Saltar al contenido

Fábrica de Colchones y Sommiers – Emprendimiento y Ventajas

Iniciar con una Fábrica de Colchones y Sommiers

El equipamiento de un dormitorio es una tarea ineludible y, lo que es conveniente para ti, implica una importante inversión. Otro factor que resulta de tu interés, es que es un negocio que produce mercaderías que deben ser renovadas con cierta frecuencia. 

Por esto, al Montar una Fábrica de Colchones y Sommiers te estás asegurando a cada cliente, digamos que si haces las cosas bien, para siempre, ya que de forma vitalicia necesitará renovar la mercadería que ha comprado. Adéntrate en este negocio que vende una vez, para captar al cliente de por vida y ser recomendado entre sus conocidos. 

Veamos qué necesitas para empezar. 

Puedes conocer aquí los negocios en producción

¿Cómo funciona una fábrica de colchones y sommiers ?

Por supuesto que, al Montar una Fábrica de Colchones y Sommiers, fabricarás estos dos últimos productos en todas sus variedades: con resortes, de espuma, de alta y baja densidad, etc. Sin embargo, no debes limitar tu producción a estos dos productos, sino que puedes agregarle la línea blanca de cama, cortinas, almohadas y almohadones.

Esto se debe a que, cuando el cliente compra o renueva un colchón o sommier, también aprovecha para complementarlo con sábanas, mantas, almohadas y almohadones decorativos nuevos. Esta es la idea de negocio que te proponemos, un producto rentable en un sector rentable. 

Montar Fábrica de Colchones y Sommiers

Requisitos para abrir una fábrica de colchones y sommiers

Para empezar a operar en el mercado, lo primero que necesitas es adquirir el registro proporcionado por parte de la entidad correspondiente. Registrar tu marca te permitirá prensentarte a tus clientes como un negocio establecido que pueda facturar, tener proveedores y distribuidores. 

Además de ello, debes contar con conocimientos básicos acerca de confección y elaboración de este tipo de artículos para empezar tu negocio, así como el personal con el que trabajes también debe tenerlos. 

Equipamiento de tu fábrica de colchones

Una fábrica como esta, requiere contar con una infraestructura especializada que permita que en ella se realicen todos los procesos necesarios de elaboración, por ello debes contar principalmente con un espacio amplio en el que puedas instalar la maquinaria necesaria. Así mismo, espacio para el almacenamiento de la materia prima y los colchones y sommiers que vayas elaborando. 

¿Cómo empezar mi propia fábrica de colchones y sommiers?

El área de Marketing resulta vital en este negocio y su campaña depende de factores tales como tu producto en sí y de la competencia. ¿Por qué esto último? Porque resulta imprescindible saber qué ofrece esta y cómo lo hace. Esto nos dará las pautas de no hacer lo mismo, sino de superarla, asunto que atañe al Jefe de Producto.

Con respecto a esto último, se deduce que el producto debe responder a las necesidades que el mercado plantea y a lo que ya existe en este. Por lo tanto, deberás estudiar muy bien qué ocurre en el sector cuando te decidas a Montar una Fábrica de Colchones y Sommiers, ya que lo que fabriques deberá tener una fácil y pronta inserción con los consumidores del área.

¿Cómo vender mis colchones?

La venta puede plantearse de dos maneras. La más tradicional consiste en venderle a casas de amoblamientos o en montar un local propio, asociado directamente a la fábrica. En este último caso tendremos que invertir y hacernos cargo del montaje y la apertura de dicho local, con lo que ello implica: acondicionamiento, contratación de personal e inscripción del mismo en las oficinas gubernamentales.

La segunda opción es realizar la venta directamente de fábrica. Esta opción es muy útil a la hora de realizar la venta de los productos con averías, los cuáles se liquidan a precios realmente rebajados, como también excedentes de exportación, si es el caso de que exportes tu mercadería.

Existe, por ende, una tercera forma de venta de tu mercadería, la cual consiste en la mencionada exportación de la misma a mercados extranjeros.

Consejos para montar una fábrica de colchones y sommiers  

No se trata sólo de ofrecer un colchón a tus clientes, sino de venderles el mejor colchón que puedan encontrar en el mercado, con la última tecnología aplicada a su elaboración y que garantice el mejor descanso, sin duda una necesidad vital para todos los seres humanos. Por ello es muy importante que investigues previamente antes de iniciar y conocer los formatos que puedes elegir, el material y las condiciones especializadas de cada colchón de acuerdo a las necesidades de tus clientes. 

Por último, las campañas publicitarias jugarán un rol primordial en las ventas, que luego serán respaldadas por la calidad y adecuación del producto. Promociona tu negocio a través de volantes y carteles que puedas poner en zonas con alto nivel comercial, así como también deberás crear un sitio web que te permita estar disponible para otros clientes sin tener que vender en un local físico, lo que te ahorrará mucho dinero. 

Puntos débiles: en la actualidad ha crecido la preocupación por el descanso de forma importante, esto, aunque ha aumentado la compra de colchones de calidad que proporcionen un verdadero descanso, también supone la compra de productos de las grandes marcas, las cuales han logrado posicionarse en el mercado y con las que competimos desde este momento. Debes buscar la forma de destacarte de los demás e r creando poco a poco una marca que se distinga de las otras establecidas en el mercado.

Puntos a favor: es una idea de negocio que te permite poder vender tus productos como prefieras, dado que puedes o bien distribuirlos a través de almacenes y tiendas especializadas que adquieren los productos para venderlos o bien establecer un local físico desde el que vendas directamente a tus clientes. Si tu idea es intentar reducir costos, lo que puedes hacer es tomar la primera opción e incluso añadir a tus canales de venta, una tienda virtual desde donde se puedan realizar pedidos directamente. 

Como ves, son muchas las razones para abrir un negocio como este, así que si tienes los conocimientos necesarios, es momento de arrancar con tu negocio de colchones y sommiers. 

Inicia hoy mismo y empieza a crecer en el mercado desde la pasión, el compromiso y la perseverancia.