Saltar al contenido

Fabricar Uñas Esculpidas – Independencia y Creatividad

Iniciar a Fabricar Uñas Esculpidas

¿Estás en busca de un negocio independiente y que a la vez te permita explotar tu creatividad? ¡Entonces tenemos el emprendimiento para ti! Dedícate a Fabricar Uñas Esculpidas y vende un producto que te lo quitarán de las manos.

Mira aquí todos los diversos negocios que son de salud

Qué Necesitas para Fabricar Uñas Esculpidas

Al comienzo, deberás hacerte con un kit de trabajo para poder Fabricar Uñas Esculpidas de forma exitosa. Para ello, el set para nail-art con lámpara UV, es el equipo de trabajo que necesitas. Estos materiales, los cuales incluyen gel UV transparente, limpiador de gel, polvos de acrílico en varios colores, tips de acrílico y su correspondiente pegamento, lámpara UV y un conjunto de utensilios para diseñar los modelos en las uñas, tales como purpurina en polvo, pegatinas en 3D, piedras brillantes

En lo que se refiere a la lámpara UV que contiene este set, puede que resulte de muy lenta acción, ya que incluye tan sólo un tubo luz de 9w, cuando lo ideal para estos trabaos son 36w. Por ende, puede resultar conveniente que te hagas de una más potente, pero eso sólo si ves que te resulta necesario.

Por último, compra un maletín para portar el set a todos lados de forma cómoda y sencilla. Con esto, estarás lista para convertirte en una manicura profesional.

Perfil de Quien Decida Fabricar Uñas Esculpida

En este negocio, se requiere, preferentemente, de una mujer, ya que el trabajo será hecho a mujeres y el vínculo que se genera entre clienta y manicura es de mucha camaradería.

te puede interesar también   Franquicia Candlewood Suites - Concepto, Función y Ofrecimiento

Además de ello, dicha mujer, aparte de fabricar uñas esculpidas, deberá contar con un perfil inclinado a la cosmetología, ya que saber de otros tratamientos de belleza complementará su profesión de forma tal que puede que también surja más trabajo entre las mismas clientas.

Por otra parte, la persona deberá tener muchas habilidades manuales, ser prolija, puntual y meticulosa, aparte de contar con una clara vocación de servicio y ser capaz de mantener charlas muy amenas, dado que es esto también lo que buscan las clientas de estos servicios.

Fabricar Uñas Esculpidas

Cómo Captar Clientas de Uñas Esculpidas

Cabe destacar que las mujeres que hacen tallar sus uñas distan mucho de ser amas de casa, madres o trabajadoras que emplean sus manos, tales como operarias de fábricas, despachadoras de fiambrería, etc. Por lo tanto, las clientas deberán buscarse entre las ociosas clases altas, si es que se trata de adultas o, en el caso de ser adolescentes, también podrán ser halladas en clases sociales más mezcladas, ya que a dicha edad, es poco lo que se hace con las manos además de lucirlas.

Así es que, utilizando las técnicas de publicidad que te permitan llegar a tu público objetivo, deberás transmitir un mensaje que se base en la belleza, la elegancia y lo estrafalario, ya que son todas éstas características que buscan las clientas de quienes se han avocado a Fabricar Uñas Esculpidas.

Para finalizar, el tener una página web te traerá también muchas clientas, ya que quienes requieren de este servicio, suelen buscarlo de esta forma en la web.

Requisitos para Fabricar Uñas Esculpidas

Contar con un espacio funcional y práctico donde empezar a desarrollar su negocio, si se cuenta con poco dinero se puede empezar con un espacio pequeño, adquiriendo los implementos básicos para empezar, sin embargo, si se quiere atraer gran clientela se debe tener variedad de modelos a escoger para el cliente.

Contar con las herramientas necesarias para empezar su negocio, una mesa donde apoyarse y apostar las manos del cliente, múltiples implementos para las uñas, pinturas, luz caliente para el secado y demás elementos necesarios para desempeñar de buena manera la vocación del modelado de uñas.

Consejos para Fabricar Uñas Esculpidas

Buscar capacitarse en materia de esculpido de uñas de manera que se tenga los conocimientos necesarios del producto que se está trabajando, quizás no se pretenda trabajar directamente en el esculpido de uñas, más conocer su negocio es vital para manejarlo correctamente.

Tratar de adquirir siempre productos de buena calidad, de manera que se eviten problemas producto de la mala calidad de las pinturas, por ejemplo, asegurando siempre la felicidad y satisfacción del cliente.

Rodearse de personal competente y profesional, si no se cuenta con un personal bueno el negocio no tomará la reputación deseada por lo que se debe tener cuidado a la hora de escoger a la nómina correcta que sea capaz de siempre establecer un sello de calidad en el servicio prestado por su negocio.

Ventajas de Fabricar Uñas Esculpidas

En la sociedad moderna el modelado de uñas es parte de la vida diaria, desde su mantenimiento por sanidad hasta su presentación artística y vistosa que atraiga la atención de las personas, lo que hace este tipo de negocio muy buscado por los usuarios, factor que puede representar una afluencia importante de clientela en el negocio.

Una vez establecido el negocio y captada la clientela solo hay ganancia, siendo este modelo de negocio susceptible de crecer tanto como el dueño quiera, existen salones muy amplios con capacidad hasta para 100 clientes al día, lo que representa márgenes muy importantes de ganancia, todo depende del espacio físico y la cantidad de artistas de esculpido de uñas en la nómina. 

te puede interesar también   Estudio de Traductores e intérpretes - Consejos, Estructura y funcionamiento

Casos de éxito

Una de las empresas de éxito en este mercado es Economic Nails, que ha migrado a la red con amplia aceptación y ofrece una diversidad  de productos para uñas esculpidas. Brindando la oportunidad de adquirir productos de alta calidad por un precio muy económico.

En la tienda online se puede encontrar productos para Uñas de Gel, Uñas Acrílicas, Esmaltado Permanente además de líquidos, suplementos, aparatos, muebles para atención, entre otros, comprobando que la calidad no está reñida con el precio.

Problemas Fabricar Uñas Esculpidas

Adquirir las herramientas necesarias de trabajo puede llegar a ser muy costoso, situación que puede representar un problema si no se cuenta con los recursos suficientes para trabajar, de manera que si no se tiene una variedad importante es difícil competir en el mercado y satisfacer de lleno al cliente.

Este tipo de negocio opera con la reputación, por lo costoso que representa para el cliente el modelado de uñas debido al costo de los elementos de trabajo y la habilidad de la persona que está prestando el servicio, por lo que captar clientela puede ser un reto al principio.

La sustitución de los equipos de trabajo por avería puede representar un problema, debido al costo de los mismos, por lo que se deben cuidar mucho los equipos y solo darles el uso necesario durante las horas de trabajo, además la reposición de pinturas que pueden secarse por falta de uso o exceso del mismo puede representar un costo fuerte en los márgenes de gasto para el negocio por lo que se debe estar preparado.