Iniciar o abrir una Inmobiliaria
Uno de los campos con mejores condiciones para la inversión, es el sector inmobiliario. Muchas personas erróneamente piensan que los negocios de bienes raíces son los más sencillos, puesto que solo bastará con el poder de convencimiento, pero realmente el negocio va mucho más allá de eso, además que convencer a alguien es en primera, un trabajo bastante complejo.
Montar una empresa inmobiliaria ofrece una variedad de servicios, ventajas y beneficios que se basan en las operaciones ejecutadas por los corredores inmobiliarios, dado que éstos se encargan del asesoramiento a los posibles clientes sobre las operaciones como compra y venta de los bienes.
Los servicios para tener un negocio, compruébalos aquí
¿Es fácil o difícil abrir una inmobiliaria?
La labor no requiere de requisitos inverosímiles o cuestiones poco flexibles, por el contrario, supone retos que son posibles de alcanzar y que permitirán que los integrantes lo vean como un reto, lo que aumentará su productividad y motivación, de paso.
Para empezar, debemos tener en cuenta que, adaptarnos a un nuevo estilo de vida no es fácil, así como factores como todo el manejo que requiere un negocio y por ello estamos aquí.
Saber qué es lo que vamos a necesitar, así como las habilidades que deberemos poner en práctica para mejorar, es fundamental para el proceso de conocimiento y ejecución, veamos:
Local para tu inmobiliaria: Puede ser un espacio pequeño que alquiles con el fin de ofrecer un sitio físico donde tus clientes se acerquen. Para ello debes tener tu negocio registrado y obtener las licencias de funcionamiento. Equípate con sillas, escritorios, un computador y servicio telefónico.
Herramientas para empezar una inmobiliaria: Además de la publicidad a través de volantes, tarjetas de presentación y demás, es clave que cuentes con un sitio web donde tus clientes te puedan encontrar desde cualquier lugar y se contacten contigo. Procura que esta sea llamativa y clara en los servicios que ofreces.
Personal para iniciar una inmobiliaria: Si inicias este negocio en sociedad, entonces estará también tu socio, sino, contarás con personal que se encargue del cuidado del local o la atención al público.
Por otro lado, la labor no requiere de requisitos inverosímiles o cuestiones poco flexibles, por el contrario, supone retos que son posibles de alcanzar y que permitirán que los integrantes lo vean como un reto, lo que aumentará su productividad y motivación, de paso. Entonces, ¿Cómo abrir una inmobiliaria paso a paso que resulte exitosa? Para empezar, debemos tener en cuenta que, como todo negocio al iniciar, es algo difícil la adaptación a una nueva forma de vida, así como factores como el financiamiento, el personal y demás, y conseguir el equipo adecuado para ello.
Habilidades que deberemos tener en nuestra empresa inmobiliaria
Saber qué es lo que vamos a necesitar, así como las habilidades que deberemos poner en práctica para mejorar, no son aspectos desconocidos, pues los presentaremos a continuación:
Las habilidades necesarias para crear una inmobiliaria: Existen algunas habilidades y capacidades que deberemos evaluar al iniciar el negocio, pues garantizar el buen desarrollo y la obtención de resultados exitosos. Sin embargo, existen otras que sólo mejorarán con el paso del tiempo y la experiencia en el sector de las bienes raíces. Para empezar, el corredor de bienes raíces de la empresa debe estar capacitado para ejecutar las ventas, algunas de las habilidades consisten en la persuasión, capacidad necesaria y una orientación acertada sobre la compra y venta según las demandas emergentes del mercado.
La persistencia, la constancia y el compromiso: Estos son valores totalmente necesarios, pues además del esfuerzo de la búsqueda de los clientes adecuados, supone la aplicación de los mismos valores para cada paso de desarrollo. Por otro lado, la comunicación es una habilidad fundamental, no solo con los clientes, sino con los colegas, compañeros, asistentes y demás cuerpo de la empresa. Un tip, es mantenerse en contacto con colegas que trabajan en el mismo sector, los cuales permitirán el traspaso de información que puede ser de gran utilidad para los procesos económicos de la empresa.
La consecución de contactos potenciales: La tarea principal de los corredores de bolsa es realizar de forma constante traslados que le permitan ir en búsqueda de contactos que más tarde se convertirán en clientes potenciales. Los corredores se encargan de la exposición de las propiedades y generando las mejores ofertas y beneficios para cada uno de sus clientes. Los medios de comunicación que disponga y la disponibilidad dispuesta para la atención, es un punto clave a la hora de abrir una inmobiliaria de manera exitosa.
La paciencia y la calma: Para empezar, en el medio inmobiliario, los asesores de ventas no están sujetos a un horario en específico, esto quiere decir que tampoco tienen días establecidos en los que se encuentren disponibles, por lo que atenderán cuando el cliente lo manifieste o cuando este tenga la disponibilidad. Lo anterior supone que el trabajo de los asesores es sumamente flexible y con esto, debe acompañarlos la paciencia y la calma, dado que en cualquier momento pueden cerrar el negocio. Los valores mencionados, son característicos de cada uno de los pertenecientes a este departamento.
El servicio: quien abre una inmobiliaria es consciente de que es necesario contener una serie de habilidades desarrolladas y en constante mejoramiento para ser cada vez mejores en el sector. Adicional a esto, su servicio les permite conocer una gran cantidad de aspectos que les serán de gran ayuda para cada uno de los negocios que inicien, un ejemplo de esto, es saber que las personas no están dispuestas a poner en riesgo grandes cantidades de dinero a una serie de inversiones que no les proporcionan garantías ni beneficios evidentes, por lo que deberán encargarse de asegurar que sus clientes obtendrán beneficios que podrán visualizar físicamente, además de contener confianza y seguridad para transmitir esto a las personas en cada asesoría que ellos reciban.
La automotivación: Es necesario que cada uno de los participantes de una empresa que opere en el sector inmobiliario tenga en cuenta que necesitará de automotivación durante la totalidad de los procesos, pues abrir un negocio de estos no es una tarea sencilla. Independientemente de la actividad que se realice, es necesario comprender que no siempre obtenemos el triunfo de las cosas que realizamos, sin embargo, obtenerlo, ciertamente representa una ventaja, pero para obtenerlo es de menester equivocarse, pues de esta forma modificamos y mejoramos las operaciones.
Ventajas de tener una Inmobiliaria exitosa
El negocio inmobiliario sigue siendo uno de los mejores en ganancias debido a la afluencia de clientes y posibilidades de expandir el mercado del mismo, porque continuamente se encuentran nuevas ofertas y prospectos que están interesados en comprar, vender o arrendar bienes inmuebles.
Otra de las ventajas de este negocio, es que las inmobiliarias están siempre en constante demanda debido al crecimiento de la población local, nacional y mundial, también por el desarrollo de las zonas metropolitanas y periféricas de las ciudades grandes y pequeñas, de los centros industriales y de la construcción, así cómo la creación y puesta en marcha de múltiples proyectos de vivienda en los sectores alto, medio y de interés social.
Casos de éxito
Century 21 es una empresa muy exitosa en el mercado inmobiliario, debido a la mediación y asesoría inmobiliaria. Es líder en el alquiler y venta de apartamentos, casas, negocios, de manera inmediata y segura por un porcentaje de comisión que vale la pena pagar a cambio del servicio.
Actualmente, el sistema CENTURY 21 se posiciona como la marca inmobiliaria más reconocida en el mundo y tiene la misión de apoyar a los asesores inmobiliarios para ganar la mayor espacio de mercado y aumentar la rentabilidad.
La empresa cuenta con las mejores herramientas que permiten el desarrollo de la actividad y mejora la comunicación de los clientes. Por un lado, tienen la tecnología avanzada por la red que lleva su nombre, la cual aporta soluciones prácticas que están en constante evolución tanto al franquiciado como al cliente, integrando aplicaciones móviles, la página web del franquiciado, de la oficina, como también la página web nacional y global.
Otra empresa de éxito es Buyer’s Choice relacionada con las inspecciones y certificaciones de Propiedades. La empresa es especializada en el mercado de las propiedades, se inició como una empresa canadiense con expansión en los Estados Unidos y el resto del mundo.
La enseña está dirigida a profesionales de inspección que esten altamente capacitados, debido a que es muy cuidadosa de su imagen, prestigio y conocimiento local, pues su marca es reconocida internacionalmente porque garantiza un alto servicio de calidad y credibilidad a sus clientes.
Dificultades que pueden aparecer en tu empresa de inmobiliaria
Dado que abrir una inmobiliaria es uno de los negocios más rentables pero también con más aspectos legales, es necesario que cuentes con conocimientos en el área, así como certificaciones que te acrediten y también a tu empresa, de lo contrario podrías fácilmente perder clientes e incluso tú mismo negocio. Hace poco hablamos con casa Ibiza y como muchas otras inmobiliarias indican lo importante es la paciencia y la constancia
Recomendación final para que tu empresa inmobiliaria tenga éxito
El servicio al cliente y la relación con ellos es un factor determinante que incluso podría ocasionar o no el cierre de la inmobiliaria, que estamos realizando por lo que, la amabilidad y el respeto deben estar siempre entre tus manos.