Farmacia – Requisitos, Caracteristicas y Pasos

Cómo abrir el negocio de Farmacia

Abrir una farmacia no es difícil, pero hay que investigar con precisión sobre los procedimientos y contratar a un farmacéutico titulado.
Una farmacia como cualquier otra actividad que se inicia en un mercado competitivo, tiene que tener una estrategia o un plan de negocios, porque es todavía una actividad empresarial con el propósito de ganancia.

Abrir una farmacia exige la posesión de productos rentables y la competencia comercial es muy alto, sobre todo por el hecho de que los productos que se venden están normalmente disponibles en venta libre en línea, así, donde los grupos grandes pueden ofrecer precios asequibles.
Desde el punto de vista práctico el primer paso es identificar cuidadosamente el lugar donde abrir la farmacia: se asegurará una buena base de usuarios y podrá ser lo suficientemente distante de las farmacias y de otros competidores potenciales. En esta perspectiva, incluso ciudades pequeñas pueden ser adecuados, debido a su lejanía de los grandes centros comerciales.

De temática salud puedes tener tu negocio, miralo todo aquí

Características de la locación: Los aspectos que se deben de tener en cuenta en la elección de los factores locales son principalmente la ubicación y el espacio, así como el costo, la disponibilidad de habitaciones, accesibilidad, visibilidad, condiciones de las instalaciones, etc. Cada estrategia se puede implementar o no en función del espacio que tiene disponible. El lugar elegido debe ser suficientemente grande: 100 m² son el mínimo necesario para exponer completamente los productos y también para tener el espacio necesario para el almacenamiento y para la preparación de los baños.

te puede interesar también   Fábrica de ladrillos ecológicos rentable - Consejos y beneficios

cómo abrir una farmacia

La inversión inicial: La inversión inicial depende principalmente del tamaño de la habitación y luego los costos que incluyen el alquiler o compra de espacios, mobiliario, iluminación, cajas registradoras, lector de código de barras, computadoras y software. Si no tenemos un gran presupuesto disponible, debemos tomar en cuenta la ‘ oportunidad de adquirir mobiliario y equipo de arrendamiento. Además, si usted no quiere poner en marcha en esta importante inversión por sí solo, también podemos evaluar la oportunidad de abrir una franquicia de farmacia.

Requisitos para abrir una farmacia: Para iniciar el proyecto debe primero denunciar el comienzo del municipio durante al menos 30 días antes de la apertura;entonces usted tiene que proporcionar la misma comunicación a la Cámara de Comercio, el Ministerio de Salud, la Agencia de Medicina, el orden de los farmacéuticos y, finalmente, a la Región. El dueño de la tienda no tiene que tener necesariamente una licenciatura en farmacia: a pesar de lo que la ley exige la presencia de un tiempo completo miembro farmacéutico de la orden. Así que si usted no es titulado tendrá que contratar a graduados de inmediato, un farmacéutico calificado que pueda seguir sus actividades. Que se convierte automáticamente en un costo para su negocio.

¿Qué se puede vender al abrir una farmacia?: La farmacia, se basa con las necesidades de los consumidores que desean limitar el uso de drogas, ofreciendo una gama de productos destinados a tratar la causa del mal, en lugar de la consecuencia. En una farmacia entonces, además de los productos tradicionales, artículos veterinarios y sanitarios, los clientes también pueden comprar productos a base de hierbas, medicamentos a base de hierbas, homeopáticos.

te puede interesar también   Franquicia Italianni´s - Sus ventajas, ingreso, funcionamiento
Si usted sigue todas estas precauciones de su localidad será capaz de despegar lentamente y construir una clientela fiel. La paciencia y la perseverancia son la combinación perfecta para el éxito. Ahora que usted entiende cómo abrir una farmacia, sólo hay que entrar en el juego: es una gran inversión, entonces le recomendamos precaución.

Requisitos para iniciar una Farmacia

En primer lugar, adquirir una plataforma física lo suficientemente grande para abastecer los medicamentos y tener una zona de atención al público, se debe tener un espacio fresco para que no se afecten los medicamentos, preferiblemente con aire acondicionado estándar.

Se debe tener capacitación en farmacia, esta instrucción se consigue tras una carrera universitaria en la facultad de medicina, se puede adquirir personal sin capacitación profesional, pero debe ser correctamente instruida para ubicar y vender el medicamento, nada más.

Consejos para iniciar una Farmacia

Se recomienda adquirir un espacio cuya ubicación sea céntrica, de manera que se pueda facilitar el acceso de los clientes a su negocio, de esta manera se podrá tener una afluencia importante de clientes diariamente, percibiendo altos márgenes de ganancia cada día. 

Además, es aconsejable, contar con personal preferiblemente capacitado o profesionales en farmacia, de esta manera aumenta de forma importante la posibilidad de prestar un servicio adecuado, minimizando el porcentaje de accidentes o ineficacias que un personal sin la debida capacitación puede presentar. 

Ventajas de tener una Farmacia

Los medicamentos son vitales para la vida del ser humano, en la sociedad moderna no se puede vivir sin un lugar donde conseguir medicamentos, hoy en día las personas dependen ampliamente de componentes para mejorar su estado de salud o ánimo, lo que representa un gran margen de ganancias y afluencia de clientes para su negocio.

Tener acceso a medicamentos al nivel de poseer una farmacia puede representar una ventaja sumamente importante, su familia y usted jamás sufrirán por falta de medicación o adquisición de la misma, ventaja que miles de personas desearían tener.

Casos de éxito de una Farmacia

Una de las farmacias de éxito es Lloydspharmacy que ofrece una diversidad de servicios de  in-pharmacy financiados por el SNS, como son adherencia a nuevos tratamiento, deshabituación tabáquica, elaboración de SPDs, tratamientos para enfermedades menores,  seguimiento farmacoterapéutico (MURs), entre otros. 

Problemas que se pueden presentar 

Tener un negocio de farmacia muchas veces no es una tarea fácil, se debe tener control y sapiencia, sobre el abastecimiento de los medicamentos y saber los componentes que se venden, muchos clientes vienen preguntando con síntomas de malestar y en lo posible se debe ayudar al mismo.  

sin embargo siempre se debe sugerir acudir a un médico de presentar un problema aislado muy grave, además vender medicamentos sin prescripción facultativa puede representar un riesgo por lo que se debe estar atento a que componente pide el cliente y si necesita prescripción de un profesional en el campo de naturaleza médica. 

Los permisos pueden ser tediosos y complejos, puesto que se está trabajando con materiales delicados que pueden afectar gravemente la salud del individuo si no se sabe lo que se hace, circunstancia que puede representar un gran problema y posibilidad de consecuencias legales dependiendo sea el caso.

te puede interesar también   Inicia tu Negocio de Personal Shopper - Comprar, asesorar y ganar

6 comentarios en “Farmacia – Requisitos, Caracteristicas y Pasos”

  1. ANA DEL JESUS URETA GARCIA

    mire buenas noches por favor nesecito saber como se puede hacer para comprar una franquicia tengo certificados de primeros auxilios en enfermeria si tengo mas certicados y Auxiliar en farmacia y Actualizacion en farmacia mis dos hijos tienen igual en enfermeria y en farmacias expliqueme vivo en una comunidad q hace falta una farmacia me prepararon para q atienda a 6 comunidades q hay al rededor pero tengo permiso atender claro no gravedad pero lo q mas se pueda y ayi tengo medicina para atender pero no es una cantidad suficientes como un pequeño botiquin quisiera saber de contruccion cual es la cantidad de dinero para la franquicia haci no sea GRANDE empezando con una far pequeña

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *