Montar un Taller de Tobilleras – Consejos, Advertencias y Ganancias

Iniciar un negocio de Taller de tobilleras

Las tobilleras son el complemento infaltable de todo gimnasio; gracias a ellas podemos trabajar pesos que de otro modo sólo podríamos con los pesados aparatos de la sala de musculación. Así es que Montar un Taller de Tobilleras es un negocio que puede darte tus buenas ganancias si logras armarte una buena clientela, que a su vez te recomiende con otros colegas.

Si te gusta el mundo del deporte, pero también quieres empezar un proyecto propio en este sector y deseas empezar uno que te permita crear un producto desde cero, entonces esta puede ser la idea que necesitas. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar. 

¡Iniciemos! 

Puedes ver los negocios de producción aquí

¿Cómo empezar mi propio taller de tobilleras de gimnasio?

Lo ideal es que inicies con un estudio de mercado que te permita conocer las condiciones del sector para empezar tu negocio. Se trata de una investigación previa que realizas para conocer los precios del producto que planeas lanzar, identificar la ubicación de tu público objetivo y hasta conocer los negocios con los que compiten. Esta serie de datos, entre otros, te permitirá empezar a trabajar en las estrategias de funcionamiento. 

Por otro lado, otro aspecto importante por el que debes comenzar, es el plan de negocios. Allí harás una descripción detallada de la operación de tu taller de tobilleras para gimnasio paso a paso, adelantando el modo en que va a funcionar, el tipo de producto, los materiales, el equipamiento que necesitas, el modo de promoción, entre otros elementos que, una vez sean cotizados, te permitirán tener un aproximado al valor de inversión inicial para arrancar tu negocio. 

¿Cómo funciona un negocio de taller de tobilleras?

Para Montar un Taller de Tobilleras hay que aprender cómo se fabrican primero. Puedes ver varios tutoriales en la web y leer explicaciones allí mismo,  también. Es así que esta idea de negocio consiste en elaborar tobilleras para gimnasio que podamos vender de forma general a negocios dedicados a la venta de este tipo de productos, incluso los mismos gimnasios y hasta directamente a nuestros clientes. 

Elaboración de las tobilleras 

Básicamente debes recortar un rectángulo de lona o de neopreno, las divides en cuatro o cinco compartimentos, cada uno de los cuales está separado del siguiente por una fuerte costura. Finalmente, coses a mano primero y luego a máquina, las costuras superiores de cada compartimento, que es el espacio de uno de los laterales. Luego puedes ajustarlo con cinta del mismo material, la cual forma una presilla. Para terminar, colocas cinta abrojo en cada uno de los extremos; debe ser ancha para asegurar el ajuste.

Existen tobilleras de varios pesos, desde 1kg hasta 4 kg, que son las dobles. Asegúrate de calcular muy bien el peso exacto de cada una de las tobilleras. 

Montar un Taller de Tobilleras

Requisitos para abrir un taller de tobilleras de gimnasio

Uno de los factores más interesantes de este proyecto es que puedes montarlo en tu propia casa, ya que sólo necesitas un espacio para poder trabajar, una máquina de coser o una máquina de zapatero para armar y coser tus tobilleras y los materiales, tales como lona, hilo y cintas para confeccionar tu producto.

te puede interesar también   Franquicia Hola Fibra requisitos para comprarla, consejos y problemas

Es importante que, a pesar de trabajar desde tu casa, registres a tu empresa ante los organismos estatales. Esto te será útil si contratas personal para que te ayude y, además, te permitirá facturar, que es justamente lo que muchos clientes necesitan que se les entregue.

Permisos de funcionamiento 

Consulta con la entidad correspondiente, los permisos y licencias de funcionamiento que necesitas para poder poner en marcha tu negocio, dado que este tipo de lugares, extienden reglamentaciones claves que se deben seguir de acuerdo al sector del negocio al que se enfoque el fabricante. 

¿Cómo vender mis tobilleras y a quién ofrecerlas?

Es hora de evaluar cómo conseguir y mantener clientes para tu taller de tobilleras. Puedes empezar a trabajar a demanda, es decir, no confeccionando pares de tobilleras sin media, sino que, empezarás a fabricarlas en el momento en que te encarguen un trabajo. Esto te permitirá vender cada par con mayor eficacia. 

Contacta proveedores independientes de equipos y accesorios para gimnasios, así como también a tiendas que vendan artículos para clubs y gimnasios. Déjales muestras a consignación y procura también empezar a ofrecer tus artículos en supermercados. Cuántos más puntos de venta tengas, mayores serán tus ingresos.

Consejos para emprender con un taller de tobilleras y ganar dinero 

Registra tu marca y resáltala de las demás a través de la calidad, de dos o tres colores que te distingan del resto y de las terminaciones. Todo ello suma para que tu marca sea fácilmente reconocible y solicitada. Por último, ponle el nombre de tu empresa y el teléfono de contacto en un rinconcito bien cosido y en un material que no se borre.

La clave para que un emprendimiento en un mercado tan dinámico pueda permanecer y empiece a crecer, tiene que ver con la innovación que ofrece. De poco o nada sirve lanzar el mismo producto que otras marcas, incluso intentar reemplazarlo, pues los clientes, aunque sea más económico, terminarán desconociendo tu producto. Por ello recomendamos que si bien se trata de un artículo particular cuyas variaciones son pocas, amplíes el potencial de tu negocio proponiendo otros colores para las tobilleras, incluso más artículos relacionados. 

Esto sin duda logrará llamar la atención de tus clientes. 

Puntos débiles: ten en cuenta que toma tiempo empezar a obtener grandes ganancias en un mercado como lo es el del deporte y la actividad física, especialmente en prendas como estas donde las grandes marcas han logrado posicionarse con fuerza, y son reconocidas fácilmente por sus clientes, quienes las adquieren sin reparar en otras. Por ello es vital ofrecer un artículo nuevo que logre impactar en el público. 

Puntos a favor: en la actualidad, el mundo del deporte crece de forma sustancial, pues cada vez más personas se preocupan por la calidad de vida que llevan y con ello, las condiciones de su cuerpo en términos no solo de estética, sino de salud. Es por ello que un negocio como estos tiene muchas posibilidades para crecer, sobretodo cuando la gama de productos se amplía. Además, puedes aprovechar de los distintos canales de venta para dedicarte solo a la operación y así, contar con clientes que sean quienes lleven el producto al cliente final, sin que debas tener un local de funcionamiento abierto al público, lo que se ve reflejado en un ahorro importante. 

Como verás, Montar un Taller de Tobilleras es algo sencillo, que requiere de una inversión realmente mínima y te permite generar ganancias desde tu hogar, trabajando en horarios que tú eliges.

te puede interesar también   Franquicia The Aroma Trace - Aromaterapia, sensacion olfativa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *