Salón de manicura y depilación – Como abrirlo, Costos y Necesidades

Abrir un salón de manicura y depilación

¿Has pensado en montar un salón de manicura y depilación? Estos pueden ser dos servicios que funcionan muy bien juntos y que va a generar buenas ganancias para usted.

La verdad es que ambos productos como los servicios para el público femenino suelen dar resultados en prácticamente todas las ciudades y ofrecer algunos de estos servicios en el mismo lugar puede ser una manera de tener sus clientes aún más comprometidos con usted.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a salud

Preparación profesional para montar su salón

Algo que siempre repito, pero que tiene una gran importancia para los que van a abrir su propio negocio es la preparación profesional. Digo esto porque no basta con querer saber cómo montar un salón de manicura y depilación, si usted no está realmente calificado para ofrecer un buen servicio y complacer a cada uno de sus clientes.

Hoy en día hay buenos cursos tanto manicura como la depilación, ya sea en persona o en línea, y usted puede invertir una pequeña cantidad de dinero al principio para aprender las técnicas clave, especializarse aún más en la zona y comenzar el salón con la mayor calidad posible.

Cómo montar un salón de manicura y depilación hoy

Uno de los detalles más importantes en el proceso de montaje de su salón es la elección del lugar de trabajo, y se puede optar por trabajar en un determinado barrio o incluso viajar en el centro de la ciudad donde la presencia de la gente siempre es muy grande. Su espacio no puede ser demasiado pequeño, por delante de usted trabajará con los servicios de manicura y también debe contar con una sala exclusiva para trabajar con la depilación, así como un cuarto de baño.

Como montar un salon de manicura y depilacion

Equipo para una manicura salón de belleza y depilación

Su mayor gasto en este comienzo será a cargo de los equipos de trabajo, como su salón ofrecerá dos servicios diferentes, es necesario invertir en una serie de accesorios para su uso en la vida cotidiana. Ver una lista de los principales equipos esenciales para su salón:

  • Sillas, espejos y sofá para los clientes.
  • Esmaltes, cortaúñas, limas de uñas, accesorios y muchos otros equipos.
  • Maca para la depilación, toallas, productos para depilación, ventiladores y más

Costo para abrir un salón de manicura y depilación

Dado que su objetivo aquí es saber cómo montar una manicura salón de manicura y depilación, tiene que tomar en cuenta los costos que este negocio va a requerir para usted, y la planificación financiera es muy importante desde el primer momento. Así que hay que alquilar una propiedad comercial, comprar todo el equipo necesario, la decoración de la sala y otros gastos pequeños, y todo esto va a requerir un mínimo £ 25.000 para empezar a correr.

El trabajo y el personal para su salón

Algo que considero esencial para el buen funcionamiento de una empresa es la organización, tanto en el ámbito doméstico y en las horas de trabajo y para usted que está estudiando cómo montar una manicura salón de belleza y depilación tiene la necesidad de tomar esto muy en serio. Así que lo ideal es trabajar con horarios programados, para que sus clientes se conecten y para programar el servicio por un tiempo específico.

La contratación de empleados dependerá en gran medida del tamaño de su habitación y la demanda de estos servicios, pero al principio sería interesante tener a alguien a trabajar con sólo una parte de la manicura y uno para la depilación, pero dependiendo del crecimiento tendrán que contratar a otros empleados.

Requisitos para iniciar un salón de manicura y depilación

En primer lugar, adquirir un espacio físico, bien sea en un centro comercial o local comercial independiente, de manera que se cuente con el espacio suficiente para tener varias estaciones de trabajo y recibir más clientes, cada estación de trabajo debe contar con las herramientas necesarias para ofrecer el servicio de manicura y depilación o en su defecto se puede distribuir el espacio de trabajo a preferencia propia.

Contar con personal capacitado para ofrecer un buen servicio, que cuente con los cursos necesarios para prestar el servicio de depilación y manicura, entre más personal se contrates y más estaciones de trabajo se tenga se podrá recibir más clientela.

Adquirir los equipos de uso profesional necesarios para prestar el servicio, el negocio debe estar totalmente equipado con los suplementos necesarios, de manera que la cliente quede enteramente satisfecha.

Problemas que se pueden presentar en un salón de manicura y depilación

Se deben adquirir equipos suficientes para prestar un buen servicio, por lo que aunado a los costos de alquiler del local puede ser un negocio costoso de montar, en consecuencia, se debe contar con un capital importante dependiendo de la calidad y marca de los equipos que se van adquirir y suplementos, como pinturas, cera, herramientas para la aplicación de la cera, limas, entre muchos otros suplementos que se deben poseer en el negocio para poder prestar un servicio completo.

El personal puede representar un problema, se debe saber bien el tipo de personas que se contrata, si se tiene un mal personal que trabaje con poa pericia o trabaje de mala gana la calidad del negocio se puede ir en picada, por lo que se debe ser precavido a la hora de las contrataciones del recurso humano necesario para llevar óptimamente el negocio.

Ventajas de tener una salón de manicura y depilación

Diariamente miles de mujeres desean consentirse, mantener su higiene y presencia personal para estar siempre radiantes, lo que representa una afluencia importante de clientes para el negocio, además los costos para este tipo de trabajo suelen ser muy altos dependiendo de la necesidad del cliente, siendo no obstante, una opción atractiva con altas posibilidades de obtener márgenes importantes de ganancia.

Es un negocio que no requiere actividad física extenuante ni horarios forzosos de trabajo, por lo que puede ser un negocio cómodo de llevar una vez que, se hace la inversión y se empiezan a recibir clientes, todo depende de la calidad con la que el personal trabaje y la satisfacción del cliente.

Casos de éxito 

Una empresa de éxito en este campo es SAPPHIRE, la que,  de manera progresiva pero constante se ha abierto a los mercados a través de distribuidores internacionales, establecidos  en Portugal, Italia, Grecia, Lituania, Rusia, Turquia, Chile, Egipto, Marruecos, India, China, Australia y Emiratos Árabes. Entrando también en Canadá, Francia y Reino Unido.

La empresa Sapphire participa ampliamente en ferias internacionales como las de Hong Kong, Dubai, Paris, y Bolonia. La compañía busca estar en todos los mercados con la apertura de caminos y superando barreras, para conseguir un espacio de mercado más sostenible, comprometido y saludable.

te puede interesar también   Tienda de Artículos de primera necesidad - Emprendimiento y Ventajas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *