Ocio

Abrir un negocio de decoración y adornos para eventos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Actividad del negocio: Elaboración de adornos festivos

Siempre has querido abrir tu negocio, ¡pero no sabes cómo empezar!, aquí está tu solución, pues si lo tuyo son las manualidades y la decoración, abrir un negocio de decoraciones para eventos debe ser una idea que debes considerar. Puedes realizar adornos festivos usando material e ideas con adornos con papel chino, globos, entre otros artículos, tomando ideas y sobre todo, poniendo a trabajar tu imaginación y creatividad.

Esta idea de negocio puedes ponerla en marcha en una tienda física o una tienda online, según prefieras, pues al dedicarte a la elaboración de los artículos puede ser que te decidas por la segunda opción que te permitirá distribuir tus mismos productos con una muy buena publicidad en la que indicas que haces Decoraciones para eventos en diferentes lugares.

Así mismo puedes cobrar dinero extra por colocar tu mismo el adorno en el lugar donde será la actividad, además de esto también puedes colocar un servicio de entrega de manualidades a domicilio en donde solamente tendrás que invertir tu tiempo para poder entregar el pedido.

Existe una gran variedad de artículos que puedes dedicarte a elaborar para festividades y celebraciones, entre ellos encontramos Navidad, cumpleaños, Año Nuevo, Semana Santa, Matrimonios, Baby Showers, Aniversarios, etc, por lo que tus sectores son muy variados. Lo ideal es que podamos crear artículos y elementos de decoración para todo tipo de eventos, de esta manera evitamos caer en las compras por temporadas.

Material de trabajo para los adornos festivos

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta para iniciar un negocio como este, es el material y las herramientas que son indispensables a la hora de la elaboración de los adornos, por eso no te pueden faltar en ningún momento ya que si te hacen falta perderás tiempo en buscar o comprar más. ¿Qué materiales podrías necesitar? entre los principales encontramos: tijeras de papelería, pegamento y silicona, papeles de diferentes texturas, colores y tamaños, pinceles, pinturas, cuerdas, crayolas, colores, marcadores y rotuladores, cintas de colores, reglas, lápices, borradores, pegatinas, escarcha, entre otros artículos más que vendrán con tu imaginación para cada artículo.

Lugar de trabajo, permisos y trámites legales para tu negocio de eventos

Si decides iniciar este trabajo desde la comodidad de tu casa, te recomendamos elegir un espacio que cuente con muy buena iluminación natural para la elaboración de los artículos, así como buena ventilación también en caso de que uses productos químicos como aerosoles que requieren del paso del aire, pues debes tener bastante cuidado con ellos. Además de la luz y la ventilación, es preferible que sea un lugar de acceso restringido y que puedas evitar el paso de niños o mascotas que te distraigan. Todo esto te ayudará a concentrarte mejor y elaborar maravillosas ideas que impacten a tu público.

Como cualquier negocio, aún si iniciamos desde casa, necesitamos contar con una serie de documentos que nos muestren como negocio legal para vender nuestros productos a otras tiendas, registrar el nombre de la empresa, generar facturas de compra, vender online, etc. Acércate a la organización más cercana para realizar este proceso e investiga qué trámites necesitas realizar para tener tu documentación al día.

Personal y Equipo de trabajo para el negocio de decoración

Cuando tu negocio inicie su crecimiento, podrías ver la necesidad de contar con mano de obra extra, por si te alcanzan los pedidos por temporadas, tienes un pedido grande o deseas renovar tu catálogo de productos. Si te decides a contratar temporalmente personal, te recomendamos buscar personas que tengan esta misma afinidad para que juntos puedan crear ideas inspiradoras y originales.

Promociona tu negocio, canales de venta de los adornos para eventos

Como mencionamos, este es un tipo de negocio o trabajo que puedes iniciar desde casa o con una tienda física, pero también vendiendo a tiendas de decoración y papelerías cercanas, por lo que el canal de venta puede variar de acuerdo a tus preferencias y condiciones. Presta atención a lo que necesitarás en cualquiera de los casos:

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios de deportes, clases de fútbol para niños al aire libre

Venta virtual: Para una tienda virtual, si no tienes conocimiento en programación o desarrollo web, será necesario contratar a una persona que pueda encargarse de la creación de la tienda online y todo lo que ella requiere. Esta persona debe explicarte cómo funciona: subir y bajar productos, poner fotografías, adjuntar texto, etc. La venta online no implica necesariamente la creación de una tienda online, ya que en la actualidad puedes vender en las redes sociales y plataformas de venta en línea como Amazon, MercadoLibre y demás.

Tienda física: Si dentro de tus planes está abrir una tienda física, entonces será necesario que ésta esté ubicada en un lugar concurrido, ya sea que alquiles, compres o acondiciones este espacio en tu casa, necesitarás contar con estanterías, avisos y varios productos ya elaborados que puedas exhibir. Lo más probable es que debas contar con personal de apoyo para la atención al público.

Venta particular: Si no te suena ninguna de las dos opciones anteriores, una idea que puedes tener en cuenta para reducir los costos de operación es la venta en otro canal de venta diferente al tuyo, por lo que aparecen las tiendas especializadas en estos productos, papelerías y almacenes donde los artículos puedan venderse fácilmente. Tendrás que ponerte en contacto con los dueños de estos almacenes para evaluar la posibilidad de crear este canal y que ambas partes obtengan su beneficio.

Cumplido lo anterior, es momento de dar a conocer nuestro negocio de decoración y adornos para eventos y celebraciones, para ello, será necesario la elaboración de  Muestras y Dossieres, independientemente del canal de ventas que hayas elegido, esto es muy importante ya que así tus clientes verán de antemano los diseños que haces.

Puedes iniciar con la publicidad del negocio repartiendo volantes y dejando avisos en tiendas que vendan artículos similares, así como también la creación de redes sociales donde puedas subir fotos de tus productos para darte a conocer en cualquier lugar.

Obstáculos que pueden aparecer

Uno de los riesgos más importantes para este tipo de negocios, es caer en la producción temporal y enfocarnos en las ventas de esta manera, pues así sólo obtendremos ganancias en la época navideña, halloween, etc, lo que podría limitar nuestras ganancias. Lo ideal es que ampliemos nuestra oferta y ofrezcamos ingeniosos adornos para cumpleaños y otros eventos que pueden realizarse en cualquier momento del año.

Recomendación final

Te recomendamos iniciar con este negocio a pasos pequeños, ofrecer servicios de adornos y Decoraciones para eventos pequeños, como fiestas, despedidas, celebraciones y demás, ya que no necesita mucho capital para iniciar y podemos empezar a ganar experiencia en el mercado. Posteriormente, si vemos que nos ofrece una buena rentabilidad podemos ofrecer Decoraciones para eventos mas grandes como matrimonios, donde el beneficio por la organización de estos eventos va a ser mucho mayor, ya que además de elaborar los adornos de decoración, podemos también ofrecer asesoría e incluso servicio de instalado.

Ahora, ¿estás listo para iniciar con tu negocio? Recuerda tener siempre en tus bolsillos paciencia y perseverancia, sin dejar a un lado la creatividad y la imaginación para diseñar adornos increíbles.

Resumen
Abrir un negocio de decoración y adornos para eventos
Titulo
Abrir un negocio de decoración y adornos para eventos
Descipción
Siempre has querido abrir tu negocio, ¡pero no sabes cómo empezar!, aquí está tu solución, pues si lo tuyo son las manualidades y la decoración, abrir un negocio de decoraciones para eventos debe ser una idea que debes considerar.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Clases particulares en el área de los deportes

1 Comment

  1. Andres Reply

    Es complicado y según la zona.

    Podrías explicarnos un poco más sobre tu negocio.

    Un saludo

Write A Comment