Negocio de insumos eléctricos – Emprendimiento y Requisitos

Iniciar con el Negocio de insumos eléctricos

En la actualidad, los avances tecnológicos han logrado crear una gran variedad de artículos y equipos que sin duda siguen facilitando muchas de las actividades que nos tomaría tiempo realizar, es por ello que su crecimiento permite que ideas de negocio como esta, sean uno de las más rentables. Es por ello que si llama la atención el mundo de los insumos eléctricos, esta idea de negocio debe estar entre tus opciones de emprendimiento. 

¿Quiénes serán tus clientes potenciales? ¿Dónde ubicar el negocio? En el transcurso de este artículo estaremos respondiendo a este tipo de preguntas para que empieces de la mejor manera tu propio negocio.

¡Iniciemos!

Conoce los distintos negocios de tecnología

Funcionamiento un negocio de insumos eléctricos

Básicamente se trata de una tienda de venta de todo tipo de artículos e  insumos eléctricos que podrás dirigir a un sector grande del público, pues lo cierto es que la demanda con la que cuenta es significativa.

Lo ideal es que este tipo de negocios se ubiquen en zonas centrales, comerciales y que, en lo posible, estén cerca de negocios del mismo sector, no necesariamente competidores directos. La oferta debe ser amplia y variada, además de tener productos de la mejor calidad y contactar con los mejores proveedores del mercado. 

¿Qué productos puedo ofrecer en mi tienda?

Entre los productos o materiales que ofrecerás se encuentran los siguientes: interruptores, enchufes, lámparas, tornillos, equipos, cables, fusibles, maquinaria para hacer orificios, destornilladores eléctricos, tubos, accesorios eléctricos, extensiones, además de otra serie de artefactos que se requieren en el sector.

Requisitos para empezar mi tienda de insumos eléctricos

Para cualquier tipo de negocio, es fundamental contar con los permisos y licencias necesarias exigidas por las entidades encargadas para el correcto funcionamiento de su establecimiento, de esta manera podrás evitar futuros inconvenientes que terminen con el cierre o la sanción del negocio. Las condiciones funcionan diferente en cada lugar, por lo que deberás dirigirte hacia la la entidad encargada en tu ciudad para saber qué documentos necesitas y cuáles son los trámites que debes realizar.

Muchas personas desconocen los nombres de los artículos, por lo que será necesario conocer el funcionamiento de cada uno de ellos para referenciar y darle al cliente lo que está pidiendo.

Ubicación de una tienda de artículos eléctricos 

La elección del lugar del negocio es una tarea de vital importancia, pues lo cierto es que de ello dependerá el éxito o fracaso del negocio de insumos eléctricos. Para la selección del lugar, lo mejor será optar por lugares centrales, cercanos a parques industriales, constructoras, negocios de esta área, etc. 

Además, aquí también deberás decidir si tu venta se va a enfocar en los insumos eléctricos al por mayor o al por menor, básicamente el funcionamiento de tu negocio.

te puede interesar también   Franquicia Yafah Express - Su éxito, sucursales, costos, problemas

negocio de insumos eléctricos

¿Cómo empezar un negocio de insumos eléctricos?

Definido lo anterior, es momento de familiarizarte más con tu negocio. Para ello, realiza un estudio de mercado a través del cual puedas identificar tus clientes potenciales y su ubicación, así como zonas estratégicas donde podrías instalar tu negocio. Consulta los precios que se manejan en esa zona y consulta con tus posibles proveedores. 

Luego, realiza un plan de negocios. En él se debe describir paso a paso todos los aspectos de nuestro emprendimiento, desde los objetivos, hasta los medios y herramientas, es decir, desde nuestra meta, hasta la cantidad de elementos que comprarás para vender, las vitrinas, los medios de venta, el pago de personal, costo del local, entre otros. La cotización de todo lo que necesitas te permitirá tener una cantidad de dinero aproximada, este será la aproximación del capital de inversión. 

Consejos para abrir una tienda de insumos eléctricos

No cometas el error de proveer tu negocio a tope con artículos que al final no tienen muy buenas salidas. Para evitar esto lo mejor será realizar una investigación previa que te permita contar con los artículos de mejor salida, es decir, los más rentables. Esto, de acuerdo a la zona o el enfoque que quieras darle. Por ejemplo, si estás en una zona comercial donde los visitantes viven en zonas cercanas, entonces conviene abastecer mayormente el local de herramientas que se usen en la cotidianidad de sus hogares. 

Es necesario conocer el funcionamiento de los productos, pero también es conveniente proporcionarle a los clientes siempre información adicional dependiendo de cada uno de ellos, esto les permitirá confiar en ti y en lo que ofreces.

Puntos débiles: como cualquier negocio, los desafíos empezarán a aparecer, pero su duración y complejidad depende directamente de qué tan preparados estamos para ellos, nuestra capacidad de asumirlos y las estrategias que tengamos en mente para combatirlos. 

Los artículos de un negocio de insumos son sumamente sensibles y delicados, por lo que son sencillos de dañar y los clientes van a querer devolverlos si alguno se les ha dañado. Para evitar esto, coloca un aviso advirtiendo de la no devolución del dinero por el daño del mismo.

Puntos a favor: una de las principales ventajas de este tipo de negocio es que te permite ofrecer al público una gran cantidad de productos, donde podrás encontrar a varios perfiles de clientes potenciales, lo que hace de esta idea un negocio altamente rentable y productivo. Además, eliges la modalidad de venta. 

Si tienes conocimiento sobre este tema y estás buscando cómo convertirte en tu propio jefe, esta puede ser la idea que te permita cumplirlo. Empieza con la planeación y paso a paso verás cómo lo que era una idea o un sueño, se convierte en tu realidad. 

Inicia hoy mismo. 

te puede interesar también   Invitaciones interactivas para bodas - Características, Ventajas y Tips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *