Saltar al contenido

Alquiler de equipos médicos – Razones, ventajas y ganacias

Iniciar Alquiler de equipos médicos 

Nadie está libre de sufrir un accidente o  enfermedad, tanto propia como de algún ser querido o allegado. Es en estos momentos que nos hace falta contar con cierto equipamiento médico en nuestro hogar, por lo que recurriremos al alquiler de equipos médicos.

De salud puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Por qué recurrir al alquiler de equipos médicos

El alquiler de equipos médicos es un punto intermedio entre a la compra y el esperar que nos presten el equipo que necesitamos. Sucede que comprar un equipo médico puede resultar excesivamente costoso y, esperemos que así sea, sólo los necesitaremos por un período de tiempo determinado.

Las razones que pueden hacer que necesite alquilar cierto equipo médico son: quiebre de huesos, esguinces, traumatismo, convalecencia, entre otras razones de salud.

Equipo médico a alquilar

El equipamiento médico a alquilar es: bastones, bastones de tres apoyos, muletas, sillas de ruedas, andadores de cuatro patas bariátricos, andadores comunes de cuatro patas con regatones, andador con cuatro ruedas y asiento, andadores comunes con dos ruedas, Arco post operatorio, sobrewater, colchones de aire alternado, silla consola, rodetes antiéscaras, sábanas impermeables, camas articuladas semi-eléctricas, asiento de espuma de látex, silla de ruedas con servicio higiénico, silla de ruedas a batería, entre otros equipos similares.

alquiler de equipos médicos

Cómo montar una empresa de alquiler de equipos médicos

Antes que nada deberás pensar en la inversión inicial, la cual será elevada debido al costo de los equipos. Tal vez puedas solicitar un crédito a un banco o financiar con el proveedor directamente.

Luego viene la hora de pensar en el local, el cual deberá tener una parte pequeña para atender al público y una parte, tanto sea detrás del local o al costado, que oficie de depósito para guardar los equipos a alquilarse.

Revisar y chequear cada producto una vez es devuelto no sólo garantizará que la calidad del servicio que ofrecemos se mantenga, sino que prolongará la vida útil de cada equipo.

Registrar la empresa y pensar en un nombre para ella será el trámite legal necesario para abrir una empresa de alquiler de equipos médicos.

Método de trabajo de alquiler de equipos médicos

Una vez que el cliente se decide por determinado equipo, firmará un contrato preestablecido, el cual se completará con el nombre del cliente, su domicilio, documento de identidad, etc. También se especificará el número de días que el cliente alquilará el equipo y el contrato especificará claramente que el equipo deberá ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue retirado, de lo contrario, el cliente se hará cargo de las eventuales reparaciones.

Algo muy importante es solicitarle al cliente que exhiba su documento de identidad y que presente una constancia domicilio, la cual puede ser una factura de suministro eléctrico, teléfono o gas y que debe estar a su nombre.

Hacernos conocidos al abrir una empresa de alquiler de equipos médicos

El uso de una página web con un catálogo descriptivo con fotos será nuestra principal herramienta.

Puedes apoyarte esporádicamente en publicidad radial y televisiva, también.

Por último, folletos de muy buena calidad serán repartidos en las instituciones hospitalarias y clínicas médicas.

Requisitos para iniciar en Alquiler de equipos médicos

Es importante saber que la empresa es dueña de varios equipos que están destinados para personas de edad avanzada, personas en espera de cirugía, las personas que se recuperan en la casa y otros clientes en necesidad de equipos de hospital por un corto tiempo. 

Por lo tanto, se debe tener muy presente el público objetivo de este tipo de negocio, ya que, la compra de los equipos depende de las características de los clientes,  porque generalmente el alquiler de los equipos se da por unos pocos meses o días, lo que, termina siendo mucho más viable para el cliente y bastante rentable para el propietario de la empresa.

Ventajas de tener Alquiler de equipos médicos

Tener una empresa de alquiler de equipos médicos, resulta muy rentable y sustentable en el tiempo, ya que una vez que el negocio se afianza y es reconocido se tiene una cartera estable de clientes que a su vez promueven el negocio a otros, consiguiendo una importante demanda que va aumentando la rentabilidad y estabilidad en el tiempo. 

Consejos para iniciar en Alquiler de equipos médicos

La divulgación del negocio es recomendable hacerla por internet, porque  la mayoría de las personas, acuden a ella en busca de equipamiento hospitalario para alquilar.

Es también aconsejable invertir en la compra de enlaces patrocinados en sitios de búsqueda como Google y Bing. Igualmente, es deseable  anunciar la empresa en Facebook Ads para aumentar la popularidad del negocio en la región, como también resulta interesante crear un sitio bien estructurado con el equipo que se tiene disponible, e información para personas y medios de contacto que estén  interesados.

Casos de éxito de Alquiler de equipos médicos

Una de las empresas de éxito es Biosistemas Ingeniería Médica Ltda. proveedora de equipos médicos, encaminada al mejoramiento continuo, suministrando herramientas de máxima calidad,  que sirvan de apoyo en el área de la salud y buscando siempre el bienestar de la sociedad, para contribuir a mejorar la calidad de vida.

Otra empresa de éxito es Locatel, que alquila desde bastones, pasando por camas clinicas mecanicas y hasta lo más especializados como mesas de bipedestación, equipos que ayudan a la rehabilitación de personas en sillas de ruedas, con una amplia  oferta de equipos para alquilar.

Problemas que se pueden presentar en Alquiler de equipos médicos

Generalmente, uno de los problemas que se pueden presentar es cuando se produce algun daño en los equipos y se requiere mediar con el cliente y hacer valer las normativas referente al alquiler de los mismos. 

Otro problema puede ser lograr el posicionamiento de la empresa a través de internet y las tecnologías, mediante el SEO (optimización en motores de búsqueda), que representa una herramienta cada vez más relevante para las empresas que buscan mejorar la visibilidad del negocio en Google, y aumentar la rentabilidad. Para ello, se necesita un especialista SEO, que impulse el portal web, donde se muestren los equipos médicos y pueda ser visto por la mayor cantidad  de personas posible.