Fabricación de Aberturas en Aluminio – Comercio, Organización y Consejos

Iniciar con la fabricación de aberturas en aluminio

Las Aberturas en Aluminio se han convertido en las grandes protagonistas de nuestros hogares. Ya sea que estemos construyendo de cero o reformando nuestra casa o apartamento, las puertas y ventanas de este práctico y económico material, son las figuras indiscutibles para vestir la entrada o las entradas de nuestro hogar. 

Es por eso que con los conocimientos y la maquinaria necesaria, podemos abrir un negocio como este que con una buena promoción, puede dejarte grandes ganancias. Hoy te enseñamos todos los pormenores de este negocio rentable para que inicies hoy mismo. 

¡Empecemos!

Visualiza los negocios de producción

Funcionamiento de un negocio de aberturas en aluminio

Cuando nos decidimos a ser parte fundadora de un negocio, es fundamental tener bien claras las razones por las cuales optamos por ese negocio y no por otro. Por ejemplo, en el caso de las aberturas, es decir, las puertas y ventanas, existen otros materiales, tales como la madera, para elaborarlas. Sin embargo, la calidad y las ventajas del aluminio son únicas e irreemplazables.

Requisitos para iniciar un negocio de aberturas en aluminio

Lo primero será consultar los permisos para poder tener una empresa y, además, uno especial para los trabajadores, puesto que tendrán más riesgos que el personal administrativo, dado que cortarán y colocarán piezas, lo que le conllevará riesgos en su integridad física. 

Así es que también tendrás que asegurarlos y proveer las condiciones adecuadas para que trabajen de forma segura. Para obtenerlos, deberás dirigirte a las oficinas estatales correspondientes.

¿Necesito contratar personal?

Como pudiste deducir hace un momento, la respuesta es sí. Sin embargo, debes tener en cuenta que en la etapa inicial no será necesario buscar un gran equipo de funcionamiento, pues tu negocio hasta ahora está arrancando. 

A medida que la demanda y la producción crezca, necesitarás personal para todas las áreas: administrativa, ventas, marketing, producción y colocación. Asegúrate de que cada empleado que contrates cumpla con los requisitos de capacitación y experiencia necesarios.

Herramientas necesarias 

te puede interesar también   Cómo abrir un negocio rentable con poca inversión

Entre las máquinas y herramientas que vas a necesitar en tu negocio de aberturas en aluminio, encontramos: prensas manuales o neumáticas, compresor de aire, tronzadora, fresadora retestadora, fresadora copiadora, prensa manual o neumática para matrices, tronzadora con topes medidores, entre otras. Eso sí, es fundamental que tengas conocimiento en los procesos y usos de cada una de ellas. 

Aberturas en Aluminio

Consejos para emprender con un negocio de carpintería de aluminio

Tanto cuando hablamos de la fabricación misma, como cuando nos referimos a la colocación en la casa del cliente, las Aberturas en Aluminio resultan muy sencillas de manejar. El material aluminio proporciona la inigualable ventaja de oficiar de aislante, tanto térmico como acústico. Por lo que sus usuarios podrán estar protegidos de las bajas o altas temperaturas exteriores y, en caso de vivir en una zona muy transitada, los ruidos ya no se infiltrarán más en sus hogares.

Por otro lado, debes asegurarte de que las personas que contrates tengan conocimientos en el área. Fíjate muy bien en sus hojas de vida, su experiencia y la formación, pues de ello dependerá el prestigio de tu negocio a partir del resultado que obtengan en cada servicio de elaboración y reparación. 

Puntos débiles: como cualquier negocio que está iniciando, las ventas y los servicios no correrán de la noche a la mañana, tomará tiempo que te des a conocer en el mercado, por lo que las ganancias podrían tardar en aparecer, así que debes tener mucha paciencia y persistir. 

Puntos a favor: el aluminio es uno de los materiales más económicos cuando hablamos de aberturas. Por lo tanto, es la opción que buscarán aquellas personas que buscan ahorrar sin perder calidad.

Cuando el clima se muestra y se comporta de forma inclemente, los materiales, tales como la madera, sufren sus consecuencias. Ya sea por efecto de la lluvia, la nieve o el calor extremo, la madera se deteriora y se hincha. Sin embargo, optando por las Aberturas en Aluminio, nos evitaremos estos problemas, puesto que requieren de mucho menos mantenimiento que las de otros materiales.

Es momento de iniciar tu negocio. Pon en práctica lo que sabes y empieza tu propio proyecto hoy mismo. 

te puede interesar también   Productos y elementos ecológicos:¿ Es una opción rentable?

8 comentarios en “Fabricación de Aberturas en Aluminio – Comercio, Organización y Consejos”

  1. hola me gustaria recibir mas info sobre, que herramientas necesito para arrancar con la carpinteria de alumninio, desde ya muchas gracias….

    1. hola necesito saber cuales son las herramientas necesarias para montar una carpintería de aluminio, y saber cuales son los materiales y donde comprarlos desde ya muchas
      gracias

      1. Buen día. Necesito más información de las herramientas necesarias para montar un taller precios aproximados y materiales para la fabricación. Muchas gracias saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *