Venta de productos para dejar de fumar – Iniciar, Permisos y Normas

Iniciar en la Venta de productos para dejar de fumar

Uno de los hábitos negativos más comunes es el consumo de cigarrillo, el cual puede presentarse de forma indiscriminada en jóvenes o adultos, mujeres u hombres. Actualmente se encuentra en la lista de las causas más frecuente de muertes en los seres humanos, un problema que ataca al sistema respiratorio profundamente. Poco a poco muchas personas han comprendido lo delicado de esta situación y han decidido dejarlo, sin embargo, les cuesta seguir un camino.

Una gran lista de negocios de salud que puedes ver aquí

Sabemos que la eficiencia de los productos para dejar de fumar depende exclusivamente de la constancia y el compromiso de quien los esté usando, por lo que no es un método definitivo para abandonar el consumo, sino una ayuda para empezar a hacerlo.

¿Te gusta la idea? Su rentabilidad dependerá de los alcances que logres en el público.  Veamos cómo empezar:

Actividad de Venta de productos para dejar de fumar

Nuestro negocio será la venta de productos para dejar de fumar, la cual podremos realizarla a través de un sitio web netamente o bien a través de un catálogo de productos físico que podemos ofrecer a nuestros clientes en la zona en la que nos encontramos.

En cuanto a la obtención de los productos, será necesario ponernos en contacto con los mejores proveedores de este mercado para obtener: buen servicio, atención a tiempo, buenos precios, buena calidad de producto y en general, una buena experiencia para construir nuestro negocio.

Productos para la venta

Actualmente existe una gran variedad de artículos y productos para dejar de fumar, entre ellos encontramos los siguientes:

Cigarrillos electrónicos

Medicamentos: Parches de nicotina, aerosoles nasales de nicotina, chicles de nicotina, etc.

Remedios naturales: Infusiones

Libros para dejar de fumar

Audios para dejar de fumar

Entre otros

Canales de venta

Como inicialmente no necesitaremos instalar nuestro negocio en un local físico, podemos aprovechar otras formas de vender nuestro producto usando diferentes herramientas.

Venta por internet: Puedes comprar los productos directamente (opcional), almacenarlos en casa, tomar las fotografías y publicarlos en plataformas de ventas online, redes sociales e incluso abrir tu propia tienda en línea.

Venta por catálogo: Compras los productos y armas un catálogo que te permitirá ofrecerlos en cualquier momento y lugar a tus clientes, usando principalmente la publicidad tradicional como volantes, avisos y tarjetas de presentación como promoción.

Venta de productos para dejar de fumar

Permisos de funcionamiento

Para la comercialización de este tipo de productos, además para el establecimiento de tu negocio, es necesario que cuentes con un permiso y licencia de funcionamiento que no te impida vender ni tratar este tipo de artículos, ya que pueden existir ciertas restricciones de comercialización que debes tener en cuenta. Esta información puedes obtenerla de manera particular en las entidades encargadas de tu ciudad.

Elección de proveedores

te puede interesar también   Requisitos para Invertir en Bolivia - Documentos, Costos y más

Antes de comprar los productos que vas a vender, es necesario que elijas correctamente al proveedor de los artículos para tener los mejores operadores en relación. Con base en esto, antes de comprar evalúa lo siguiente:

Trayectoria en el mercado

Tipos y cantidad de artículos que ofrece

Calidad de los artículos y marcas

Cumplimiento y entrega

Atención al cliente

Precios al por mayor

Dificultades que pueden aparecer: Como mencionamos, existen una serie de restricciones y procesos que debemos seguir para la correcta distribución y comercialización de este tipo de productos. En ocasiones, la complejidad del producto requiere que haya sido diagnosticado por un médico, por lo que es necesario contar con este permiso.

Recomendación final: Es muy importante que si no conoces mucho del sector en el que te encuentras por ahora, tus ventas y recomendaciones a tus clientes se hagan con la labor principal de un experto en el tema para proporcionar a tus clientes el mejor producto de acuerdo a lo que buscan. Recuerda enfatizar principalmente  en la promoción de tu negocio para que luego, puedas estar haciendo envíos a nivel nacional e internacional con los productos y ayudas que ofreces.

Requisitos para iniciar en Venta de productos para dejar de fumar

Un espacio mediano, ya sea un local en un centro comercial o un local independiente para establecer su negocio y poder ofrecer sus productos, no es necesario un espacio muy grande, solo tener los productos a la vista para el ofrecimiento al público.

Conocer su negocio es de vital importancia, tener conocimiento de los productos que ayudan de mejor manera a su cliente para dejar el consumo de tabaco, ya que, es una forma de ganarse la confianza del usuario, estimulando a que este vuelva recomendando el local a otro cliente o por más productos para dejar de fumar.

Contar con los permisos necesarios para poder trabajar es un requisito indispensable para este modelo de negocio, se deben realizar las diligencias del registro mercantil personalmente o contratar un letrado especialista en registro para apoyar su negocio de forma profesional.

Ventajas de tener Venta de productos para dejar de fumar

La sociedad moderna se compone de tendencias culturales y consumo de substancias que no necesariamente son alimenticias, como lo es el tabaco, este consumo puede traer consecuencias adversas a la salud, obligando en algún momento a su usuario a dejar de fumar. 

Es aquí donde se puede contemplar una ventaja en su negocio, siempre existirán clientes que quieren dejar de fumar que, buscan su negocio por necesidad más que por gusto, lo que hace su negocio indispensable para este público, representando un margen importante de ganancia debido a la afluencia de clientela.

Es un negocio que una vez montado es fácil de administrar, el producto para dejar de fumar es de fácil manipulación, no tiene fechas de vencimiento cortas ni es pesado de llevar, lo que representa una ventaja a la hora de valorar el producto con el que se trabaja, además se puede atender el negocio solo, no es necesario adquirir personal al menos de que se crezca lo suficiente como para contemplar la necesidad de ayuda o adquisición recurso humano.

Casos de éxito de Venta de productos para dejar de fumar

Smoke Quality es una empresa de éxito en el negocio de dejar de fumar, con la oferta de cigarrillos electrónicos. Es una cadena de tiendas especializadas en la distribución y comercialización de estos dispositivos. Igualmente, la  franquicia nació en el 2012 y ofrece la ventaja a los emprendedores de un respaldo que va desde el coste de apertura, hasta el diseño y la decoración del punto de venta, con productos de gran prestigio y amplia demanda. 

Otra empresa exitosa es Sintabac Laser Terapia, que ofrece un sistema para dejar de fumar, en los centros que llevan su nombre y que diseñan, elaboran y distribuyen  un sistema muy sencillo para parar el hábito. Por lo que, inversionistas interesados pueden adquirir el sistema láser para dejar de fumar que se aplica en las terminaciones nerviosas específicas para tratar la ansiedad producida por la adicción al tabaco. 

te puede interesar también   Negocios rentables en Chile - Mejores ideas Y Consejos de éxito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *