Reparación línea blanca de electrodomésticos – Emprendimiento y Ventajas

Iniciar con la Reparación línea blanca de electrodomésticos 

Las reparaciones de electrodomésticos pueden ahorrar hasta un 80% del dinero que se tendría que gastar en caso de tener que reponer el electrodoméstico como nuevo, es por ello que muchas personas, antes de pensar en cambiarlo por uno nuevo, piensan en que sea posible repararlo con un profesional. 

Es por ello que un negocio como estos tiene tanta rentabilidad en el mercado, especialmente por clientes que bien desean ahorrarse este dinero al adquirir uno nuevo o bien son conscientes de lo que esto implicaría en términos de consumo y medio ambiente. 

Si te interesa esta idea de negocio, quédate hasta el final para conocer todo lo que necesitas para empezar. 

De tecnología puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Primeros pasos en la reparación de electrodomésticos de línea blanca

Esta idea de negocio necesitará un lugar de reparación. Puedes abrir un local abierto al público al que tus clientes puedan llevar sus electrodomésticos para que allí les realicen todos los procedimientos necesarios. Esto será en caso de que requieran revisiones más profundas o bien necesites tenerlos por más tiempo debido a la complejidad del problema que tienen. Sin embargo, en otros casos, este servicio se puede ofrecer a domicilio cuando se trata de electrodomésticos más grandes o donde tus clientes consulten tu opinión sobre el problema. 

De acuerdo a la lista de los artículos, herramientas e instrumentos que necesites para ofrecer el servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca, realiza una cotización para conocer el valor de estos, así como también el valor del alquiler o acondicionamiento del espacio, la publicidad y demás. Esto te permitirá tener un acercamiento al capital de inversión necesario. 

¿Cómo funciona un negocio de reparación de electrodomésticos de línea blanca?

Antes de adentrarnos en la descripción del trabajo en sí, veamos qué electrodomésticos comprenden la línea blanca. Pues bien, recibe este nombre porque se enfoca en electrodomésticos usados en la línea de la  limpieza y la cocina del hogar. Dada la cantidad de electrodomésticos que las personas tienen en sus casas, emprender un negocio en el área es un emprendimiento muy rentable.

¿Cuáles son los electrodomésticos de la línea blanca?

Como mencionamos, hacen parte mayormente del uso dentro del hogar. Entre ellos incluimos: la estufa doméstica, el horno, el lavarropas, el lavavajillas, el refrigerador, el freezer, el extractor de aire, el secarropas, el boiler, el aire acondicionado, la aspiradora, planchas, freidoras, secadores, exprimidores, depiladoras, batidoras, cafeteras, el microondas, entre algunos más. 

¿Cuáles son las tareas de este servicio?

Son varias las actividades que se realizan en este tipo de negocios, por lo que te recomendamos que, en primera instancia, te empapes en la lectura de los manuales de las marcas con las que vayas a trabajar, que dicho sea el paso, nuestro consejo es que sean todas. Entre las tareas de reparación línea blanca de electrodomésticos se encuentran: reparación del motor, reparación de la bomba, cambio de resistencias, cambio de hornalla, cambio de filtros, cambios de mangueras, renovación de cableados internos de los electrodomésticos, entre otros.

Elige la modalidad de tu negocio 

Existen varios conceptos en los que podemos centrarnos. Estos son: el cobro por visita, es decir, por petición del cliente, el cobro por presupuestar, el cual incluye una tarifa de servicio determinada dentro del presupuesto, abrir una opción para clientes frecuentes con una tarifa distinta o bien ofrecer pago por abono, diseñado con una cuota fija por el servicio que se haya recibido. 

Requisitos para la reparación de electrodomésticos de línea blanca

Necesitas registrar tu empresa, darle un nombre, contar con un local al cual poder llevar los electrodomésticos que necesiten una reparación en tu empresa, contar con un vehículo para trasladarte, tener las herramientas necesarias, contratar personal idóneo y contar con serios proveedores de repuestos.

te puede interesar también   Cómo invertir en Opciones Binarias

Tener los conocimientos necesarios para este proceso, así como también estar actualizando esta información con las renovaciones de los nuevos electrodomésticos, es un aspecto sumamente importante para ofrecer un servicio integral a las necesidades particulares de tus clientes. 

reparación línea blanca de electrodomésticos

¿Dónde ubicar mi negocio?

Lo ideal es que este tipo de negocio esté ubicado en una zona residencial, preferiblemente, donde tus clientes estén cerca y te conviertas en un punto de referencia para ellos. Intenta alejarte de la competencia para lograr ganar terreno con otros clientes a quienes ofrezcas tu servicio. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Si bien el establecimiento físico se convierte en un punto sumamente importante, no es suficiente con esto. Por ello te recomendamos poner publicidad como carteles y volantes en zonas cercanas a tu negocio, lugares que sean muy transitados e incluso repartirlos en zonas comerciales donde encuentres tu público objetivo. 

Un sitio web puede ser de gran ayuda para ofrecer tu servicio a negocios cercanos que estén relacionados con el sector, como aquellos que se especializan en ofrecer hospedaje, incluso negocios de compra venta de electrodomésticos de línea blanca. No dejes de lado las posibilidades que Internet como herramienta te puede ofrecer. 

Consejos para abrir un negocio de reparación de electrodomésticos 

Lo primero que debes hacer cuando recibes un llamado telefónico solicitando una reparación, aunque parezca muy obvio, es preguntarle al cliente si su artefacto está enchufado. Puede que la cantidad de respuestas negativas te sorprenda. En caso que el “sí” sea la respuesta, puedes proceder con el siguiente paso, ya sea la visita o bien llevar el aparato hasta tu negocio. 

Considera contratar a otra persona con la que la actividad del negocio pueda dividirse e incluso, repartir tareas como la estancia dentro del local o la visita a clientes de forma directa. Asegúrate que la persona con la que trabajes, tenga verdaderos conocimientos en el tema, pues del servicio en general, dependerá el prestigio de tu servicio. 

Puntos débiles: la inversión de este negocio puede ser considerablemente alta si tenemos en cuenta que debemos adquirir toda la herramienta y máquinas necesarias para poder reparar cualquier tipo de electrodoméstico que esté dentro de la línea blanca, por lo que necesitas abastecer tu local con ellas. Ahora, a esto se suma el costo de alquiler o compra del local y el acondicionamiento de este, la publicidad y el pago de personal. 

La promoción de este servicio es muy importante, pues no estás sujeto a un número de clientes determinado diariamente, se necesitará de forma esporádica, por lo que las ganancias mientras eres reconocido, podrían tardar un poco. 

Puntos a favor: puedes elegir la modalidad en la que quieres que tu negocio funcione, tanto si funciona con un local abierto al público, o te enfocas en la reparación a domicilio o con un espacio interno para repararlo. Tienes la posibilidad de fijar tu propio horario de trabajo de acuerdo a tu disponibilidad, delegar tareas si cuentas con personal idóneo para el servicio y así, ganar dinero. 

Los servicios directos, los que pueden tener contacto con el cliente, implican un servicio mucho más amable y que busque siempre la satisfacción de ellos, pues esta será la imagen de nuestro negocio ante posibles clientes con los que comenten nuestro servicio. 

Cuida el servicio que ofreces tal y como te gustaría recibirlo.  

te puede interesar también   Franquicia Cosechas, Calidad y Frescura, Requisitos y Costos 

2 comentarios en “Reparación línea blanca de electrodomésticos – Emprendimiento y Ventajas”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Google he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *