Montar un Service de Ascensores – Reparaciones, instalaciones y más

Iniciar con un Service de Ascensores

Las empresas que proveen servicio de maquinaria o service de ascensores tienen un gran campo de trabajo, ya que por menos de la mitad de precio, ponen a funcionar algo que, de lo contrario, habría que reponerlo. Así es que un Servicio de mantenimiento de Ascensores tiene una vasta clientela esperando para afiliarse y convertirlo en un negocio rentable.

Este es uno de los servicios más importantes, dado que en la actualidad se ve con mayor frecuencia la construcción de grandes edificios donde este se convierte en el medio más eficiente de movimiento. Por ello, si tienes los conocimientos necesarios y estás buscando una alternativa de negocio, esta podría ser la idea para ti. 

Veamos cómo funciona y qué necesitas para empezar. 

Primeros pasos de un negocio de mantenimiento de ascensores

La mayoría del personal que integrará el staff de un Service de Ascensores serán técnicos que hayan participado en los procesos de fabricación o hayan integrado el service de otras empresas de ascensores. Asegúrate de contar con técnicos con probada experiencia en todas las marcas de ascensores que existan en tu país. De este modo, podrás ofrecer servicio a todos los lugares posibles sabiendo que cuentas con el personal idóneo para ello.

Arma un equipo con el que puedas empezar. Inicialmente no deberá ser tan numeroso, pero sí es necesario tener los conocimientos que se necesitan. Cotiza las herramientas de revisión que van a necesitar para siempre tenerlas a la mano en cada servicio. 

Service de Ascensores

Funcionamiento de un negocio de mantenimiento de ascensores

Una empresa o negocio especializado en el mantenimiento de ascensores, un emprendimiento cuya actividad se enfoca en el servicio de reparación y revisión de elevadores que estén instalados en edificios empresariales, oficinas, edificios residenciales, centros comerciales, entre otros. 

En este sentido, el mantenimiento se realiza una vez cada mes o dos meses para revisar el estado de las correas y cerciorarse de que la parte mecánica esté funcionando correctamente para descartar cualquier condición o peligro. La reparación ocurre cuando sufren desperfectos o las correas se rompen. Ante esto, el Service de Ascensores acude al lugar y lo repara.

En otras palabras, el Service de Ascensores brinda la seguridad de que alguien está del otro lado para prevenir y solucionar problemas relacionados al funcionamiento del ascensor.

te puede interesar también   Reparación línea blanca de electrodomésticos - Emprendimiento y Ventajas

¿Por qué iniciar un negocio como este?

Se piensa en un servicio como este cuando vemos que, a excepción de la mayoría de las casas, todas las construcciones, públicas y privadas, cuentan con al menos un ascensor en su estructura. Por supuesto que los mismos necesitan de un mantenimiento que deben recibir periódicamente para cerciorarse de que todo esté bien, además de que en ocasiones se descomponen o se trancan, así es que necesitan ser reparados en el momento.

Requisitos para emprender con mantenimiento de ascensores

Lo primero en lo que debemos pensar al abrir nuestro negocio de mantenimiento de ascensores de forma oficial, es el registrarla. Para ello, las oficinas del Estado nos van a proporcionar un número que, además, nos permitirá realizar facturas a nuestros clientes. Consulta con estas entidades los posibles permisos o licencias para operar tu negocio, dado que no en todas las ciudades funciona igual. 

Por otro lado, se recomienda que la empresa cuente con un sistema de jerarquía, con un gerente, administrador, encargado de compras, administrativos, recepcionista y técnicos. Así mismo, el personal, especialmente el técnico, deberá contar con conocimientos de marcas y todo lo relacionado con el mantenimiento. 

Consejos para ofrecer servicio de mantenimiento de ascensores 

Puedes optar por varias modalidades para que los clientes se afilien a tu empresa. Puedes pensar en diferentes cuotas para frecuencias de control, por ejemplo una vez por mes, dos veces por mes y así sucesivamente. También tienes la opción de, por una cuota más alta ofrecer una reparación al año sin costo extra.

Las reparaciones grandes suelen cobrarse aparte, tanto en lo que respecta a la mano de obra como a los materiales a emplearse en la misma. Es decir, entre las diferentes cuotas de afiliación y las reparaciones puntuales, es que harás las ganancias de tu negocio. Asegúrate de ofrecer un servicio de calidad, donde puedas asegurarte de ofrecer garantías a tus clientes y revisiones constantes. 

Puntos débiles: aún si solo te dedicas a la dirección y supervisión de tu negocio, es requisito tener conocimiento en esta área, pues es un servicio de sumo cuidado, donde un error podría cobrar vidas humanas. Es necesario constatar los conocimientos y experiencia del personal que ofrece el servicio, pero también buscar otros espacios de aprendizaje donde puedan capacitarse y especializarse. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que, de hecho, puede iniciarse con muy poco dinero, pues la clave es tener la formación en el mantenimiento de ascensores, y de ahí partirá el servicio. Por otro lado, no necesitas contar con un local de funcionamiento para ofrecer el servicio de mantenimiento, sino que podrás moverte con muy buena publicidad. 

Ahora que tocamos el tema de la publicidad, puedes tener tarjetas de presentación que ofrezcas a clientes potenciales, edificios y demás, así como volantes y eso sí, no olvides un buen sitio web que te dé a conocer a un público más extenso. 

¿Tienes los conocimientos? Inicia tu negocio con la planeación del proyecto, un mapa bien trazado y empieza a ganar dinero. 

te puede interesar también   Empresa de venta instalación de aire acondicionado - Iniciar, Comerciar y más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *