Saltar al contenido

Venta de Drones – Tecnología, innovación y Ganancias

Iniciar con la Venta de drones

Los aviones no tripulados o drones son una realidad con la que nos enfrentamos desde hace unos años, pero que con el tiempo se convirtió en una tradición, comparable a la utilización de cualquier otro dispositivo que se requiera para trabajar, ya sea la tablet, cámara o computadora. 

 

Es un mercado que se encuentra en rápido desarrollo y se centra principalmente en la rama de las fotografías aéreas: vídeos de bodas, eventos deportivos, documentales para operadores turísticos, y teledetección para la agricultura, entre otras actividades. Elegir  entrar en este campo, a partir de una actividad de venta, montaje y alquiler de aviones no tripulados, puede resultar un negocio muy rentable.

¿Cómo funciona? Empecemos. 

La lista más completa de negocios de tecnología que puedes ver aquí

Primeros pasos con la venta de drones

Para dedicarte a la distribución de drones, es clave tener fabricantes cuidadosamente seleccionados y verificar los acuerdos comerciales. También requieres enfatizar el valor añadido de tu negocio, ya que estos vehículos se pueden comprar fácilmente en línea directamente desde el fabricante. Por lo que,  se interpondrá la posibilidad de alquilar estos helicópteros particulares, la reparación y enseñar a volarlos.

En cuanto al alquiler es también importante contar con drones de diferentes formatos para ofrecer variedad a tus clientes quienes requieran uno temporalmente. Estos deben ser de calidad y estar sujetos a constantes revisiones para garantizar el correcto funcionamiento.

Funcionamiento de un negocio de drones

La tecnología es obviamente, de origen militar, pero despejada y adaptada para el uso civil de áreas muy diversas. Monitoreo, vigilancia, cartografía terrestre, la protección civil. Los drones ayudan a técnicos y especialistas en la colocación de la seguridad nacional, las encuestas de fotos, filmaciones de vídeo, cine, entre otros.

La variedad de tareas que puede desempeñar un dron da inicio a un gran número de actividades que pueden realizarse con él, como vimos, en muchos espacios y por ello se convierte hoy en una idea de negocio rentable, pues su reconocimiento no para de crecer. 

¿Cuánto puede costar un dron?

Hay drones comprados con menos de 100 euros, pero tienen pocas funciones.  Alquilarlos es casi imposible. Los drones con la mejor tecnología en términos de motores, cámaras, control remoto, hélices y monitor, sin embargo, puede costar una buena cantidad de dinero. Lo ideal es encontrar un término medio en el mercado, sin embargo, es posible, así como lograr las habilidades necesarias para construir su propio negocio de drones, mediante la compra en línea de las diferentes piezas.

Funcionamiento de un negocio de drones

Requisitos para abrir un negocio de drones

Si deseas vender o alquilar drones debes tener una base sólida en el campo de la electrónica y la mecánica. Por lo tanto, el conocimiento es inevitable si quieres construir estos vehículos por tu cuenta (ya hay tutoriales en YouTube). Igualmente, es fundamental que conozcas si quieres vender o alquilar drones, los modelos que existen así como la funcionalidad.  

También es necesario entrenarte en la reparación de los mismos. En internet encuentras gran cantidad de información técnica sobre los diversos modelos y guías para la conducción. La experiencia es importante en cada uno de los tres aspectos: el montaje, la reparación y el pilotaje. En resumen: no es necesario ser científicos de cohetes, pero si tener una pasión saludable por modelos de aviones y manejarlos con tornillos, pernos y cables.

Documentos y permisos 

En la actualidad, es necesario estar al tanto de las habilitaciones legales que rigen el uso de este tipo de aparatos, por ello es importante que consultes muy bien cuáles son las licencias de funcionamiento que se están aplicando en la zona en la que vives de acuerdo al uso de los drones. Esta información debe ser presentada a tus clientes para evitar cualquier problema. 

¿Abrir un negocio físico o virtual?

Tienes estas dos opciones para empezar tu negocio. Si decides abrir un local físico, ten en cuenta que necesitarás invertir en la compra o alquiler de un local, así como también en drones ya pedidos para abastecer el negocio, incluyendo personal disponible. Esta opción supone una inversión mayor de dinero. 

Si decides vender los drones por Internet, entonces puedes prescindir de un espacio físico y abrir tu propia tienda virtual, conectarte con los proveedores para el suministro de las fotos de los drones disponibles y la información, contenido que será publicado en tu tienda. Esta debe estar conectada a redes sociales. 

Elige la opción que, según tus condiciones, puedas emprender. Puedes empezar con una tienda virtual y si es viable en una zona determinada, puedes montar tu negocio físico. 

¿Emprender con una franquicia de drones? 

Ya hay muchos fabricantes de aviones no tripulados, sobre todo en el extranjero, que te permitan abrir una tienda para la venta y alquiler de aviones no tripulados como franquicia, no obstante, no todos tienen el mismo modo de operación, por lo que se recomienda indagar sobre los que funcionan en cada región de interés.

Abrir una escuela de pilotos de drones, de hecho, puede ser una gran idea de negocio, porque hay muy pocas, y en el futuro, como ya te señalamos, más y más personas serán llamados a trabajar con los aviones no tripulados. Es otra de las posibilidades en este campo. Si se trata de un desarrollo futuro, hoy ya es posible hacer ganancias interesantes con estos vehículos.

Consejos para emprender con drones 

Consejos para emprender con drones 

Te recomendamos estar en contacto con tu proveedor y fabricante de drones para que, en el momento en el que te realicen un pedido, puedas cotizarlo y enviar fotos sobre el modelo de dron que quiere el cliente. Así mismo, debes estar en la posición de recomendar un modelo de acuerdo a la necesidad del cliente.

Si no tienes conocimiento sobre el uso o la reparación de este tipo de dispositivos, es sumamente importante que cuentes con personal especializado en su manejo, revisión y funcionamiento a nivel general para evitar falencias en procesos de alquiler de drones, la compra, la venta o en la escuela de drones durante alguna sesión si te decides también por este tipo de negocio.

Puntos débiles: aunque si bien el uso de drones es una actividad cada vez más frecuente, existe una serie de condiciones y normas para su funcionamiento que deben ser conocidas tanto por el emprendedor como por el cliente para no tener ningún tipo de inconvenientes o penalización por su uso en zonas específicas, por ejemplo. 

Averiguar y tener esta normativa en cuenta en cada región en la que se piensas operar, debe ser una de tus principales actividades.

Puntos a favor: como mencionamos, existen dos modalidades sobre las cuales puedes montar tu propio negocio de drones, lo que te permite, como emprendedor, poder adaptar la idea a tus condiciones y preferencias. Por otro lado, es un negocio que, en la actualidad, dada la cantidad de opciones y campos en los que puede usarse, es sumamente rentable y requerido en ellas. 

Adquirir equipos de calidad será la clave para poder aumentar la rentabilidad de tu negocio. Asegúrate de disponer de un catálogo de artículos siempre vigente para no perder clientes en el proceso. 

Y tú, ¿qué esperas para iniciar tu negocio? Aprovecha las herramientas digitales para promocionar tu negocio de forma activa y publica promociones que podrían atraer y extenderse a una mayor cantidad de público. 

Inicia hoy mismo.