Saltar al contenido

Montar una Fábrica de Ascensores – Emprendimiento y Calidad

Iniciar una fábrica de Ascensores

Las ciudades tienden a crecer hacia arriba, esto es algo definitivo y se afianza cada día más de esta manera. Por lo tanto, la necesidad de ascensores es cada vez mayor, tanto en cantidad, como en calidad y funcionalidad. Así es que la propuesta de negocio rentable de hoy es Montar una Fábrica de Ascensores y comenzar así un emprendimiento que apunta al crecimiento global y personal.

Si tienes conocimientos en esta área, esta es una idea que no puedes dejar de lado y que puedes aprovechar para construir tu propio negocio, ser tu propio jefe y cumplir tus objetivos, dado que en la actualidad el número de edificios ha aumentado considerablemente. 

¿Cómo empezar? Veamos todo lo que necesitas saber

Los negocios de tecnología, conocelos todo aquí

Primeros pasos en una fábrica de ascensores

Evalúa el material para realizar los ascensores, las herramientas y la maquinaria que se necesita. Este hará parte del estudio de mercado que debes realizar, donde además, conocerás la competencia que existe, los clientes potenciales y las áreas de mayor actividad en las que puedes instalar tu negocio. 

De acuerdo a lo anterior, viene el plan de negocios. En este documento haremos una descripción detallada sobre la actividad de nuestro negocio y sus necesidades. Además, incluiremos los objetivos, el modo de funcionamiento y plantearemos el rumbo que le daremos en el curso de su creación. 

Funcionamiento de una fábrica de ascensores

Los clientes de las fábricas de ascensores son, principalmente, las empresas constructoras de edificios, ya estas son las construcciones que más necesitan de los ascensores. Es más, es muy probable que un sólo edificio necesite más de un ascensor.A su vez, es posible que te compren ascensores para alguna casa, pero eso será un hecho aislado.

Los edificios públicos también necesitan ascensores, de modo que cuando te enteres de alguno que están remodelando, acércate y haz tu propuesta, tratando de competir en calidad, precio o ambas.

Requisitos para abrir una fábrica de ascensores

Tanto a nivel de infraestructura, personal y normas, Montar una Fábrica de Ascensores tiene una serie de requisitos estrictos, ya que estamos fabricando un elemento tan útil como riesgoso si existen fallas en el procedimiento. Presta atención para que nada se te escape de la lista de exigencias: 

lo ideal es apuntar a cumplir con las normas ISO de calidad, así es que acércate a ellos y averigua los requisitos para ser parte de ellas. Lee y completa los formularios, te dará un gran prestigio y credibilidad ser parte de ellas.

Montar una Fábrica de Ascensores

Ubicación del negocio 

La fábrica debe instalarse en un predio industrial dentro del perímetro de una zona de fábricas. A su vez, debe contar con la infraestructura en espacio, maquinaria, seguridad e higiene requeridas para un emprendimiento tal. De modo que debes informarte en detalle de los requerimientos específicos que se exigen en cada uno de estos puntos, ya que serás inspeccionado y tendrás que contar con todo en regla. Así es que construye, compra o alquila un lugar con las condiciones necesarias para Montar una Fábrica de Ascensores.

Personal para el negocio 

Se necesita contar con profesionales en ingeniería y técnicos especializados, ellos serán parte vital de tu empresa. Los primeros diseñarán los modelos y su funcionamiento, mientras que los segundos los instalarán, siguiendo las indicaciones de los ingenieros. 

Ten presente que cuánto más experimentados cada uno de los profesionales, será mejor para el funcionamiento y lo que implica Montar una Fábrica de Ascensores, ya que te evitarás inconvenientes por falta de práctica y conocimiento del trabajo en el campo real en dónde deben desempeñarse los expertos.

Consejos para montar una fábrica de ascensores

Consejos para montar una fábrica de ascensores

Consigue los mejores proveedores de materia prima para la fabricación de los ascensores, así tendrás la mejor calidad, el mejor precio, la mejor financiación y la entrega en tiempo y forma. Una buena opción es investigar las fábricas de ascensores que existen en el mercado, conociendo sus modos de funcionamiento y proveedores, podrás recopilar información clave. 

Asesórate de la mejor y más moderna maquinaria para la fabricación de ascensores. La inversión será un poco más costosa, pero la desquitarás gracias a la rapidez de producción y a la calidad de la misma.

Busca mantener una promoción constante de tu negocio para que seas contratado no solo por la fabricación de ascensores, sino también, por qué no, para la reparación y el mantenimiento. Esto será clave para ir ganando la confianza de tus clientes. 

Puntos débiles: un aspecto que debes considerar es que es un requisito fundamental tener conocimiento en este negocio, pues de ello dependerá la calidad del servicio y el trabajo final que ofrezcas. En principio el capital de inversión será considerablemente alto, así que asegúrate muy bien de distribuir el dinero de forma correcta de tal forma que cada área sea cubierta. Puedes contactarte con un profesional que te asesore, pues en este tipo de negocios el dinero debe ser administrado con sumo cuidado. 

Realiza investigaciones previas antes de adquirir la maquinaria y demás implementos necesarios para el montaje de tu negocio. Realizar cotizaciones y conocer distintos proveedores te permitirá elegir el mejor no solo en términos de precio, sino de calidad y prestigio en el mercado. La llegada de clientes puede tardar, ten paciencia.

Puntos a favor: es un negocio que en la actualidad, tiene una fuerte demanda, principalmente por la frecuencia con la que se están construyendo más edificios para vivienda, los cuales, dado su número de pisos, requieren de ascensores y el sector necesita de más empresas como estas. 

Por otro lado, como mencionamos, los clientes pueden demorarse en llegar, por ello es importante que, si es posible, ofrezcas más en tu negocio. Con esto nos referimos a ofrecer otro servicio como el mantenimiento para tener contacto con clientes potenciales que posteriormente te contraten para fabricar sus ascensores y te recomienden, pues ya te conocen. 

Los negocios que se enfocan en la producción y fabricación de los mismos artículos que venden, pueden ganar por partida doble, pues pueden prescindir de intermediarios y se convierten en el directo negociante con sus clientes. 

Por ello, si tienes conocimientos en esta área y buscas una idea de emprendimiento, esta puede ser la opción que tanto estabas buscando. Inicia hoy mismo con la planeación y fija el rumbo de tu propio proyecto.