Saltar al contenido

Consultorio Sexológico – Pasos, consejos y ayuda

Iniciar un Consultorio Sexológico

Los problemas sexuales son moneda corriente en nuestra sociedad. Ya sea por stress, ansiedad, falta de confianza en uno mismo o la alimentación, este flagelo encuentra la forma de escabullirse y afectar la vida de miles de personas. Si eres sexólogo o piensas en convertirte en uno, este artículo es para ti, porque te enseñamos todos los detalles para Montar Consultorio Sexológico y trabajar de lo que más te gusta mientras disfrutas de un negocio rentable.

Mira aquí los principales y mejores negocios de salud

Pasos para Montar Consultorio Sexológico

Como en todo negocio o emprendimiento, se deben cumplir ciertos pasos para poder organizarlo. A continuación, te detallamos el paso a paso para que puedas Montar Consultorio Sexológico y dejarlo impecable.

Capacitación: el primero de todos los pasos es convertirte en un sexólogo. Haz la carrera y recibe tu diploma, ya que lo necesitarás para ejercer. En caso que aún no lo seas y quieras montarlo de todos modos, asóciate con alquien que sí lo sea y repartan gastos y ganancias. Quien sea sexólogo será quien figure como el titular y quien se encargue de las consultas.

¿Focalización o Generalidades?: decide si vas a encargarte de todas las áreas de las que atañen a un sexólogo o si vas a elegir destacarte en alguna en particular.

Montar Consultorio Sexológico

Lugar Físico: debes pensar en un lugar en el cual instalarte. Si bien puedes hacerlo en un apartamento, es bien sabido que Montar Consultorio Sexológicoes una actividad ideal para hacerla en una casa, ya que las habitaciones son espaciosas y confortables, el cliente encuentra su acceso más fácil y a ti como profesional te da más prestigio y presencia.

te puede interesar también   Empresa cabrestante - Caracteristicas, Funcionamiento y Consejos

Decoración: la forma en que decores tu consultorio y la recepción es muy importante en lo que hace al armado del sitio. Las plantas en la entrada son siempre bienvenidas, pero en poca cantidad. Las moquettes dan una sensación de calidez y confort; los sillones con almohadones también invitan a la conversación y distención, mientras que la paleta de colores, la cual deberá ser en tonos claros, en lo posible tendiendo a cálidos, ejercerá un efecto visual crucial a la hora de hablar de problemas tan delicados. El hecho de disponer de una biblioteca con volúmenes importantes, tanto en calidad como en cantidad, le dará al paciente la confianza de estar en manos de alguien que ha leído y domina todo ese conocimiento. De modo que incluye toda la bibliografía que puedas en la recepción y en el consultorio en el cual harás las consultas. Por último, el famoso diván o sillón será la estrella; ten en cuenta que recibirás parejas, así es que necesitarás de uno amplio, en el que ambos entren cómodamente sentados.

Cómo Promocionar tu Consultorio Sexológico

Luego de Montar Consultorio Sexológico, viene la hora de darlo a conocer. Puedes utilizar medios de comunicación masiva, tales como televisión o radio, para promocionarlo. A su vez, puedes anunciarte en la guía telefónica clasificada, lo cual te hará estar siempre a mano de quién necesite un profesional en el área.

Requisitos para iniciar en Consultorio Sexológico

En primer lugar, capacitarse en materia de sexología, se debe contar con certificación adecuada de manera que se pueda captar la confianza del cliente, esta capacitación se consigue en la universidad, ubicada en una vertiente de la medicina.

Contar con un espacio físico adecuado para atender al paciente, de manera que exista confidencialidad y privacidad para tratar los problemas que pueda presentar el cliente usuario del servicio, no es requerido necesariamente un espacio grande, pero si una zona privada.

Adquirir los permisos para poder montar el negocio, se debe capacitarse sobre los requisitos legales y registro de empresa, en su defecto se puede contratar a un abogado para tales fines de registro.

Consejos para iniciar en Consultorio Sexológico

Estar bien formado siempre, con un título universitario en sexología,  de manera que se pueda estar bien actualizado sobre las nuevas tecnologías que sirven para corregir y mejorar la vida sexual del paciente. 

te puede interesar también   La Franquicia Helados Conitos - Requisitos y costos

De esta manera siempre se estará a la vanguardia del negocio, atrayendo nuevos clientes constantemente, bajo la promesa y confianza de una buena calidad en el servicio, además de la seguridad de poder dar solución al problema presentado por el paciente.

Tratar de buscar una ubicación accesible para el negocio, se recomienda estar cerca de otros centros que presenten un servicio en materia de medicina y salud que cubra otra necesidad, para aprovechar la reputación y afluencia de clientes del negocio vecino, una vez el usuario vea la ubicación y el servicio que se está ofreciendo, sabe que puede volver y resolver su problema médico en materia sexual en la misma dirección donde ya resolvió otras situaciones de diferente naturaleza médica. 

Ventajas de tener Consultorio Sexológico

En la sociedad moderna existen miles de personas que diariamente presenta problemas sexuales en múltiples formas, desde la disfunción sexual por razones físicas hasta mentales o psicológicas, lo que puede representar una amplia captación de clientela, implicando márgenes de ganancia importantes.

El centro es fácil de montar, no requiere equipos muy costosos ni espacio muy amplio, por lo que los costos de alquiler del local pueden representar un gasto razonable, implicando una excelente ventaja para administrar este negocio.

El negocio no requiere amplio personal capacitado, solo con su presencia y capacitación es suficiente para llevar la administración del negocio, siempre se puede contratar un administrador o secretario de manera que sea aún más fácil llevar el negocio.

Problemas que se pueden presentar en este negocio

Los pacientes que usan el servicio muchas veces presentan trauma, preocupación o ansiedad, debido a la naturaleza privada que implica los problemas de función sexual, todo depende del problema que presentan, por lo que llevar este tipo de perfil puede representar un reto, se debe tener mucho tacto y saber de buena manera como tratar progresivamente al paciente.

Los procesos de registro del negocio pueden llevar algo de tiempo y contradicciones con la entidad pública, debido a los múltiples múltiples trámites y tiempo tomado en materia de registro del comercio que presenta el negocio. 

te puede interesar también   Franquicia Dia - Su emprendimiento, mercado, competencia

El paciente que presenta problemas de esta naturaleza, muchas veces se niega a asistir a un centro de ayuda, por la vergüenza cultural que esto implica, razón que puede representar un problema para captar clientes al principio una vez abierto el negocio. 

Casos de éxito de Consultorio Sexológico

Una empresa de éxito en la sexología, es el Prado Psicólogos, tiene un grupo de profesionales muy bien formados que atienden problemas de tipo sexual,  que pueden estar afectando al cliente y la relación de pareja. 

El centro es consciente que, sufrir problemas sexuales es tema sensible,  puesto que puede resultar delicado iniciarse en un programa terapéutico de este tipo, por lo que, consideran necesario encontrar a profesionales preparados que ofrezcan confianza y con los que se pueden exponer el problema con seguridad. 

El centro tiene un equipo de sexólogos expertos en terapia sexual con una amplia experiencia en resolver problemas de la vida íntima, además de realizar también coaching sexual, para aquellas parejas que sin tener un problema específico, quieran mejorar sus relaciones sexuales.