Saltar al contenido

Fábrica de Estufas a Leño-Gas – Caracteristicas, Ventajas y Amenazas

Iniciar un negocio de fabricación de estufas de leño-gas

El encanto de la leña y la economía y duración del gas se fusionan para lograr la combinación perfecta: un hogar caliente en invierno pagando poco dinero. ¿Cómo se logra? Solamente debes abrir una Fábrica de Estufas a Leño-Gas una opción para personas que saben lo que quieren y que están dispuestas a emprender.

Si es este tu caso, entonces quédate hasta el final para descubrir cómo empezar esta idea de negocio, lo que necesitas y lo que debes tener en cuenta para que todo vaya por el mejor camino. 

¡Empecemos!

Una gran lista de diversos negocios de producción que puedes ver aquí

Funcionamiento de un negocio con una fábrica de estufas a leño-gas

Se trata de un negocio que ofrece uno de los artículos más usados, las estufas de leño-gas, las cuales cuentan con una gran variedad de clientes. Sin embargo, quiénes nos comprarán en mayor cantidad son las casas que se dediquen a la calefacción en general. Por otro lado, tiendas que comercialicen electrodomésticos también podrán interesarse en nuestras estufas. Las exportaciones pueden representar un canal de ventas muy interesante. Dedícate a explotarlo lo más que puedas.

Como una idea adicional, podemos disponer de un local que venda la mercadería de excedentes de exportación o aquella que tenga pequeñas fallas en el área estética, que provenga de fábrica. Sería una típica tienda Oulet, pero con la diferencia de que sería durante todo el año de forma constante.

Requisitos para una fábrica de estufas a leño-gas

Lo primero y lo más importante, es conseguir los permisos y las habilitaciones necesarias para establecer tu negocio. Para ello, dirígete a las oficinas estatales encargadas de solicitar y hacer el seguimiento para dar el visto bueno para la apertura de una fábrica. También deberás dar de alta tu empresa, lo cuál tramitarás en el mismo sitio de las habilitaciones.

Ahora bien, necesitarás un establecimiento lo suficientemente grande y apto para que funcione la fábrica. Deberás tomar en cuenta la salida de vapores y de desperdicios. Asesórate correctamente al respecto, ya que violar las leyes, aunque sea por accidente, tiene multas millonarias para el empresario.

Y por último…

Necesitarás contactarte con los diferentes proveedores para cada parte de la estufa que se fabrica en una Fábrica de Estufas a Leño-Gas. Lo importante es procurar que te vendan productos de calidad y te brinden la posibilidad de elaborar un producto de primera, por el cual los clientes te busquen por sobre toda la competencia.

¿Necesito contratar personal?

la contratación de personal se basará en la experiencia previa en el manejo de maquinaria de fábricas, lo que te evitará largas explicaciones, interminables sesiones de ensayo y error y podrás así ahorrar tiempo, materia prima y, por ende, lanzar el producto al Mercado mucho antes.

El número de personas que trabajen contigo dependerá inicialmente de las dimensiones del sitio de funcionamiento, así como de la demanda que empiece a tener tu negocio en particular. 

Fábrica de Estufas Leño-Gas

Consejos para montar un negocio con fabricando estufas a leño-gas

Aunque hemos mencionado que necesitas conseguir los permisos de operación, también es importante que la fábrica se ajuste a las normas de seguridad e higiene dispuestas por el país en el que se abra la Fábrica de Estufas a Leño-Gas. Para ello, deberás informarte bien acerca de ellas en los reglamentos dispuestos para ello.

Por último, y no menos importante, no es una idea a desestimar el poner una tienda de venta al público, con la gran ventaja de que los precios serán mucho más bajos para el cliente final si compra en la tienda que se abastece directamente de la fábrica, que si comprara de las tiendas que nos compran a nosotros.

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere un amplio conocimiento en el tema, por lo que, si no lo tienes, conviene esperar un tiempo mientras te familiarizas con la actividad, dado que puedes perder no solo tiempo y dinero, sino también posibles clientes con un servicio y producto en malas condiciones

Puntos a favor: es un negocio con muchas posibilidades en el mercado, pues en la actualidad cuenta con una buena demanda y con la promoción correcta de tu negocio, puedes alcanzar una posición importante. 

No esperes más e inicia tu negocio.