Saltar al contenido

Lanzar una Marca de Lentes de Contacto – Organización y estructura

Iniciar una marca de lentes de contacto

Luego de los 40, más tarde o más temprano, todos necesitamos lentes. Eso nos da un 100% de la población como posible potencial cliente. Sin embargo, no es a la única edad que resultan necesarios. Los lentes, en la actualidad, no solo se usan con fines médicos, sino que también son usados con fines estéticos, lo que arroja una mayor cantidad de clientes para un negocio dedicado a la venta de este producto. 

Es así que Lanzar una Marca de Lentes de Contacto es un negocio inteligente y para el que no faltarán clientes. Pero como todo, debemos sortear dos obstáculos que enfrenta un producto nuevo en el mercado.  Por otro lado, y tal vez lo más desafiante, convencerlos de que elijan nuestra marca de lentes de contacto. 

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar.  

Con producción puedes tener tu negocio, mira todo aquí

Primeros pasos de un negocio de lentes de contacto

Para lograr empezar a vender nuestros productos, emplearemos técnicas de venta que, al menos al comienzo, le den un beneficio extra tanto a la óptica, como al cliente. Así e que lanzaremos promociones de 2×1, les daremos la primera entrega gratis a la óptica, luego les daremos un crédito a sesenta días y todas las opciones que logremos negociar con ellos, sin que ello implique, obviamente, un peligro de desfinanciación para nosotros.

A su vez, una fuerte Campaña Publicitaria en los medios de comunicación masiva nos ayudará a que se genere una atención del público en general hacia los lentes, lo que hará que comiencen a estar en boca de todos.

¿Cómo funciona una línea de lentes de contacto?

Antes de adentrarnos en la fabricación de una Marca de Lentes de Contacto, debemos concebir e idear el producto. El mismo debe adaptarse a las necesidades y estilo de vida de las sociedades modernas, en las cuales se vive a un ritmo vertiginoso y se necesita de un producto duradero y de excelente calidad, que cumpla con su función y que resulte cómodo de utilizar.

te puede interesar también   ¿Qué exporta Estados Unidos? exportaciones de aviones, helicópteros

Por otra parte, el nombre de la marca también describe la función y la calidad del producto, así es que debemos pensarlo de forma tal que refleje nuestra oferta y el consecuente cometido de la misma.

Requisitos para vender lentes de contacto

Antes de fabricar el lente, tendremos que tener pensada y diseñada la campaña de Ventas y Marketing. Para ello, nos reuniremos con un equipo de profesionales y listamos los puntos que queremos resaltar de nuestro producto. Por ejemplo, si es su flexibilidad el punto fuerte, será éste uno de los pilares a resaltar a la hora de convencer a las personas de comprarlos.

Por otra parte, además de los distintos materiales de fabricación, tendremos la opción de Lanzar una Marca de Lentes de Contacto que también incluya lentes de colores para cambiar el color de ojos del cliente. Esta es una alternativa estética para un producto pensado para la salud, a la que podremos sacarle mucho provecho cuando lancemos al mercado nuestros lentes.

Lanzar una Marca de Lentes de Contacto

Consejos para la elaboración y venta de lentes de contacto

Ten en cuenta que cada ojo es distinto y que no se trata solo de vender lentes sin tener en cuenta las condiciones de cada cliente, sus necesidades y condiciones particulares. Por ello conviene operar de la mano de profesionales y expertos en este aspecto, que pudieran suministrarte la información correcta y así, poder asesorar a tus clientes bajo parámetros mucho más seguros. 

Puntos débiles: tal vez el mayor obstáculo con el que nos encontremos al Lanzar una Marca de Lentes de Contacto es la competencia ya existente en el mercado. Por lo que deberemos hacer un esfuerzo mayor para tratar que las ópticas se decidan a aceptar nuestros lentes y venderlos a través de ellas.

Puntos a favor: es un producto que se ha alejado de la simple necesidad, pues en la actualidad, como lo mencionamos arriba, se dirige a un público mucho más amplio y sus usos hoy van más allá de la necesidad visual, pues se han forjado en el campo de la estética e incluso son uno de los aliados clave para crear disfraces llamativos. Hoy es posible usarlos sin que haya una fórmula determinada y por ello son cada vez más requeridos en el mercado. 

Ahora que conoces todo esto, ¿qué esperas para lanzar tu producto? Asegúrate de contactar con tiendas especializadas para empezar a distribuir tus lentes de contacto, asegúrate que la variedad y la calidad, sean las virtudes más importantes de tu producto final. 

te puede interesar también   Franquicia Papa John's Pizza - Como invertir, inicio, estabilidad