Saltar al contenido

Oficio de Confeccionar Almohadones-cojines – Características y Función

Iniciar con el Oficio de Confeccionar Almohadones – Cojines

¿Siempre te han gustado los trabajos artesanales y manuales? ¡Pues es hora de sacarles provecho y vivir de ellos! En esta ocasión, nos centraremos en Confeccionar Almohadones; te enseñamos cómo implementar esta actividad y cómo convertirla en una mina de oro.

Sin duda sigue siendo uno de esos artículos que acompañan muy bien y que se han desplazado a distintas zonas de la casa, pues están no solo de forma decorativa, sino funcional en sillas de escritorio, salas de estar, camas, salas de exteriores, etc. Es por ello y por su gran variedad, que hoy te proponemos iniciar esta idea de negocio. 

¡Empecemos!

Los negocios que son de producción aquí

¿Cómo funciona un negocio de confección de almohadones y cojines?

Se trata de una actividad muy ventajosa, ya que con tan sólo una máquina de coser y un espacio en un living de tu casa, podrás emprender esta rentable empresa. A su vez, se trata el oficio de Confeccionar Almohadones, uno que puedes llevar a cabo a cualquier edad; desde un adolescente hasta una persona que hace años se ha retirado del ámbito laboral, pueden dedicarse a esta actividad desde la tranquilidad de su hogar. 

Primeros pasos con la confección de almohadones y cojines

Dado que se trata esta de una actividad artesanal, su venta deberá ser hecha basándose en el boca a boca, en visitar a comercios pequeños y en publicitar los productos a nivel local, en tu área, a través de volantes. Esto no quiere decir que, con el correr del tiempo, no logres hacerte un nombre y puedas convertirte en el proveedor de grandes casas de decoración de interiores, pero ese ya es otro cantar, ya que en ese caso necesitarás una infraestructura más grande y personal que te ayude para cumplir con el volumen de pedidos.

Requisitos para iniciar mi negocio de confección de cojines

La elaboración de almohadones parte de rellenar cuadrados, rectángulos, círculos y formas de corazones de tela con polifon y coserlos bien para que resistan el uso, ya que muchas veces son utilizados de almohadas para dormir la siesta. Es por ello que será necesario conocer su modo de elaboración, tener experiencia y practicar constantemente si eres nuevo o nueva en el campo. 

Aunque si bien en principio no necesitarás contar con un gran equipo de personal, te recomendamos tener otra persona disponible en el futuro para cuando el pedido crezca. Recuerda que debes invertir en material de calidad, crea algunos cojines variados que puedas ofrecer a tu público para que vayan conociendo tu trabajo. 

Confeccionar Almohadones

Elaboración de almohadas y cojines

La confección de este tipo de artículos, requiere en primera instancia, material de calidad que vaya dentro, el relleno. Luego, los cubriremos con forros con diseños, los cuales pueden consistir en la simple impresión que trae la tela, mientras que en otros casos, puedes realizar relieves con otros retazos de tela, mediante los cuáles puedes formar escenas, paisajes y otros motivos de interés.

Para que esto sea posible, necesitas hacerte de materia prima a un precio accesible, para lo cual te recomendamos que averigües con proveedores tales como grandes casas de tela o modistas, que puedan venderte, o incluso cederte sus excedentes de tela que jamás usarán. Si no logras llegar a un acuerdo o no consigues, algunas páginas de Internet dedicadas a la venta de productos y mercaderías de terceros, disponen de telas y retazos de las mismas.

Consejos para la confección de almohadones y cojines

La calidad y la originalidad, deben ser las principales virtudes de tu negocio, por ello es sumamente importante que te enfoques en crear artículos nuevos, innovadores y que logren captar la atención del público. Puedes incluso ofrecer cojines personalizados que tengan nombres bordados, cojines para mascotas o espacios específico. En fin, las posibilidades son muchas. 

Aprovecha todos los canales de venta disponibles. Si bien no planeas vender tus cojines y almohadones directamente, sino que prefieres confeccionarlos para que tiendas especializadas los vendan allí, es sumamente importante que realices una campaña de promoción que incluye un sitio web. Puedes llevar un catálogo físico y mostrarlo en establecimientos comerciales relacionados, pero no dejes de lado publicarlos también en una página desde la que puedas darte a conocer aún más. 

Puntos débiles: ten en cuenta que en la actualidad la competencia es alta, lo que ha generado que muchos emprendedores del sector, en este tipo de productos, recurran al estampado de telas para vender en mayor cantidad. Sin embargo, tu negocio debe resaltar no por cantidad, sino por calidad. Tener los primeros clientes puede llevar tiempo. Ten mucha paciencia y promociona lo que hará distinto a tu producto. 

Puntos a favor: tenemos el hecho de que es una actividad que te permite trabajar a tu ritmo, sin las presiones de un jefe o un encargado que exija calidad y velocidad, sino que tú mismo serás quien ponga las fechas de entrega y decidirás el volumen de trabajo que quieras tomar. Con ello estamos ante la primera ventaja: no necesitas alquilar ni comprar un local para llevar a cabo la actividad, ya que las ventas las podrás llevar a cabo de forma personalizada, sin tener que contar con una tienda de ventas.

No tiene por qué ser esta la actividad laboral principal de tu vida, sino que puede ser una actividad complementaria, con el fin de obtener ingresos extra de tu salario oficial.

Y ahora, ¿qué esperas para iniciar? Inicia tu negocio hoy mismo y empieza a diseñar tus cojines para ponerlos a la venta.