Saltar al contenido

Consejos para abrir una Guardería infantil – cuidado de niños

Índice

Claves para montar una guardería Infantil

Sin duda uno de los negocios que más está de moda en estos tiempos es poner una Guardería infantil, esto sucede porque muchos de los padres trabajadores que tienen niños pequeños y que aún no están en edad escolar, se ven en la necesidad de dejar a sus pequeños y contratar a una persona extraña para su cuidado.  Sin embargo, se mantiene presente la desconfianza por su labor. Por ello, esta es la oportunidad para nuestro negocio.

Gran lista de grandes negocios de servicios aquí

Si tienes una casa con espacios abiertos y te encantan los niños, este negocio es para ti. Puedes poner una guardería infantil y así cuidar a los niños todo el tiempo que sea necesario mientras los padres trabajan, pero para esto necesitas cumplir con algunos requisitos que no son cosa del otro mundo, pero que debes mantener para funcionar.

Guarderia de niños

¿Cómo empezar a montar una escuela infantil? 

Local del negocio

Tú casa o el lugar donde puedas poner una guardería infantil debe ser suficientemente amplio y contar con varias habitaciones para poder tener varias áreas de juegos para los niños. Además debes asegurar el área para que ellos no sufran ninguna clase de accidente, para ello deberás poner seguros en los tomacorrientes y prevenir otros riesgos potenciales.

Personal para la guardería

Recuerda que antes de montar una guardería infantil,  debes contar con personal calificado para la atención de los niños y asegurarte de que tengan buenas referencias, experiencia y conocimiento. Además una buena opción es también realizarles un examen psicológico con ayuda de un profesional.

Para seleccionar el personal, debes tener en cuenta las actividades que vas a realizar, como los juegos, la alimentación, tiempos de lectura, de descanso, entre otros.  Para lo cual debe haber un profesional presente.

Funcionamiento general

Algo muy importante de tener en cuenta antes de montar tu guardería infantil, es que debes establecer y tener muy claro la cantidad de niños que aceptarás dentro de tu guardería, los horarios, la alimentación que les darás, los juegos y el personal que debe estar a cargo.

Costos: Debes considerar la  inversión en el local, la instalación de las áreas de juegos, seguros contra accidentes, contratación de personal calificado y publicidad de tu negocio.  

Programa de actividades para tu guardería

Existen varios pasos a seguir antes de inaugurar tu guardería infantil  y que son muy importantes para poder darles más tranquilidad a los padres de los niños que cuidaremos, por lo que te diré algunos de ellos. Recuerda que en cada país las normativas son diferentes.

Crear o solicitar los requisitos necesarios para poner la guardería infantil,  para que puedas contribuir con el pago de tus impuestos.

Licencia sanitaria y de seguridad. En esta fase deberá llegar un inspector a visitarte para asegurarse de que todo está en orden y que tus instalaciones son adecuadas.  De no cumplir con lo requerido el inspector te indicará que aspectos deberás modificar y pactarán otra fecha donde él volverá para corroborar que se corrigió lo acordado.

Acudir al ministerio de educación para plantear el programa de estudio que pondrás en práctica en tu guardería, en caso de no cumplir con las normas de enseñanza que ellos establecen, te orientarán para que lo mejores y puedas empezar.

Una vez que tengamos estos requisitos y aspectos ya podemos poner una Guardería Infantil. Recuerda que debemos hacer un poco de publicidad pero si vivimos en una ciudad o un lugar con algo de población seguramente ya habrá niños que ingresen.

Obstáculos que pueden aparecer en tu escuela infantil 

De la experiencia del personal que tengamos depende que los niños  sigan o no asistiendo a la guardería, por ello es necesario contar con el mejor personal de acuerdo a sus conocimientos y preferencias, pues de lo contrario los problemas no se harían esperar.

Recomendación final para que tu guardería tenga éxito

Debes contar con seguros que cubran a los niños durante su estadía así como estar preparado ante cualquier emergencia y eventualidad en caso de que un niño sufra un accidente o tenga un problema de salud. Mantén las líneas de contacto de urgencias cercanas, así como los números de contacto de los acudientes. Montar una Guardería Infantil,  es muy sencillo pero mantener una reputación no, por esto es indispensable que al poner una Guardería Infantil, expliquemos bien a los padres todo los servicios que ofrecemos para que no tengamos problema en el futuro.

Leer