Saltar al contenido

Lanzar una Marca de Ropa de Fitness – Características y Consejos

Iniciar con una marca de ropa de Fitness

Sin duda, en la actualidad, la tendencia del fitness es una de las más fuertes y que más rápido ha logrado consolidarse, acaparando varios aspectos del estilo de vida de hombres y mujeres. Esta palabra hace referencia a una búsqueda de bienestar que vincula la actividad física y mental, pero también otras actividades de la vida diaria para mantenerse sano y saludable, como llevar una correcta alimentación y el entrenamiento.

El Fitness ha sido confundido con los deportes, ya que una cosa son los deportes de contacto, y los de no contacto, mientras que otra muy distinta es ejercitarse cada día mejor con el objetivo de lograr mejorar cuerpo y mente en todas sus dimensiones. Es por ello que hemos creado esta guía, planteando que lancez una línea de prendas destinadas al entrenamiento físico en su más pura concepción, en otras palabras, a Lanzar una Marca de Ropa de Fitness y lograr marcar la diferencia.

¿Cómo hacerlo? ¡Empecemos!

Visualiza aquí todos los diversos negocios en producción

Primeros pasos de mi propia marca de ropa fitness

Es hora de planificar cómo vender las prendas. Existen varios canales de venta, tales como las casas de vestimenta deportiva, los supermercados y una página en las redes sociales a través de la cual se establezca el contacto con gimnasios y clubes. El sistema es el de consignación, obteniendo el pago una vez vendidas las prendas.

Lograr encontrar el diseño ideal te llevará un tiempo. Para alcanzar este objetivo tendrás que investigar qué es lo que se ofrece en plaza y quienes consumen dicho productos. Cuando tengas esta información, podrás comenzar a realizar tus bosquejos, siempre teniendo en cuenta el perfil de público al que dirigirás tu ropa, basándote en factores tales como la edad, el sexo y el poder adquisitivo. Es conveniente quedarse con varios diseños, así los cliente tendrán una gran variación de la cual elegir.

Funcionamiento de una línea de ropa fitness

Pues bien, como te contamos, se trata de crear una línea de ropa fitness, prendas cómodas en las que cualquier persona pueda sentirse a gusto para desarrollar casi cualquier tipo de entrenamiento físico, yoga, caminatas, senderismo, deportes, etc. Deben ser prendas con diseños exclusivos, llamativos y atractivos que logren cautivar la atención del público. 

Para desarrollar esta idea de negocio, tenemos que tener en cuenta varios temas, pero sobre todo, el más importante: sentirnos apasionado por ello. Si te gusta el mundo fitness y este es el proyecto que más te llama la atención, entonces es momento de ponerte manos a la obra. 

Lanzar una Marca de Ropa de Fitness

Requisitos para lanzar mi línea de ropa fitness

Antes de tener el dinero y vender, un negocio como estos requiere de una serie de aspectos que deben incluirse y estudiarse a paso lento pero seguro. No olvides consultar los permisos de funcionamiento y requisitos para el registro de la marca. Entre ellos encontramos los siguientes: 

Nombre: este deberá reflejar el alma del producto, es decir, transmitir en las pocas letras que lo conformen, el espíritu de lo que significa el Fitness y cómo es que quienes usen la ropa que fabriques se sentirán. Los nombres deben ser cortos, como máximo de dos palabras e incluir algún diseño en sus letras. 

Logo: es muy importante, ya que será el que le dé la identidad a tu marca. Es posible que al Lanzar una Marca de Ropa Fitness uses un símbolo que ya haya sido creado, tal como hizo Nike con su famoso tick, pero lo ideal es buscar uno propio. 

Conocimiento: si bien puedes iniciar tu negocio contratando y delegando tareas, lo cierto es que un emprendedor que se figure un futuro promisorio, debe pensar en conocer todos los aspectos de su negocio. Esto implica desde conocer de diseño de modas, hasta el tipo de material usado, procedimiento, venta, etc. 

Elaboración y funcionamiento de ropa fitness

Ahora bien, en cuanto a los requisitos y necesidades de esta idea de negocio, debemos partir inicialmente de situaciones que debes definir para la operación de tu proyecto: 

Ubicación: necesitarás un local de funcionamiento en el que fácilmente puedas instalar las máquinas que serán usadas para la elaboración de las prendas fitness. Así como también debes adecuar el espacio de acuerdo a tus necesidades: zona de confección, almacenamiento, etc. En principio no necesitarás un lugar tan amplio. Incluye las necesidades de insumos, máquinas y espacios de operación. 

Tela: el material a emplear dependerá del diseño y de la calidad que quieras imprimirle a tus productos. También puedes tener varias opciones, las cuales puedes dividir en líneas, siendo posible que fabriques remeras en algodón y en microfibra, por ejemplo. Asegúrate de  encontrar un proveedor de calidad, responsable y de buen prestigio que te suministre la tela que necesitas. 

Personal: si bien en principio no necesitarás contar con un gran equipo de funcionamiento, lo ideal es que cuentes con al menos otra persona, con quien puedas idear las propuestas que vas a lanzar al mercado, pues necesitarás varios modelos disponibles sobre los cuales puedas empezar a crear y pronto, mostrar como parte de tu catálogo. 

Consejos para fabricar y vender ropa fitness

Planifica muy bien todo el proceso. Es ideal que realices un plan de negocios donde describas a detalle el funcionamiento de tu proyecto, cómo y con qué va a empezar para así mismo saber qué necesitas empezar a adquirir, como lo mencionamos: lugar de funcionamiento, personal e insumos, especialmente. Ten en cuenta que debes incluir costes de promoción, adecuación del espacio de operación y escatimar en otros gastos extra en el proceso. 

El proceso de diseño implica necesariamente un tiempo de estudio de mercado. En este, profundizaremos en las preferencias y gustos del público al que irá orientada la ropa fitness, puedes organizarla por edad, por época del año, temática, etc. Las posibilidades son muchas y las claves están en tu imaginación. 

Puntos débiles: no podemos dejar de lado la alta competitividad que existe en este sector del mercado, pues cada vez más emprendedores observan la rentabilidad que pueden obtener desde distintos campos. Por ello, ten en cuenta que compites con las grandes marcas y que esto no es un proceso sencillo. La rentabilidad tomará su tiempo, no crecerás de la noche a la mañana, por ello debes tener paciencia. 

No te quedes con un solo proveedor, procura contar con al menos dos o tres disponibles en caso de que alguno te quede mal con una entrega, pues esto retrasaría tu trabajo y las entregas pendientes, lo que sin duda provocaría una pérdida de confianza entre tus clientes. 

Puntos a favor: tienes una gran variedad de canales para poner en venta tus prendas, lo que te permite poder vender como prefieras, especialmente si deseas ahorrar costos o simplemente, vender o no tu producto de forma directa a los consumidores finales. Aprovecha el auge de la vida fitness sobre todo en redes sociales, donde las fotos de hábitos, outfits, alimentos y demás, están acaparando las tendencias. Promociona tu negocio con fotografías de calidad y estilos únicos en el mercado. 

Un cliente no debe encontrar en tu negocio un producto parecido a cualquier otro, debe encontrar innovación y originalidad, por ello es fundamental que la creación y el diseño de las prendas incluyan temáticas distintas, estilos variados y aptos para todos los gustos. 

Y ahora, ¿qué esperas para iniciar? Empieza tu negocio hoy mismo y empieza a crecer en el mercado.