Saltar al contenido

Nutrición por teléfono – Mantenibilidad, Comodidad y Servicio

Consejos de nutrición por teléfono, un negocio futuro

Industria de productos para adelgazar cada vez se esta desarrollado más. Hoy en día promover el ejercicio físico, una dieta equilibrada y la motivación psicológica para lograr adelgazar, a desaparecido, hoy en día las recetas de pérdida de peso “milagrosa” están en todas partes. Por desgracia, estas recetas son, en algunos casos, creado por pequeñas empresas que, en la búsqueda del beneficio, se olvidan de la finalidad que a menudo se puede lograr a través de una dieta equilibrada. Una de las muchas actividades como negocio en el futuro, podría ser la de un asesoramiento de nutrición por teléfono.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a salud

Plan de negocios de un negocio de consejos de nutrición por teléfono

Para iniciar este negocio para el futuro deben realizar los siguientes pasos:

  • La creación de una persona jurídica.
  • La compra  de un número de teléfono móvil personalizado que sea fácil de recordar.
  • Hacer un sitio web de presentación.
  • Creación de un programa de membresía.
  • La promoción de negocios.

Consejos de nutrición por teléfono puede llevarse a cabo a través de varios programas de terapia de nutrición dirigido para aquellos que quieren perder o ganar peso, y también a las personas con enfermedades del corazón, el colesterol o la diabetes.

Los ingresos y gastos de nutrición por teléfono

Este negocio del futuro no implica un alto gasto. El negocio puede crear en un pequeño espacio en el que va a proporcionar el asesoramiento.

Los ingresos consistirán en:

  • Los ingresos por el pago de suscripción mensual, (los que se unirán al programa de membresía tendrán que pagar).
  • Los ingresos procedentes de la publicidad o recomendación de ciertas empresas especializadas a su cartera de clientes.
  • Usted puede promover gimnasios, máquinas de ejercicio y equipamiento deportivo.

Consejos de nutrición por teléfono

te puede interesar también   Agencia de viajes de turismo médico - Guía de inicio, Consejos y Ventajas

Beneficios

  • la inversión en esta idea de la pequeña empresa es, de hasta € 1000.
  • el potencial de mercado es un gran negocio que puede desarrollarse rápidamente.
  • Es agradable, especialmente porque ofrecen ayuda real a los demás.

Desventajas

  • Se requieren conocimientos de nutrición. Usted puede llamar a un nutricionista experimentado, o si usted domina este arte puede hacerlo por su cuenta. 
  • en el período de puesta en marcha puede ser difícil encontrar los primeros clientes.

Conclusión

Se considera uno de las negocios del futuro, debido al fenómeno de la obesidad que es cada vez más común entre los jóvenes, un asesoramiento empresarial de nutrición por teléfono es una actividad placentera que puede tener lugar en casa. El acuerdo no requiere una gran inversión inicial y puede crecer de manera exponencial en términos de número de clientes en un corto tiempo.

Requisitos para iniciar en nutrición por teléfono

Hacer nutrición por teléfono tiene que ver con aconsejar a las personas y orientarlas para que se puedan alimentar de la manera más balanceada posible, sin dejar de consumir todos los grupos básicos de alimentos pero en cantidades moderadas. 

Para abrir una empresa de nutrición por teléfono, se requiere conocer del campo de la nutrición, preferiblemente haber obtenido un título universitario que lo acredite para así aportar los mejores consejos, que ayuden verdaderamente a los clientes que están en busca de una ayuda para alimentarse mejor. 

Antes de abrir nutrición por teléfono, es importante elegir la forma jurídica que se va a tener. De está forma jurídica van a depender los trámites que se deban realizar para constituir la empresa.

te puede interesar también   Venta de accesorios y artículos de belleza - Requisitos y Consejos

Problemas que se pueden presentar en nutrición por teléfono

Uno de los problemas que se pueden presentar es si se asesora a las personas para perder peso, aplicando la estrategia de las dietas en las que se restrinja el consumo de los grupos básicos de alimentos. Porque se produce el llamado efecto rebote y la persona luego gana más peso en lugar de perderlo y mantenerse. 

Por lo que, si se va a orientar a las personas que desean perder peso, se debe hacer bajo estricto conocimiento profesional y garantía de que se está haciendo una trabajo profesional de alta calidad.

Casos de éxito de nutrición por teléfono

Una empresa de éxito es Ania Nutricionistas, que es un equipo de nutricionistas comprometidos al 100% con el cliente, ya que no creen ni promueven los milagros de dietas estrictas, promoviendo la dieta variada y equilibrada, fomentando igualmente los hábitos nutricionales y las rutinas saludables, buscando que el cliente re-aprenda a comer y disfrutar de hacerlo. 

Nutritional coaching institute, es una empresa dedicada a la asesoría de los clientes en materia de nutrición, además de ser también un centro de formación en consultoría especializada que, ofrece servicios de formación para profesionales de la salud y del deporte.  

Este instituto, dispone de una amplia oferta formativa dirigida a los profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y la nutrición en particular que quieren mejorar sus competencias, tanto técnicas como personales.