Saltar al contenido

Crear Joyería Inteligente – Tecnología y accesorios

Iniciar con una Joyería Inteligente

Hasta no hace mucho, pensar en esta increíble fusión formaba parte del surrealismo colectivo. Sin embargo, el avance en el uso de la tecnología ha llevado a la creación de cada vez más sofisticados y específicos artículos tecnológicos que hacen de nuestra vida una instancia más divertida y fácil. 

En este caso, te proponemos Crear Joyería Inteligente para combinar el glamour y la cotidianeidad, poniendo uno al servicio del otro. Es así que, si te llama la atención esta idea de negocio, buscas emprender y te gusta el mundo de las joyas, esta es una idea que debes tener en cuenta. 

Veamos cómo funciona

Una lista completa de negocios de tecnología que puedes ver aquí

Funcionamiento de un negocio de joyería inteligente

Cuando decidimos Crear Joyería Inteligente estamos creando artículos para adornar nuestro cuerpo, tales como brazaletes, pulseras, aretes, collares, anillos y prendedores, pero que, a su vez, cumplen la función de avisarnos o alertarnos acerca de algún peligro. Dicha alerta, puede tratarse de algo relacionado a nuestro cuerpo, como a nuestro entorno. 

Lo que esta joyería puede hacer es vibrar cuando el propietario recibe un mensaje de texto, un e-mail, medir el pulso, controlar ciertas funciones corporales, estar conectada a ciertos electrodomésticos en el hogar del usuario e incluso enviar alertas o avisos de emergencia. Además, a este tipo de joyería también se le puede agregar cámaras y dispositivos que graban audio, los cuales se usan para fines distintos.

¿Cómo empezar mi negocio con joyería inteligente?

Realiza un estudio de mercado que te revele cuáles son las funciones más utilizadas por la joyería inteligente que ya existe en el mercado, a la vez que te te permita acercarte a los resultados acerca de las funciones que aún no se han inventado, pero que los consumidores quieren que existan para poder hacer su vida más rápida y fácil.

Para llevar a cabo dicho estudio, deberás encuestar a segmentos representativos de la población, al mismo tiempo que puedes hacer la encuesta a través de redes sociales y en tu página web. Consulta también otros negocios ya establecidos para conocer el precio de estos productos y poco a poco, puedas ir creando tu presupuesto de inversión inicial. 

Crear Joyería Inteligente

Requisitos para lanzar una línea de joyería inteligente

Antes de empezar, consulta con la entidad encargada de tu ciudad, los permisos y licencias que necesitar para poner en marcha tu negocio. Registra tu empresa para que puedas empezar sin problemas. Acto seguido, busca un fabricante que se convierta en tu socio para empezar con la elaboración de la joyería, mucho mejor si eres tú quien se va a dedicar directamente con este proceso. 

Los materiales que se usen deben ser de la mejor calidad y con la última tecnología, por ello te recomendamos realizar una investigación previa que te permita conocer el mercado al que te lanzas y sus condiciones para el lanzamiento de la joyería inteligente. Existen aretes que tienen incorporadas cámaras de seguridad o grabadoras, relojes que pueden alertar, collares que graban contenido audiovisual, entre otros más. 

¿Cómo promocionar mi negocio?

Publicitar el servicio de Crear Joyería Inteligente implica involucrarse con la tecnología de forma intrínseca, de modo que la promoción y publicidad irán enfocados a resaltar el área tecnológica de la joyería, mucho más que su parte estética. Es importante que detalles cada una de las funciones que realiza la joyería y el medio de publicidad será a través de uno que permita ver las joyas en acción, en vez de meramente describir lo que cada una hace.

Crea publicidad como tarjetas de presentación que puedan ser entregadas a clientes potenciales, pero no olvides la creación de un sitio web, una herramienta potencial a la que tu público objetivo se dirigirá para conocer tu línea de productos. Publica fotografías de las creaciones y toda la información necesaria que el cliente debe conocer. 

Consejos para lanzar al mercado un negocio de joyería inteligente

El mantenerte en contacto con tus clientes te proporcionará la posibilidad de recibir la retroalimentación de parte de ellos que te brinde información acerca de cuán útiles tus servicios les resultan y cómo podrían ser mejorados. Este mecanismo lo puedes poner en práctica a través de una página web, a través de la cual comunicarás tus novedades, a la vez que abrirás un espacio para comentarios y otro para mensajes privados, en los que los clientes te harán preguntas, quejas (que siempre son bienvenidas para poder mejorar) y comentarios.

Es muy importante combinar el estilo con la funcionalidad. La joyería debe estar pensada en términos de estética y belleza, pero por nada del mundo se debe olvidar la funcionalidad y el objetivo principal de su especialidad. Crea líneas llamativas, que gusten a quienes lo usen y con sistemas fáciles de manejar. 

Puntos débiles: un aspecto que debes considerar es que este es un negocio que si bien está dirigido a un público en concreto y con una muy alta rentabilidad en un mercado que cada vez demanda más este tipo de artículos para objetivos como la seguridad y el cuidado de la integridad, el capital de inversión necesaria puede ser alto. Esto debemos tenerlo en cuenta, también, para la compra de los materiales y componentes, así como para el proceso de elaboración general. 

Puntos a favor: puedes decidir a qué tipo de público enfocarás tu negocio. Por un lado está todo el personal de seguridad, pero también está el cliente particular que desee cuidar de sí mismo con este tipo de joyerías que le permiten recibir alertas sobre posibles peligros. Por otro lado, no necesariamente necesitas un local de funcionamiento para empezar a operar con tu negocio, dado que puedes venderlo en diferentes tiendas de joyería e incluso abrir una tienda online. 

Internet es una opción que no puedes dejar de lado, pues dado que se trata de situaciones o preferencias específicas y que, además, no se encontrarán a la vuelta de la esquina, muchas personas prefieren buscar este tipo de artículos por Internet, pues allí los encuentran rápidamente. 

En otras palabras, las funciones, al Crear Joyería Inteligente, pueden ser ilimitadas, sólo dependen de tu imaginación y de las demandas que vayan surgiendo en el sector de consumo tecnológico.

Diseña modelos exclusivos e intégralos con tecnología de última generación para lograr una buena posición en el mercado que te permita competir con este tipo de ventajas para tu público, te impresionarás con cuánta frecuencia son buscados este tipo de artículos.