Saltar al contenido

Fabricación e Instalación Alarmas Vehículos – Emprender y Escalar

Iniciarse en la Fabricación e Instalación Alarmas Vehículos

El negocio de las alarmas para vehículos resulta muy rentable gracias a la aceptación con la que cuenta y su necesidad. En la actualidad es innegable el aumento de adquisición de autos propios, pues en muchos casos, hay hasta dos vehículos por familia. Es así que, la mejor forma de mantener los robos alejados es a través de una ruidosa alarma. 

Es por ello, la necesidad de artículos como esto se hacen cada vez más imprescindibles en el auto, pero existe de forma masiva, alarmas genéricas que no cumplen con las preferencias de cada cliente. Es por ello que nuestro negocio se enfocará, también, en la fabricación de alarmas. 

Continúa leyendo para conocer cómo puedes empezar esta idea de negocio. 

Puedes conocer aquí los negocios en tecnología

Primeros pasos para las alarmas de vehículos 

Realiza un plan de negocios en el que especifiques muy bien la actividad central de tu propio proyecto para que, de esta forma, puedas definir los materiales y equipos que necesitas adquirir para operar en el mercado. Este proceso, te permitirá no solo tener una cotización aproximada del valor de inversión real, sino también, fijar el rumbo de tu negocio a través de su proceso para conseguir los objetivos que planteas. 

Recuerda realizar, también, un estudio de mercado en el que tengas un primer acercamiento al mercado en el que vas a emprender si no lo tienes, pues a través de él podrás conocer los precios que se están manejando en el mercado, los clientes potenciales y dónde encontrarlos, así como la competencia directa de tu negocio. 

Usa toda esta información para crear estrategias que te permitan sobresalir y hacer tu puesto en un mercado que cada día crece más. 

Fabricación e Instalación Alarmas Vehículos

¿Cómo funciona un negocio de alarmas para vehículos? Fabricación e instalación

Esta idea de negocio propone convertir al emprendedor en un importante fabricante de alarmas diseñadas especialmente para ponerse en vehículos, mientras que, también, ofrece el servicio de instalación. Es así que se convierte en un negocio todo en uno, donde el cliente encuentra todo lo que necesita sin tener que comprar una alarma en un lado y buscar quien la instale en otro. 

Un negocio como este fácilmente puede funcionar en un local en el que se dispongan de alarmas de vehículos de distintos estilos y tamaños. Sin embargo, no es un requisito para empezar, dado que al ser un servicio también, puedes prescindir de un espacio físico y encargarte de promocionar lo suficiente tu negocio para operar sin él. 

¿Quiénes serán mis clientes?

Una empresa de Fabricación e Instalación Alarmas Vehículos tiene clientes que bien pueden ser personas particulares, o bien empresas que necesiten tener su flota de vehículos con alarmas, de manera que te enfocas en cualquier tipo de vehículo.

¿Cómo promocionar mi negocio de fabricación e instalación de alarmas?

Si se trata de empresas, preséntate en ellas para venderles tu producto, deja una tarjeta de presentación con toda tu información para que te contacten fácilmente. En el caso de los particulares, debes anunciarte, ya sea a través de volantes que puedes dejar enganchados en los parabrisas de los vehículos, página web, cuenta en una red social, publicidad masiva (radial, televisiva), entre otras.

Requisitos de inicio: ¿Qué necesito para empezar mi negocio de alarmas para autos?

El primero requisito de cualquier negocio, es el registro. Por ello, consulta con la entidad correspondiente de tu ciudad, cuáles son los documentos que necesitas para obtenerlo, así como posibles permisos y licencias necesarias. Tener esta documentación al día será clave para operar sin ningún tipo de problema. 

Como todo negocio, existen requisitos inherentes a la Fabricación e Instalación de Alarmas de Vehículos que debes manejar antes de iniciar tu negocio, entre ellas encontramos: la capacitación en técnicas para cada procedimiento,  y la práctica, la cual es necesaria antes de ofrecer el servicio a una extensión de público mayor.  

Equipamiento del negocio de alarmas 

Teniendo los conocimientos necesarios para la elaboración de las alarmas, puedes realizar una lista en la que incluyas todos los materiales que vas a necesitar. Aunque claro, puedes adquirirlas de las marcas más reconocidas para ofrecer el servicio de instalación solamente. 

Si vas a montar un local físico, entonces debes añadir a ello, los costes de compra o alquiler y acondicionamiento de este espacio físico para ponerlo a funcionar. 

Consejos para ganar dinero fabricando e instalando alarmas para autos 

Consejos para ganar dinero fabricando e instalando alarmas para autos 

Cuando llegue la hora de contratar personal para tu empresa de Fabricación e Instalación de Alarmas de Vehículos, asegúrate que sean profesionales en el sector que logren cubrir: fabricación, instalación, ventas, administración, contabilidad, etc. De este modo podrás confiar en ellos y no tendrás que estresarte pensando en si los clientes habrán quedado satisfechos o no, o si una venta se pierde por falta de técnicas del vendedor.

Tener en cuenta al cliente y sus diferentes necesidades, pues estas deben ser la base de la creación de tu producto. Ya que el tamaño de la alarma, la duración y potencia del sonido y la inviolabilidad de la misma, serán factores que hagan la calidad de la alarma. Otro factor importante que asegura que sabes lo que estás vendiendo, es la garantía. Ofrece una buena garantía y la confiabilidad de tu empresa aumentará notoriamente.

Puntos débiles: un aspecto importante y con el que un negocio como estos compite, tiene que ver con que los vehículos tienen ya incorporadas alarmas por lo que piensan que no sería necesario cambiarlas. Y quienes no las tienen, procurar instalar una alarma genérica sin tener en cuenta las dimensiones del vehículo y sus necesidades particulares. 

Por ello será importante buscar, durante la promoción del servicio, resaltar esa importancia de tener alarmas a la medida, que cumplan exactamente con lo que necesitan. 

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite emprender con la posibilidad de elegir la modalidad que quieres empezar; si quieres abrir un local o bien prefieres dedicarte a hacerle publicidad a tu servicio sin tener que abrir un espacio físico de funcionamiento, pues puedes aprovechar la divulgación que permiten los volantes, carteles y sin duda, las tarjetas de presentación e Internet con una tienda online o sitio web desde donde puedan conocerte. 

El Mercado está pronto, los clientes aguardan por tu producto, hay demanda del mismo; de modo que sólo tienes que seguir los pasos y comenzar con la Fabricación e Instalación Alarmas para Vehículos hoy.