Saltar al contenido

Clínica de masajes – Equipos, tipos y Consejos

Como abrir una Clínica de masajes

Echa un vistazo a los detalles sobre cómo montar una clínica de masajes para ser tomado en esta rama que sólo crece más y más cada año!

Usted puede haber notado que los masajes es un tipo de servicio común en muchos lugares, ¿así que, que es lo que estás esperando para abrir su propia clínica de masajes y ponerse a trabajar? Básicamente este es un negocio que requiere poco dinero y una gran cantidad de conocimientos en el área.

Una gran lista de negocios de salud que puedes ver aquí

Tipos de masaje que son más utilizadas

La verdad es que las clínicas especializadas en masajes terminan por no ofrecer un solo tipo, sino una amplia gama de diferentes tipos de masajes para satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente, y luego resulta ser necesario aprender las técnicas de cada masaje o contratar expertos en cada tipo de servicio. El masaje con piedras calientes, que utiliza el aceite y masaje deportivo Abhyanga son buenos ejemplos de lo que siempre tiene una buena demanda en el mercado, pero en su clínica de masajes también es posible ofrecer otros servicios, como el masaje drenante desintoxicado que se centra en la reducción de la inflamación y el drenaje abdominal del cuerpo.

La técnica de Bambuterapia, que es un masaje con bambú, también es siempre uno de los más solicitados en las clínicas de este tipo, pero no siempre es posible encontrar profesionales capacitados en el área de ofrecerlo a los clientes.

Cómo montar una clínica de masajes

 ¿Cómo montar una clínica de masajes?

Incluso antes aperturar su empresa, es necesario analizar el mercado local para encontrar un punto donde su clínica puede ser más atractivo y, al mismo tiempo ofrece facilidad de acceso para los clientes. Es natural que las personas comienzan a trabajar desde su casa, pero si usted tiene un capital disponible es válida alquilar un espacio en un barrio popular de su ciudad o incluso cerca de otras clínicas en el centro. Otra buena opción puede estar cerca de un gimnasio, al igual que con respecto al espacio interno tendrá que tener unos 2 o 3 salas de masaje, baños, vestidor y una sala de recepción.

La legalización artículo será también suficiente para aquellos que no sé cómo configurar una clínica de masajes , ya que es necesario tener una licencia del ayuntamiento, y una serie de otros factores determinantes para que el establecimiento pueda abrir las puertas.  

Equipos para la clínica de masajes

En su trabajo como terapeuta de masaje, es necesario invertir en la compra de ciertos artículos como sofás, kit de bambú para masajes, cremas y aceites, rodillos de masaje, piedras adecuadas para varias otras herramientas de trabajo de masaje. Además de su clínica debe adquirir sofás para la recepción, servicio de conserjería, ordenador con impresora, usted debe invertir en una buena iluminación, ventilación y limpieza interna, así como una variedad de otros detalles que culminará en un agradable y adecuado ambiente para la realización de masajes.

Costo de abrir una clínica de masajes

He visto casos de personas que trabajan con masajes al aire libre y logran buenos resultados con este negocio que requiere la menor cantidad de inversión, pero aún tiene un bajo costo es imposible montar una clínica de masajes sin tener un capital disponible para invertir. Digo esto porque de inmediato necesita alquilar un espacio de trabajo, invertir en la decoración y estructura de este espacio, comprar su equipo de trabajo, es posible que necesite la ayuda de más empleados, legalizar la compañía y más, por no hablar de la necesidad de tener una cantidad libre de capital de trabajo de la empresa y la publicidad.

El costo para abrir una clínica de masajes es $ 30 mil para abrir una clínica para pequeñas / mediana, bien estructurado y capaz de satisfacer una gran base de clientes cada mes.

Requisitos para iniciar una Clínica de masajes

Adquirir un espacio físico lo suficientemente grande para distribuir el negocio en diferentes zonas de masaje y la administración del local, además se debe contar con personal capacitado en masaje profesional.

Adquirir los implementos necesarios para atender su negocio y sus clientes, de manera que se pueda prestar un excelente servicio, estimulando al cliente satisfecho a que vuelva de nuevo en otro momento, cuando vuelva a necesitar de nuestros servicios.

Adquirir el equipamiento necesario, como camas quirúrgicas para posicionar correctamente la cabeza, herramientas de masaje para la espalda y demás partes que puedan afectar el estrés y la tensión muscular.

Consejos para iniciar una Clínica de masajes

Rodearse de gente profesional del masaje que, sea creativa e innovadora en el campo, de esta manera se podrá ser vanguardista y prestar un servicio único y satisfactorio para el usuario del negocio, además siempre estar bien abastecido de los elementos necesarios para prestar un masaje completo, de manera que el cliente siempre note que se cuenta con los implementos necesarios en su totalidad y goza de una excelente calidad en el servicio.

Este tipo de negocio además se presta para tratamientos naturales o un compartir que puede incluso tener carácter espiritual, ofreciendo un ambiente de relajación y quizás consumibles que vayan acorde al negocio como diferentes tipos de TE, para estimular la relajación y dejar una impresión elegante del negocio, estimulando el placer del cliente de manera que este considere su negocio de primero cuando desee un masaje aunado a tratamientos naturales en la piel y demás servicios adheribles a este campo que tienen que ver con la relajación y sanación física del sujeto en materia del estrés diario producto del trabajo o la vida diaria.

Casos de éxito de una Clínica de masajes

El Templo del Masaje, es considerada una empresa de éxito, siendo una cadena  de clínicas de masajes, con un amplio espectro de servicios, tiene tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación, con casi todos los tipos de masaje del mercado. 

Otra empresa de éxito es Fariolen, que ofrece un tipo particular de masaje, que viene directamente desde Manila, basado en la digitopresión, aplicada por quiromasajistas para conseguir un tratamiento energético que favorece el sueño y descarga tensiones, el cual está recomendado para estados de gran actividad mental y física.

Problemas que se pueden presentar

Al principio si no se ubica en una zona correcta puede presentar problemas para captar clientela, además este es un servicio que adquiere generalmente el público en razón de regalo, gesto o evento específico, por lo que podría proyectarse en el negocio como baja afluencia de clientela diaria.

Se debe adquirir un espacio lo suficientemente grande de manera que se pueda percibir más clientela, si se cuenta con un lugar reducido esto puede representar baja capacidad, lo que se proyecta en ganancias limitadas para su negocio.

Sobre las ventajas de tener este negocio.

Se respira un ambiente de relajación constante lo que puede representar un ambiente sano y agradable para trabajar, además la clientela que se capta en este negocio siempre es público mayor y tranquilo lo que representa una ventaja a la hora de considerar el trato con el público, a diferencia de otros tipos de negocio donde el cliente es más joven y un poco más complicado de tratar.

Los masajes desde el ambiente de negocios creado en los años 50, siempre han sido parte de la vida del empresario y el trabajador administrativo, por lo que la afluencia de este tipo de cliente representa dinero seguro, lo que implica un margen respetable de ganancias para su negocio.