Saltar al contenido

Peluquería Femenina – Servicios, requisitos y más

Abrir una Peluquería Femenina

Cuando listamos los negocios a prueba de crisis, la Peluquería Femenina aparece flamante en uno de los primeros puestos. Podrá no haber dinero, pero mujeres con el cabello descuidado, ¡olvídalo! Por lo tanto, pensar en invertir en una Peluquería Femenina es una idea inteligente de negocios para todo empresario que tenga la visión para poder marcar la diferencia y la personalidad para imponerla. Te presentamos un negocio que nunca se funde: la peluquería para damas.

Queremos que conozcas aquí todos los negocios relacionados a salud

Requisitos para Abrir una Peluquería Femenina

Emprender el negocio de la peluquería requiere de una muy detallada planificación, puesto que habrá muchos materiales, tales como utensilios y mobiliario del lugar que habrá que comprar. A su vez, necesitamos tener todo en regla y contar con el personal adecuado, ya que que el mismo será el que garantice el éxito de nuestro emprendimiento, lo que hará al realizar un trabajo de calidad.

Papeleos: necesitarás abrir la empresa de forma legal, no sólo sus puertas al público. Esto te requerirá de varios días en lo que deberás recabar la documentación necesaria y presentarla en las oficinas estatales correspondientes.

Plan de Negocios: es fundamental en toda empresa, pero en especial en una Peluquería Femenina, ya que hay un sinnúmero de factores que te harán gastar dinero, entre los cuales mencionamos la energía eléctrica, el agua, los productos de limpieza, el mantenimiento y la compra constante de materia prima para poder realizar los servicios correspondientes. A su vez, en el plan de negocios detallaremos el tamaño y el alcance de la peluquería que queremos formar. Por otro lado, la puesta a punto del local y su decoración, a la vez que el equipamiento, deberán ser detallados en este informe.

Peluquería Femenina

Local: de acuerdo a nuestros planes, elegiremos un local pequeño, mediano o grande. A su vez, si no llegara a estar en condiciones, deberemos pintarlo, colocarle los pisos que queremos y las luces que necesitemos. El lugar en el que ubiquemos el sitio es estratégico para la concurrencia de clientes. De modo que si buscamos una concurrencia masiva, deberemos instalarlo en el centro de la ciudad, mientras que si pretendemos tener una clientela más selecta, lo ubicaremos en un barrio residencial.

Personal: es necesario que contratemos al personal idóneo. La recepción puede ser manejada por el propietario de una Peluquería Femenina, mientras que los servicios serán llevados a cabo por este y por las personas que contrate para dicho propósito. Es muy importante identificar el perfil de las clientas de antemano, ya que esto determinará el perfil de las empleadas que contrates para que trabajen con ellas.

Servicios de una Peluquería Femenina

Además de los servicios tradicionales que una Peluquería Femenina ofrece, es importante estar constantemente innovando. Esto lo logramos asistiendo a cursos y seminarios en la capital de la moda: París. Hay que permanecer atentos a las nuevas tendencias y los nuevos productos para lograr los milagros que los peluqueros hacen en el cabello femenino. Esto te permitirá estar siempre a la vanguardia y tener a tus clientas siempre actualizadas en lo más nuevo que el mercado ofrece.

Ventajas de tener Peluquería Femenina

A diario miles de mujeres buscan arreglarse de forma profesional, esta es una característica muy común en la sociedad moderna, lo que representa una afluencia importante de clientes diariamente para su negocio, representando márgenes importantes de ganancia para el mismo.

Una vez adquirido el personal calificado todo es cuestión de abrir el negocio y esperar, lo que puede implicar una fácil administración de este modelo de negocio una vez está bien encaminado, situación que puede representar una buena ventaja en la vida laboral que este representa.

Este es un negocio donde se respira glamour, la moda y energías muy positivas siempre, ambiente que puede ser muy divertido y relajante si se disfruta del mundo del estilista, además se llega a conocer muchos tipos de cliente representan un círculo social muchas veces amplio y satisfactorio.

Consejos para montar Peluquería Femenina

Tratar de buscar adquirir equipos usados en buen estado, el adquirir equipos de peluquería puede ser costoso por lo que se recomienda tratar de buscar estos en negocios que estén en proceso de cerrar o cambiar su rubro, de manera que estos pueden salir muchos más económicos, por supuesto siempre observando el buen estado de los mismos, de manera que no llegue a dar mal aspecto para su negocio situación que puede representarse en un problema si no se tiene cuidado con estos criterios.

Siempre rodearse de personal calificado profesional en el oficio de la peluquería femenina, entre mejor sean sus estilistas mejor será la reputación de su negocio, lo que se recomienda en este caso, es buscar el personal directamente con las escuelas y centros de formación de peluquería.

Casos de éxito de Peluquería Femenina

Una empresa de éxito en este mercado es Péinate Tú, una peluquería que está realmente dandole un vuelco a la peluquería en España. este negocio busca a través de talleres de peluquería y maquillaje, hacer que sus clientes luzcan hermosas todo el tiempo y no solo cuando salen de la peluquería. Bajo esa idea, este lugar es un espacio preferido por las mujeres que quieren explorar su belleza y peinarse ellas mismas. 

Otra empresa exitosa es Jean Louis David una marca líder en salones de peluquería con más de 930 salones en varios países y un concepto más urbano y moderno. Jean Louis David es parte del Grupo PROVALLIANCE. Su éxito se afianza en el concepto consolidado en el mercado español con más de 25 años y una experiencia ganada  de 55 años marcando tendencia y estilo tanto en el país como a nivel internacional.

Problemas que se pueden presentar

Adquirir equipos de peluquería puede llegar a ser costoso, sobre todo si se quiere ofrecer todo lo referente a peluquería femenina, además si se llega a cambiar de rubro y cerrar el negocio puede ser problemático vender los equipos.

El conseguir buen personal que trabaje de forma profesional puede ser un reto, se debe tener mucha paciencia puesto que no todos son artistas del cabello femenino, esto puede representar un problema si no se sabe dónde buscar el recurso humano competente necesario.

Este modelo de negocio opera con la reputación del servicio, lo que puede representarse en un problema a la hora de captar clientes al principio, se debe tener mucha paciencia mientras el negocio toma fuerza y reputación, captando cada vez más clientela.