Saltar al contenido

Peluquería masculina – Impedimentos, ventajas y claves

Montar una Peluquería masculina

Ya habíamos publicado un artículo aquí en el blog, sobre cómo montar una peluquería para mujeres, pero ahora vamos a hablar sobre como abrir una peluquería masculina.

Conoce aquí todos los negocios relacionados a salud

La ventaja de hacer una peluquería masculina y no una de mujeres es que, los clientes tienden a ser constantes y sus visitas son frecuentes, a veces más de un par de mujeres que solicitan el establecimiento cada dos meses. El cabello en el hombre tiende a ser considerada formal cuando se corta, así que el hombre siempre debe ir a una peluquería masculina para que pueda adaptarse a las normas sociales. En muchas empresas se considera obligatoria el corte de pelo, el aumento de la frecuencia de los hombres en las salas, por lo menos una vez al 

Comprendido lo anterior, ahora vamos a ver todo lo que necesitamos para abrir una peluquería masculina:

Proceso de aprendizaje: Aprender a cortar el pelo no es gran cosa, sin embargo, lo mejor es conocer correctamente el proceso y las técnicas de corte de cabello para hombres, por lo que puedes tomar un curso  sobre esta rama en especial. No hay duda de que tomar un curso es lo correcto y eso es lo que siempre recomendamos aquí, después de todo, no sólo quieren construir un negocio desde el primer día a la noche, pues se necesita saber y aprender todo lo que necesitamos para obtener los mejores resultados con una labor eficiente. Un curso de peluquería tiende a ser muy importante para la carrera de cualquier persona que desee trabajar en este área, también puede mostrar su profesionalidad a los clientes mediante un certificado. Esto va a generar mucho más credibilidad que alguien que decidió abrir una peluquería masculina, pero que funciona sólo por Hobby.

Lugar para abrir una peluquería masculina: Otra cosa muy bien planeada es el lugar donde se va a abrir la peluquería masculina, priorizando el flujo de personas como el punto focal y es fundamental tener un buen número de clientes masculinos. Justo aquí, en mi ciudad, hay un tipo que creó una peluquería desde hace mucho tiempo en una estación de servicio y, sin duda, fue una gran opción porque hay una gran cantidad de gente que se mueve todo el tiempo, él es el único cercano y para cualquier persona que está dispuesto a trabajar los fines de semana, puede ser aún mejor. Hay numerosas ventajas, pero no hay que olvidar que considerar otros puntos tales como el tamaño del área de trabajo, la organización, todo el equipo necesario y un par de cosas más. Todo esto debe ser planificado antes de abrir una peluquería masculina.

peluquería masculina

¿En qué momento abrir la peluquería masculina?: No hay un tiempo fijo para trabajar. Lo que podemos hacer es una simple estimación de tiempo. Bueno, ya que no tienes conocimiento todavía en la zona y tendrás que tomar un curso, el tiempo de trabajar puede ser un poco más alto, ya que la mayoría de los cursos de peluquería alcanza aproximadamente 2 meses de duración, que incluye tanto el aula con teoría y la práctica. El proceso de organización del espacio y el negocio para la legalización se puede hacer en este período de la clase, si en definitiva estás realmente seguro de abrir una peluquería masculina. Esto también se puede dejar al final del curso, lo que hará aumentar en aproximadamente un mes el tiempo de estar trabajando.

¿Vale la pena invertir en una peluquería masculina?: En mi opinión y hablando en general, vale la pena  invertir en esta área, pero hay que parar un momento y ver algunas situaciones como la cantidad de competidores que tienen, lo que se puede hacer para diferenciarse de los demás y todos los costos necesarios para iniciar y llevar a cabo el negocio. La verdad es que en algunas ciudades es muy pequeño el  número de personas que trabajan con cortes de pelo, no sé si en nuestro caso esta sea la situación, pero como nuestro participante ya tiene toda una planificación y se prepara para entrar en el mercado calificado, las posibilidades de éxito son muy grandes. Lo que puedo recomendar es que el plan para cada paso y seguir adelante sea no una alternativa sino el camino que vamos a seguir con seguridad, porque el verdadero emprendedor no tiene miedo de invertir en un nuevo negocio y cambiar radicalmente su estilo de trabajo.

Posibles dificultades: Si vives en una zona donde hay una competencia abundante, tendrás que trabajar fuerte y constantemente en la fidelización de aquellos que optan por probar el “negocio nuevo”, en este caso, tu peluquería. Así mismo, será necesario que los clientes e interesados queden enganchados con el servicio como para que pronto se convierta en su peluquería favorita.

Claves: La fidelización de clientes cuenta con varias opciones y canales que tenemos que considerar para lograrlo. Por ejemplo, de acuerdo a nuestras condiciones podemos ofrecer ofertas regulares, promociones especiales, quizá también cupones de descuento que se ganen los clientes para probar otros servicios enfocados al público masculino, entre otros más. La verdadera clave está en agradar a los clientes, ofrecerles un servicio amable y respetuoso y sobre todo, sorprenderlos de la mejor manera.

Requisitos para iniciar en Peluquería masculina

En primer lugar, adquirir capacitación en peluquería, se puede buscar tomar un curso o contratar profesionales en la materia que, presten un servicio a nivel profesional para su negocio.

Adquirir múltiples equipos necesarios para la prestación del servicio de peluqueria masculina, esto implica maquinas, sillas especializadas para el oficio, espejos y demás herramientas de trabajo, además se debe saber distribuir bien el espacio de manera que se pueda asignar parte de este a una zona de espera para los clientes y una pequeña góndola o mesa donde atender a los clientes para no interrumpir el trabajo de los estilistas especializados en peluquería masculina.

Ventajas de tener una Peluquería masculina

La peluquería masculina puede ser más sencilla de trabajar que la femenina, lo que representa trabajar más rápido y fácil, de manera que puede representar una clara ventaja la afluencia de clientes y su velocidad de servicio en comparación a la peluquería femenina.

El ambiente de la peluquería es cómodo y en condiciones frescas, a diferencia de otros trabajos que pueden representar estar a la intemperie y tratar con el clima y múltiples factores pesados que estos acarrean representando una clara ventaja para trabajar sin mucho desgaste físico o mental.

Los equipos de peluquería masculina son fáciles de adquirir y puede representar un rango mas económico a diferencia de las múltiples herramientas que se requieren para prestar un servicio completo en materia de la peluquería femenina, representando una clara ventaja a la hora de cuidar su capital de inversión en equipos de barbería.

Casos de éxito de una Peluquería masculina

Corta Cabeza, es una peluqueria de mucho éxito ubicada en Madrid, adaptando cortes al cabello mediterráneo estilo británico, y sus socios son antiguos empleados de la empresa. Su éxito se centra en la atención esmerada al cliente para que se sienta a gusto y relajado, usando protocolos que se alejan de los tradicionales y buscando la excelencia en las técnicas más demandadas del momento, como los degradados.

Otra peluquería de estilo y renombre es Maison Eduardo Sánchez, haciéndose más famosa desde que Prince en una visita a Madrid, la alquiló completa para hacerse los retoques de los peinados tanto suyos como de su equipo,  en la peluquería. 

Igualmente, la peluqueria satisface la demanda de los clientes hombres cada vez más conscientes de la importancia de la imagen y que quieren estar a la moda. Pero que, además, les preocupa su entorno, sobre todo el laboral, y por eso buscan un peinado de tendencia y favorecedor que al mismo tiempo sea discreto, cómodo y fácil de peinar