Saltar al contenido

Cómo abrir un Spa – Requisitos, localización y Cuidados

¿Cómo abrir un Spa?

¿Cómo abrir un spa? ¿Cuáles son los pequeños “trucos” y “secretos” para entrar en el mundo de bienestar? Cómo cuidar tu cuerpo.

En primer lugar debe obviamente tener una pasión por este mundo. El placer de hacer que otras personas se sientan bien y resolver los pequeños y grandes problemas relacionados con la estética, es un aspecto clave para proporcionar servicios profesionales.

Negocios que proveen de salud aquí

Requisitos para abrir un spa

Desde un punto de vista regulatorio es esencial para abrir un spa, tener un diploma de la belleza. Por lo general, este título se obtiene por asistir a un curso organizado por la región, que dura unos tres años, después de lo cual usted tendrá que tomar un examen.

Una vez que usted tiene su grado puede pensar seriamente en abrir su propio spa. Para ello es necesario contar con una serie de permisos expedidos por el municipio, tanto en la actividad de esteticista en sí (como la obtención de una licencia para la realización de trabajos) está en relación con los locales en el trabajo, que debe estar de acuerdo con la ley desde todo punto de vista.

Abrir un spa mediante una franquicia

Una de las maneras en que usted puede abrir un spa es la franquicia. Básicamente, usted tiene la capacidad de operar bajo un nombre determinado, ya conocida a nivel nacional o incluso internacional, de modo que usted puede tener ciertas ventajas. Obviamente, para trabajar en la franquicia, usted debe cumplir con todos los requisitos que el franquiciador (o la empresa que da el nombre) exige.

Localizar dónde abrir un spa

Buscar la ubicación perfecta es la clave del éxito. Muchos de sus futuros clientes encontrarán a su centro para el evento, que pasa con el coche o a pie. La mayoría de los spa se encuentran en zonas urbanas. Luego están aquellos que se encuentran en centros comerciales, hoteles y gimnasios.

Para ayudarle a decidir sobre esto, primero determinar su mercado objetivo y luego identifica dónde debe ubicarse el spa para la visibilidad.

Cómo abrir un Spa

Piensa en algo único para abrir un spa

Como un  spa “principiante”, es muy importante ofrecer algo único a sus clientes potenciales: el fin de atraer su atención en su spa y ninguno de los otros, presentes en su área. Crear más razones para ser un medio único, esencialmente, siendo auténtico y fiel a su “política de calidad”.

La atención a las modas y tendencias

Permanezca atento a la moda y las tendencias del mercado es fundamental para el éxito y para estar siempre listo para satisfacer las necesidades de los clientes. Si usted se especializa en el cuidado de las uñas de la mujer siempre debe mantener un ojo vigilante a las noticias que llegan desde el arte de uñas. El mismo se puede hacer para el maquillaje, por ejemplo.

Inversión

La inversión total para un mínimo de 500 metros cuadrados de spa comienza a partir de 700 a 800.000 euros, pero depende de los acabados y la presencia de servicios adicionales como el área de la medicina estética, donde se preparan los planes dietéticos o tratamientos de belleza para pacientes ambulatorios, o la merienda o el almuerzo. 

Ventajas de tener un spa

A diario las personas necesitan un lugar donde relajarse y recibir tratamiento de limpieza y embellecimiento de la piel y múltiples características de la presentación personal, por lo que este negocio puede representar buenos rangos de ganancia en el proceso, además si se cuenta con una buena ubicación la afluencia de clientes puede ser muy grande.

La salud mental y física mediante la relajación es muy importante en la vida de las personas, por lo que tener acceso personal a un spa puede representar una ventaja muy importante, además existen tratamientos a los que pocos usuarios tienen acceso, que pueden traer grandes beneficios al organismo y el crecimiento del cabello y uñas, lo que representa una puerta inmediata al goce de la buena salud y belleza.

Consejos para iniciar un spa

Tratar de ubicar su negocio en una dirección viable, de manera que los clientes tengan fácil acceso al servicio, de esta forma se podrán captar un número alto de clientes durante el día de trabajo, adquiriendo buenas ganancias de forma continuada.

Rodearse de personal competente en la materia de los servicios que comprenden un negocio de spa, adquirir personal con experiencia siempre va a representar una ventaja para el negocio.

Tener el espacio siempre limpio, con buen olor, este factor siempre tendrá al cliente satisfecho, estimulando a que vuelva siempre a su negocio, se recomienda tener una persona de mantenimiento siempre a disposición para limpiar y asear los espacios vitales de sauna y masaje.

Casos de éxito de un spa

Un negocio de éxito en este campo es el Beer Spa, que tiene varios centros Spas pioneros en España dedicados exclusivamente a la cerveza. Esta bebida ancestral posee unas propiedades medicinales y terapéuticas que la convierten en el ingrediente ideal para realizar cualquier tratamiento spa. Los clientes se sumergen en un barril de cerveza y además  recibe un agradable masaje realizado con este líquido espumoso.

Problemas que se pueden presentar

Existe la posibilidad en este negocio de presentar problemas a nivel organizacional, si no se sabe de buena manera como llevar una correcta administración y mantenimiento del lugar este puede decaer fácilmente, alejando a los clientes del negocio.

Tratar con personal no es una tarea fácil por lo que se debe ser empático, comprensivo y a la vez asertivo y líder, situación que puede presentarse como un problema si no se sabe cómo llevar a su personal y el equilibrio de trato que esto representa en la relación laboral.