Saltar al contenido

Empresa cabrestante – Caracteristicas, Funcionamiento y Consejos

¿Cómo iniciar una empresa cabrestante?

Seguro que se habrán dado cuenta de que el número de vehículos que circulan en las ciudades es grande y ha aumentado aún más, por lo que en medio de todo, se necesitarán unos servicios y una empresa cabrestante puede ser una gran opción!

Lista completa en negocios que son de servicios mirala acá

El mercado es muy amplio y empezar un negocio de este tipo puede ofrecer servicios de remolque, transporte de vehículos y otros, y el objetivo principal de tal compromiso es proporcionar servicios las 24 horas, después de todo, nunca se sabe cuando alguien va a necesitar una ayuda. Por supuesto, el negocio es muy simple, pero requiere una cantidad considerable de la inversión inicial, pero se puede obtener excelentes resultados de trabajo en esta área.

Funcionamiento de una empresa cabrestante

Muchos principiantes vienen aquí preguntándose cómo montar una empresa cabrestante, creen que la función de una empresa de este tipo es el de proporcionar servicios mecánicos para vehículos con defectos o que han sufrido algún tipo de accidente. Sin embargo, el funcionamiento de un cabrestante es un poco diferente y simple, ya que su función principal es transportar el vehículo a un garaje, un taller de reparación de neumáticos en una ubicación específica, nada más! Obviamente muchas personas no creen que esta idea puede generar buenos resultados, pero si analizamos el mercado, podemos ver que hay una gran cantidad de vehículos en circulación, los defectos pueden ocurrir en cualquier momento y, además, pueden ofrecer sus servicios en otras maneras.

De todos modos, simplemente consiste en recibir las solicitudes de sus clientes, que por lo general se hacen por teléfono, por lo que se trasladará a la ubicación con su grúa para prestar el servicio. De todos modos, si usted realmente quiere abrir una empresa cabrestante en su ciudad, trate de hacer un plan de negocios pequeños y evaluar el mercado en su área, para conocer los posibles competidores y las necesidades más comunes.

¿Cómo montar una empresa cabrestante?

En la mayoría de casos los clientes no irá directamente a su establecimiento, ya que las peticiones casi siempre se hacen por teléfono, pero aún así es importante tener un gran sitio que funciona como un garaje para sus vehículos. Además, se puede establecer una pequeña oficina de administración de la empresa, colocando así un cartel grande para dar mayor visibilidad a su empresa cabrestante, ya con respecto a la ubicación ideal es apostar por barrios exteriores del centro y que tengan una baja circulación peatonal y puede estar pronto en la puerta de la ciudad, cerca de las estaciones de servicio, concesionarios de automóviles o algo así.

Para entrar en la formalización de sus procesos de negocio se recomienda buscar un contador desde el principio, el objetivo de este modo para obtener su licencia de funcionamiento y todos los permisos necesarios para comenzar a trabajar.

empresa cabrestante

Vehículos para transportar maquinarias e inversión inicial

La mayor parte de su inversión inicial será la responsabilidad de la compra y adaptación de sus vehículos al servicio, y tendrá que comprar 2 camiones con su logotipo correspondiente comenzando (uno para pequeños vehículos de transporte y otros vehículos de máquinas más grandes) que cuesta al menos $ 40 mil cada una. Parte de la adaptación requerirá grúas y varias otras cosas necesarias para tener el vehículo listo para el trabajo, y también va a comprar equipos de oficina para su ubicación fija, pasando por la legalización del negocio, contratar a algunos empleados (mínimo 2 conductores y 1 asistente), invertir en el montaje y decoración de su empresa, así como otros detalles.

Debido a esto, se estima que es necesario aplicar entre $ 100 y $ 120.000 para comenzar una compañía con 2 vehículos, pero también puede comenzar simplemente con sólo un vehículo adaptado y así crecer con el tiempo.

Los clientes de una empresa cabrestante

Los clientes potenciales son exactamente las personas que accidentan los vehículos en alguna parte, entonces hay una clientela diversa para prestar sus servicios, pero es necesario centrarse en el buen servicio al cliente, tener agilidad y ofrecer algún diferencial, el servicio debe ser las 24 horas del día, ofrecer seguros de vehículos y más!

Requisitos para Iniciar una empresa cabestrante

En la actualidad la circulación de vehículos en las grandes ciudades aumenta cada día mas, por lo que tener una empresa cabrestante puede ser una oportunidad de negocio de alta rentabilidad, debido a que se necesitan algunos servicios como remolque, transporte de vehículos y otros servicios. Además que, una empresa de este tipo ofrece los servicios las 24 horas porque nunca se sabe cuándo alguien va a necesitar la ayuda de un cabrestante.

El negocio requiere de una considerable inversión inicial, pero se  pueden obtener excelentes resultados trabajando en esta área. Es muy importante tener claro que la función principal de este negocio, es transportar el vehículo a un taller de reparación, a un taller de neumáticos o a una ubicación específica, solo eso. 

La idea de negocios da muy buenos resultados, teniendo en consideración de manera específica este mercado, para poder ver que hay muchos vehículos circulando y que los defectos pueden ocurrir todo el tiempo. Además de que, se puede brindar los servicios de otra manera, contratando a un tercero. 

Problemas que se pueden presentar en una empresa cabestrante

Uno de los retos de este negocio es que los clientes no van directamente al establecimiento, ya que las solicitudes casi siempre se realizan por teléfono, pero igual se debe  tener un amplio espacio de estacionamiento para vehículos. 

Igualmente, se necesita una oficina de administración, colocando un letrero grande para dar mayor visibilidad a la compañía, pudiendo estar ubicadas justo en la entrada de la ciudad, cerca de estaciones de servicio, concesionarios de automóviles, entre otros.

iniciar una empresa cabrestante

Consejos para iniciar una empresa cabestrante

Para iniciar una empresa de cabrestantes exitosa, el consejo es centrarse principalmente en promover el negocio, una vez que se hayan  cumplido todos los pasos de su creación. Buscando siempre brindar un servicio de calidad, siendo esencial dar una alta visibilidad a las formas de contacto, en particular el teléfono y de ser posible uno inteligente con whatsapp. 

La mayoría de la gente se conecta vía internet y redes sociales, por lo que, se pueden colocar anuncios en guías de teléfonos físicas y en línea, sin dejar de lado la radio. También colocar carteles a lo largo de las carreteras cercanas a la ciudad y en estaciones de servicio. 

Cuando el auto sufre una avería lo primero que hace el conductor es intentar conectarse a Internet y buscar una compañía de cabrestantes que pueda ayudarle por ello, es válido crear un sitio propio con información clara y medios de contacto, con un perfil en las redes sociales.

Ventajas de tener una empresa cabestrante

Una ventaja de este negocio es que resulta rentable porque el precio que se cobra por cada servicio es variable, pero el valor más bajo generalmente está en los 50$, siendo interesante que, es una empresa fácil de administrar que puede ofrecer excelentes resultados desde el momento en que se posiciona en el mercado.

Otra ventaja de este negocio es que está en crecimiento y la inversión se revaloriza, de modo que es raro tener pérdidas. Además, la cantidad de vehículos que hay en las ciudades aumenta con el paso de los años, por lo que, se necesita más de estos servicios, el cual siempre tiene demanda. Es también, un negocio necesario en casi cualquier lugar del mundo y no se necesita mucha inversión en publicidad, ya que , los clientes suelen ubicarlo en directorios  y en la red de manera autónoma.

Casos de éxito

Una empresa que puede incluir en sus servicios el cabrestante, es la empresa  ADER, la cual cuenta con una amplia flota de autos y vehículos de carácter industrial que permiten responder a distintas necesidades en cuanto a la capacidad, cumpliendo  con los requerimientos en el sector del transporte. 

La franquicia está dirigida al emprendedor que quiera operar en una zona territorial exclusiva, siendo respaldado desde la empresa con el  apoyo de formación, la ejecución de marketing y publicidad para el mejor funcionamiento del negocio.