Saltar al contenido

Abrir un Spa del Pie – Belleza y Cuidado de los Pies – Servicios y Requisitos

Todo para Abrir un Spa del Pie – Tratamientos Podales

La salud de los pies es responsable de la salud de todo el cuerpo. A esto se le suma la necesidad actual de lucir unos pies atractivos y sin molestias. Para cumplir con estos servicios es que te proponemos Abrir un Spa del Pie, un centro dedicado a brindar servicios a los pies de sus clientes. Hay mucho por hacer en el área, sólo debes seguir nuestros consejos, guiarte por las tendencias del mercado y comenzar ya mismo a usar el torno en pro de la salud de tus potenciales clientes. ¿Estás listo?

Negocios que proveen de salud aquí

Servicios que se Brindan al Abrir un Spa del Pie

Son muchos y muy variados los tratamientos que se pueden brindar al Abrir un Spa del Pie. A continuación te destacamos los más populares y demandados:

Corte de Uñas: se realiza con una pinza especial o corta uñas. Se trata de emparejar y emprolijar las uñas del cliente.

Pulido: se trata de pulir las uñas y los pies con un torno cuya función es la de exfoliar.

Retirar: se retiran los callos, callosidades y durezas con la ayuda del garlopín y del bisturí.

Masajes: este ya es un tratamiento de índole estética-salud, ya que cumple las dos funciones en un sólo servicio.

Estética: el servicio de estética por excelencia es el de pintado de uñas. El mismo puede ser el tradicional o con la opción de imprimirle o elaborarle diseños a las uñas.

Requisitos para Abrir un Spa del Pie

Lo que necesitas para Abrir un Spa del Pie es lo siguiente:

Registro y Permisos: la empresa deberá ser abierta legalmente y contar con facturas a su nombre. A su vez, es necesario obtener los permisos para brindar servicios relacionados a la salud y mostrar que se cuenta con los instrumentos adecuados para manipular los pies de las personas son riesgos de contagiarlas con enfermedades transmitidas por sangre.

Instrumentos y Hornos Esterilizadores: los instrumentos deberán ser los adecuados. Por un lado, existen los descartables, de uso único; mientras que por el otro están los permanentes, pero que se esterilizan en un horno especialmente hecho para dicho propósito, para lo cual se lo enciende a altas temperaturas.

Manual de Procedimiento: ya sea para el uso propio del propietario, para presentar ante las eventuales inspecciones, como para que los empleados puedan consultarlos, los manuales de procedimiento son un requisito fundamental para saber cuáles son los procedimientos y cuál es su orden para implementarlos cuando vamos a Abrir un Spa del Pie.

Equipamiento: cada consultorio o compartimiento deberá estar equipado con el sillón para el cliente, la luz cenital, la butaca para el profesional, la pileta para higienizarse las manos antes de comenzar con el servicio y la cajonera para guardar los materiales de trabajo.

Normas de Seguridad e Higiene: antes de comenzar a trabajar, será preciso que te asesores acerca de cuáles son las normas de seguridad e higiene existentes en tu país para cuando se imparte un servicio de esta índole.

Ventajas de tener Spa del Pie

A diario miles de personas buscan atender las necesidades podológicas con la finalidad de buscar la buena salud del pie, resolver un problema de dolor, infección, encaramiento o simplemente buscar relajarse de buena manera dando protección y salud a  los pies, lo que representa múltiples tipos de clientes que puedan necesitar un spa del pie, esto representa una afluencia importante de usuarios que, pueden aumentar de forma importante los márgenes de ganancia de su negocio.

Este es un negocio que respira a relajación y la buena salud, lo que indica que siempre se estará trabajando en un ambiente saludable y tranquilo, cosa que para muchos es bastante satisfactorio, además los equipos e instrumentos de masaje o tratamiento podológico pueden ser fáciles de conseguir y baratos lo que representa una ventaja importante para el negocio en materia de adquisición de herramientas de trabajo.

Consejos para montar Spa del Pie

Se recomienda asistir a jornadas de instrucción y actualización en materia podológica, de esta manera siempre se podrá estar informado en el campo, además estos conocimientos permitirán crear nuevas formas de tratamiento para la relajación y mantenimiento de los pies, estableciendo en su negocio un sello de calidad y vanguardia en el campo del spa de pies.

Tratar de reemplazar los instrumentos que se averíen o estén ya obsoletos  de manera que siempre el cliente lleve una buena impresión sobre la innovación, modernidad e higiene del lugar, a su vez se recomienda limpiar el negocio todos los días, manteniendo un nivel de sanidad alto, esto atrae en mayor cantidad al cliente y dará una reputación impecable.

Tomar cursos regularmente de podología o asistir a jornadas de actualización y temas afines es algo muy aconsejable, a su vez se recomienda que el personal asista a estas capacitaciones de manera que puedan desempeñarse profesionalmente en el oficio que ofrece este negocio.

Casos de éxito 

Un centro de prestigio es el Instituto Catalán del Pie, en Barcelona, que busca facilitar la interacción de todas las disciplinas sanitarias que participan en el cuidado del pie, tales como: la prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías, con el uso de las tecnologías más avanzadas y de última generación , siguiendo siempre  un enfoque integral. Se erige como un centro pionero en la difusión, capacitación e innovación del conocimiento del pie, lo que le permite mejorar la prevención y reducir los riesgos que se asocian a la ignorancia en el valor de los mismos. Partiendo de la idea de que los pies son la base de apoyo de todo el cuerpo.

Igualmente, Escape Madrid se considera una empresa de éxito en este mercado porque, trabajan con marcas ultra naturales como Fresh, Pure Fiji o la famosa marca Santa Maria Novella, aplicando tratamientos específicos, como el sumergido de los pies en sal de Epsom y Sake Bath, para reponer los niveles de magnesio y relajar la anatomía del pie. También,  exfolian con azúcar moreno natural y aceites cítricos para tonificar, aplicando un masaje de rodilla a tobillo con una pinda compuesta de arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales, para hidratar depurar, relajar y aliviar el insomnio. 

Problemas que se pueden presentar en un Spa del Pie

Al principio se debe estar atento a la zona donde se establece el negocio a pesar de que los pies son de interés de tratamiento para muchos no siempre es tan fácil captar clientes de forma temprana, por lo que puede representar un problema al principio conseguir los mismos.

El negocio requiere espacio suficiente para distribuirlo y asignarlo a las diferentes fases de tratamiento que pueda tener el centro de spa del pie, lo que puede representar un problema si no se cuentan con los recursos suficientes para hacer las modificaciones necesarias, de manera que el negocio quede perfectamente montado.

A veces puede ser difícil conseguir personal calificado, no se necesita una certificación específica en la facultad de medicina, pero si se necesitan personas capacitadas con un curso de podología que puedan identificar y resolver los problemas de los múltiples usuarios del centro.