Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico

Información para Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico

Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico es un negocio que, a pesar de todos los pronósticos en contra, ha logrado perdurar y, gracias a las nuevas tecnologías para fabricar bolsas biodegradables, es un emprendimiento que se basa en la producción de artículos de alta demanda y de mucha salida, ya que son comprados por mayoristas, quienes necesitan las bolsas para expedir sus mercaderías. Te damos todos los tips para hacer de esta una empresa rentable y exitosa.

Mira aquí todos los negocios relacionados en producción

Una Nueva Oportunidad para las Bolsas de Plástico

Cuando, hace algunas décadas, se comenzó a hablar de eliminar a las bolsas de plástico, no se tomó en cuenta dos factores fundamentales que estos productos tienen. Uno de ellos es que la bolsa puede ser creada de un material biodegradable, por lo que no queda durante años en el medio ambiente. El segundo de ellos es que son reutilizables, por lo que pueden ser usadas para otros propósitos además de llevar la compra del día del supermercado. Esto las convierte en un producto, lejos de ser desechable, multiuso.

Clientes de una Fábrica de Bolsas de Plástico

Al Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico, estarás abriéndote la puerta de una diversa gama de clientes, ya que desde el pequeño comerciante, hasta el más grande de ellos, las bolsas de plástico se han convertido en un producto casi imprescindible de toda tienda.

Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico

Cómo Convertir a la Fábrica de Bolsas de Plástico en una Empresa Competitiva

Lo que todo empresario debe procurar al abrir su negocio es convertirlo en una empresa competitiva. Para ello, lo primero que haremos será analizar a nuestros compradores. Esto implica conocer sus necesidades y, lo que es más importante, trabajar para cumplirlas en todos sus aspectos. A su vez, deberás encontrar la forma de reducir costos y no perder en calidad, sino que la política será basarse en la reducción de los procesos de producción.

Personal para una Fábrica de Bolsas de Plástico

Como toda fábrica, al Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico deberás contratar personal para cubrir todas las áreas. De modo que, tanto el área de producción como la administrativa, pasando por la de limpieza, deben estar cubiertas. Es muy importante contar con personal calificado para poder vender, puesto que el primer contacto de ventas saldrá desde las oficinas. Por lo tanto, asegúrate de que, en equipo, se elabore un plan de ventas efectivo para que así los vendedores salgan a la calle bien armados de recursos para vender.

Por otro lado, el personal de producción debe también estar calificado para trabajar horas bajo presión y produciendo en grandes cantidades. Una empresa de selección de personal te puede ayudar con la contratación de quien trabaje en tu establecimiento al Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico.

Al mismo tiempo, el personal administrativo es muy importante, ya que será el que lleve los números y prepare los balances para presentar al contador, a la vez que cerrará la caja todos los días, así que tendrán que ser personas son una sólida formación administrativo-contable.

 

12 comentarios en “Montar una Fábrica de Bolsas de Plástico”

  1. hola me gustaria montar un pequeña fabrica de bolsa, cuales serian la maquinaria que se nesecita y donde la puedo comprar el material soy de venezuela

  2. Buenas tardes quiero abrir un mini enpresa de bolsa de plastico pero no tengo mucha esperiencia pero me gustaria una cotisacion de una maquina selladora de plastico un Baggh maching

  3. Buenos dias!
    Somos un grupo de entusiastas y queremos iniciar negocio de bolsas con materia orgánica como materia prima, puede funcionar con estos equipos?
    Gracias desde México.

  4. Hola, me gustaría montar u a fabrica de bolsas, sería mi primer riesgo para empezar a trabajar solo, necesito ayuda con información, maquinas que necesito para iniciar, costo, desde ya muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *