondiente al Ministerio de Salud. También necesitarás presentar el carnet médico, tanto el tuyo como el de todos tus empleados. Este último requisito se hace especialmente necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

Luego necesitarás un local en el que se pueda cocinar, así que cuando vayas al agente de bienes raíces, solicítale dicho requisito para los locales que te busque. Con respecto al local, éste deberá estar ubicado en una zona muy transitada, de ser posible que sea sobre una avenida, mucho mejor, sino puede ser a media cuadra de ellas; lo importante es que haya mucha afluencia de gente.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un negocio de Panadería Artesanal Tipo Alemana

 Equipamiento para abrir una cafetería

Abrir una cafetería

 Abrir una cafetería requiere de cierto equipamiento que te permita preparar café y cocinar ciertos bocadillos. Te lo detallamos a continuación:

Para abrir una cafetería necesitarás: una máquina de café, una máquina de expreso, una máquina de jugo, anafe, microondas, horno con grill, sandwichera, wafflera, sartenes, ollas, vajilla, cubiertos, vasos.

Con respecto al mobiliario, necesitarás una barra con mostrador, mesas con sillas, mesas para el exterior con sombrillas para el verano y estufas para el invierno.

La decoración conviene que sea bastante neutra. Puedes agregar algún detalle como una fuente o un cuatro o una pared en parte de ladrillos y en parte neutra, pero no conviene sobrecargar al abrir una cafetería, ya que el ambiente que busca el cliente es neutro.

 Qué productos ofrecer al abrir una cafetería

 Los productos líquidos que se ofrecen al abrir una cafetería son: café, capuccino, cortado, té, jugos, refrescos y agua mineral.

En cuánto a los bocadillos, los típicos son: sándwiches, medialunas (dulces y saladas, solas y rellenas), empanadas, waffles, alfajores, croissants, panecillos saborizados, galletitas dulces y saladas, tarteletas, tortas y tartas dulces y alguna salada como in Quiche Lorraine, por ejemplo.

Lo ideal es que estos productos se cocinen en tu propia cafetería, lo cual le dará al cliente la tranquilidad de que los productos tienen ingredientes nobles y el sabor inigualable de una receta casera y exclusiva, característica muy buscada por los clientes de paladar negro.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Restaurante - Comidas a la Carta

Cómo lidiar con proveedores al abrir una cafetería y no morir en el intento

 Los proveedores pueden llegar a ser un dolor de cabeza: es preciso que les exijas puntualidad, calidad y no olvides contar todas y cada una de las unidades que te entregan, no es de extrañar que sólo hayan docenas de diez, a veces.

Mantén con ellos una buena relación, pero permanece firme ante los aspectos no negociables. Págales al día y podrás solicitarles crédito.

1 Comment

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es María Navarro y trabajo para dobleO, agencia de marketing online. Actualmente estamos ayudando a una empresa líder en el sector de la fabricación de maquinaria industrial a aumentar su visibilidad en internet.

    Por la estrecha relación entre tu web y la de nuestro cliente, nos gustaría preguntarte si te interesaría publicar un artículo escrito por ti reseñando la web de nuestro cliente.

    Por supuesto, entendemos que la elaboración de este artículo supone tiempo y esfuerzo y por ello estamos preparados para compensarte económicamente por tu trabajo.

    Esta reseña sería totalmente libre, lo único que nos gustaría pedirte es la inclusión de 2 menciones en forma de enlaces a algunas de las categorías importantes de la web de nuestro cliente.

    Por favor, si estás interesado, responde a este mail para que de este modo podamos enviarte la información necesaria.

    Esperamos seguir en contacto contigo y te agradecemos de antemano tu atención.

    Un atento saludo,

    María Navarro

Leave a Response