Saltar al contenido

Tienda de cigarrillos electrónicos – Ventajas, negocio e inicio

Montar una tienda de cigarrillos electrónicos

El cigarrillo electrónico nació en China y, después del gran éxito en toda Europa, ha aterrizado en nuestras costas para desacreditar a los cigarrillos tradicionales, proponer una alternativa de abandono del consumo de éste directamente, y acaparar el mercado con la distribución de cigarrillos electrónicos. 

Además de considerarse uno de los posibles sustitutos de los cigarrillos tradicionales, evita los daños causados ​​a la salud por el tabaquismo. Es por esto que se convierte en una gran manera de ahorrar si vas a gastar una media de más de 100 euros por mes, dado que con estos se reducen a la mitad o incluso pueden reducir aún más la meta. 

Conoce aquí todos los negocios relacionados a tecnología

Primeros pasos de una tienda de cigarrillos electrónicos

El primer paso es encontrar un lugar adecuado para alojar tu nuevo negocio. No se requieren un espacio muy grande en tamaño (20-40 metros cuadrados son suficiente) pero la habitación debe estar equipada con todos los permisos necesarios, tales como el uso previsto en el espacio comercial y el sistema eléctrico. 

Otro aspecto importante es, sin duda representado en la ubicación de la tienda. Lo ideal sería encontrar un lugar en un área bien traficada, que puede ofrecer una base de usuarios decente y la proximidad a los lugares que fomentan el aparcamiento de clientes potenciales en las proximidades de tu tienda.

cigarrillos electrónicos

¿Cómo funciona una tienda de cigarrillos electrónicos?

A diferencia de las alternativas propuestas hasta ahora en el mercado, de hecho, los cigarrillos electrónicos permiten al fumador mantener los gestos vinculados al hábito de fumar sin que esto implique el consumo de los componentes dañinos del tabaco en el organismo. Los sentimientos, percepciones y hábitos permanecen intactas, lo único que cambia son las implicaciones para la salud.

Nuestra idea de negocio propone abrir un local de funcionamiento en el que los cigarrillos electrónicos se conviertan en el producto base de distinción, donde incluyamos marcas importantes, diferentes estilos, tamaños, colores, etc. De esta manera el cliente podrá elegir el que mejor le convenga. 

¿Por qué abrir un negocio como este?

Al carecer de la combustión, de hecho, los cigarrillos electrónicos no producen monóxido de carbono y por consiguiente no exponen el fumador a los riesgos tipos asociados con el consumo de cigarrillos tradicionales. Este tipo de productos, en la actualidad, cuenta con una alta rentabilidad debido a que más personas se suman cada vez más al abandono del cigarrillo tradicional, pero como sabemos, es un proceso que lleva tiempo y los cigarrillos electrónicos se convierten en una herramienta que hace parte de este camino. 

Para apoyar el fumador durante su “viaje de redención”, además, el líquido de cigarrillos electrónicos también contienen diferentes cantidades de nicotina.

¿A quién va dirigido mi negocio?

Se enfoca en los fumadores que están dispuestos a dejar de fumar y quieren gestionar la fase de transición a través de esta herramienta. Los fumadores que desean reducir los efectos negativos de fumar a través del uso del cigarrillo electrónico, usualmente hombres cuya edad puede oscilar entre los 30 y 50 años de edad, aunque este rango no es determinante. 

Requisitos para abrir una tienda de cigarrillos electrónicos

Lo primero que debemos hacer es consultar a un buen contador para llevar a cabo todos los requisitos legislativos del caso. Consulta con la entidad encargada de tu ciudad, para saber cuáles son los documentos que necesitas para registrar tu negocio y obtener los permisos necesarios. 

Además de estar de acuerdo con las disposiciones de la Ley, en última instancia, tu negocio debe estar cuidadosamente completo con un profesional que ofrezca a tus clientes un producto de calidad de forma amable, respetuosa y en lo posible, con toda la información necesaria acerca del uso del producto. Esto incluye una asesoría y acompañamiento con cada persona. 

¿Cuánto dinero necesito?

Define el costo del alquiler o compra del local, sumando el equipamiento, la compra de los productos que vas a vender, las vitrinas, el personal que trabajará contigo y posibles gastos de acondicionamiento del espacio para obtener una cotización. 

Con su tamaño compacto requerido para el local y el estilo de mobiliario mínimo que suele distinguir este tipo de empresas, podemos cuantificar la inversión inicial que podría sumar unos 8.000 euros. Un dígito definitivamente accesible que, en la mayoría de los casos, también incluye el precio de la entrada.

¿Cómo promocionar mi negocio?

Si bien el local físico es una buena forma de promoción y presencia en el mercado, esta no es suficiente. Lo que harás para promocionar tu negocio debe ir más allá. En lo posible, con repartición de volantes y carteles que estén ubicados en zonas con alto flujo peatonal. 

No olvides que un buen sitio web puede tener muchas ventajas para un negocio como este, dado que en la actualidad, las personas que se deciden a probar alternativas que los alejen del consumo de tabaco directamente, primero realizan una búsqueda en Internet donde puedan encontrar otras opciones. Es ahí cuando ellos se encuentran con el sitio web de tu negocio donde pueden conocer tu catálogo de productos e información variada de su uso y funcionamiento. 

Consejos para montar mi propia tienda de cigarrillos electrónicos

Si no tienes conocimiento sobre el uso de los cigarrillos electrónicos, sus ventajas, desventajas, cuidados y demás, lo mejor será que te tomes un tiempo para investigar y formarte al respecto, dado que tu negocio debe ser dirigido por alguien conocedor del tema y además, no solo tendrás que supervisar el personal, sino elegir la compra de los cigarrillos electrónicos, asesorar a tus clientes y más. 

Elige los proveedores más destacados del mercado para abastecer tu local. Adquiere productos de calidad, pues son estos los que irán posteriormente al público y de ellos depende, también, la imagen y el prestigio de tu negocio. Realiza una investigación previa para conocer las marcas de cigarrillos electrónicos del mercado y consulta su funcionamiento, precios, tiempos de entrega, experiencia en el sector y más. Elige a conciencia y no por afán. 

Puntos débiles: en muchos casos, los emprendedores suelen invertir más de la cuenta, lo que termina en una pérdida de dinero sustancial con un negocio al que no le han hecho una planeación más consciente y donde los pasos se han dado con afán. Evita comprar de más pensando en que venderás todo rápidamente, pues esto lleva tiempo, sobre todo cuando se trata de un local nuevo. 

No dejes de lado la importancia de contar con todos los permisos de funcionamiento, dado que podrían ocasionarte no solo multas sino incluso el cierre de tu negocio. Asegúrate de tener toda la documentación al día. 

Puntos a favor: en la actualidad este tipo de productos se han convertido en uno de los favoritos de una gran cantidad de personas, por lo que la publicidad tendrá que ser constante para lograr atraer la mayor cantidad de clientes posible. Recuerda que tanto la publicidad física como la online, son cruciales para ello. 

Otro factor que promueve los cigarrillos electrónicos es la posibilidad de utilizarlos también en lugares públicos sin tener que salir: en un pub, una pizzería y un bar, lo que resulta mucho más cómodo para quien lo usa. 

Y tú, ¿qué esperas para iniciar.tu negocio de cigarrillos electrónicos y convertirte en uno de los emprendedores con uno de los productos más rentables del sector? Inicia tu negocio pronto, te sorprenderás de todos los clientes que te buscan.