Saltar al contenido

Fabrica de Pestañas Postizas – Funcionamiento, Creación y Sostenibilidad

Iniciar con una Fabrica de pestañas postizas

Es difícil distinguir en las fotos de las más glamorosas artistas de cine quiénes cuentan con pestañas postizas y quiénes no. Sin embargo, lo que no es difícil de identificar es su belleza. Un rostro cambia totalmente al llevar consigo estas pequeñas gigantes del mundo fashion y lo cierto es que en la actualidad, se han convertido en una de las más fuertes tendencias de la belleza. 

Así es que, es por eso que en esta ocasión te proponemos iniciar un negocio que propone montar una Fábrica de Pestañas Postizas de forma casera, lanzando así tu propia marca.

Negocio que requieren de producción y comercialización aquí

Primeros pasos para una Fabrica de pestañas postizas

Dado que no alcanza con sólo Fabricar Pestañas Postizas, sino que es preciso venderlas, recomendamos que se realice su proceso de inserción de las mismas en el mercado de la cosmética poniéndote en contacto con con farmacias y perfumerías del área para ofrecerlas. Tal vez debas dejar algunas de muestra en forma gratuita.

También puedes realizar una campaña publicitaria en la cual describas tu producto y resaltes sus ventajas. No olvides que debes invertir en la  para aparecer en las revistas de moda y ya verás cómo tus pestañas comienzan a ser solicitadas en breve. Esto incluye vender tus productos en Internet a través de un sitio web, además de que por este medio podrás contactar a muchos más clientes. 

Funcionamiento del negocio con uñas

Lo primero es comprender el uso y el funcionamiento de este tipo de artículos, por lo que conviene saber que no todas las pestañas son iguales, sino que las de tira son mucho menos riesgosas que aquellas que colocas en el interior del párpado, denominadas 1×1 y extensiones, ya que las primeras van pegadas por fuera. Por lo que es una idea inteligente Fabricar Pestañas Postizas de esta clase. 

Las pestañas artificiales no causan alergia, ya que ésta es provocada, en ocasiones, por el pegamento y es un mito que se debe desmentir para que no ocasione una mirada negativa a este producto. Esta información te será de suma utilidad a la hora de promocionar tu campaña publicitaria una vez que hayas emprendido el negocio de Fabricar Pestañas Postizas.  

Fabricar Pestañas Postizas

Requisitos de inicio: ¿Qué necesito para abrir mi fábrica de pestañas postizas?

Aunque suene sencillo, la elaboración de pestañas postizas es un proceso que implica conocerlo en todas sus dimensiones, por ello es necesario que consideres tomar un curso de fabricación de pestañas postizas y aplicación de las mismas. El material de elaboración de pestañas es sintético, asegúrate de encontrar buenos proveedores de este, así como los demás insumos que requieren. 

¿Cómo empezar una fábrica de pestañas postizas y ganar dinero?

Puedes fabricar las tres modalidades de pestañas, extensiones, 1×1 y de tira, siempre teniendo en cuenta que las dos primeras son más peligrosas para la salud de los ojos. También necesitarás pegamento para incluir en el pack de las pestañas de tira. En caso de que lo fabriques tú, no olvides incluir en un prospecto las indicaciones de colocación y las precauciones a tomar con respecto a las alergias e irritaciones que éste pueda ocasionar, para así evitar acusaciones de negligencia en lo que respecta a las advertencias.

Consejos para una fábrica de pestañas postizas

La clave para que tu negocio sea un proyecto rentable, está en la calidad del producto que vas a ofrecer al mercado y esto implica no sólo conocer muy bien el proceso, sino también, encontrar los mejores materiales, donde el adhesivo que uses es crucial para que la pestaña cumpla su objetivo y deje a tu clienta feliz con el resultado. Conoce lo que más puedas del proceso y adquiere una técnica de elaboración que te permita obtener un producto de la mejor calidad. 

Los negocios dedicados a la producción de los artículos que venden, deben llevar un registro sumamente detallado de todo lo que sucede en el negocio, por ello es necesario que cuentes con un documento que te permita establecer cada aspecto para que nada se escape de tu alcance. Recuerda que las posibilidades de cualquier negocio van mucho más allá de lo que aquí te contamos. 

Permite que tu imaginación vaya más lejos, abre tu mente a otras opciones que complementen tu producto actual, como por ejemplo, incluir el servicio de aplicación. Esto sin duda logrará llamar la atención de tu público. 

Consejos para una fábrica de pestañas postizas

Puntos débiles: debes tener mucho cuidado con la procedencia del material que usas, así como también del correcto proceso de elaboración de las pestañas, dado que un material cuyo origen sea desconocido y no estar al tanto de los reglamentos de higiene en este negocio, puede ocasionar pérdidas muy altas e incluso el cierre de tu negocio. Esto, porque muchas personas inescrupulosas, han usado pelos de origen animal, un hecho muy rechazado hoy. 

Puntos a favor: una de las principales ventajas de esta idea de negocio, es que no necesitas invertir demasiado dinero para empezar, pues no necesitas un local de funcionamiento sino que puedes o bien brindar tus pestañas postizas a domicilio, asociarte con negocios como salones de belleza, spa, tiendas de productos de belleza, entre otras, mediante los cuales podrás empezar a comercializar tu producto. 

Y ahora que conoces lo que necesitas para empezar, ¿qué esperas? El mundo de la belleza se mueve con mucha fuerza y las pestañas postizas sin duda han llegado para quedarse en el sector, por ello se convierte en una de las ideas de negocio con mayor rentabilidad en este mercado. 

Inicia hoy mismo con la planificación de tu proyecto.