Saltar al contenido

Fabricación de Tazas y Platos – Como iniciar, Organización y Tips

Iniciar con la Fabricación de Tazas y Platos

En la Era Victoriana, la posesión de una vajilla de lujo era sinónimo de estatus. Por ello es que la Fabricación de Tazas y Platos se ha vuelto un emprendimiento rentable, en el que la creatividad está al servicio del consumidor, ya que son ellos los que marcan las tendencias y las modas en este aspecto. 

En la actualidad, además de decorativas, las vajillas deben ser funcionales, de modo que la practicidad y la durabilidad son características no negociables. Es por esto y más, que te traemos esta idea de negocio y te contamos todo lo que debes saber para iniciar. 

¡Empecemos!

La lista más completa de negocios en producción que puedes ver aquí

Primeros pasos en una fábrica de tazas y platos

Una vez tengas la idea en mente, incluso antes de comenzar con la Fabricación de Tazas y Platos propiamente dicha, deberás diseñar las estrategias de venta para convencer a los potenciales compradores que la mejor opción del mercado es la que tú ofreces. Para ello, deberás desarrollar diferentes y variadas formas de llegarle al público. 

Funcionamiento de una fábrica de tazas y platos

Esta idea de negocio propone que te conviertas en el fabricante de uno de los elementos más usados en nuestra cotidianidad: tazas y platos para la alimentación. En este sentido, crearás una línea de estos artículos, innovadora, creativa y que logre captar al público no solo por su diseño, sino también por la calidad de su material. 

En este sentido, el modo de comercialización puede variar. Puedes elegir entre vender directamente desde un local físico u online los platos y las tazas, o bien venderlos a establecimientos y tiendas relacionadas para que sean ellos quienes lleven los artículos al cliente final. Puedes elegir la opción que más te convenga para iniciar. 

te puede interesar también   Cómo abrir una escuela de baile o danza - Consejos, licencia y tips

Requisitos para abrir una fábrica de tazas y platos

Ahora bien, pasamos a las necesidades de nuestro negocio para que pueda iniciar operaciones en el mercado. Veamos: 

Permisos y Habilitaciones: dado que estamos ante un emprendimiento que involucra la fabricación de elementos y, por ende, pone en riesgo la integridad física de los empleados involucrados en la parte de producción, necesitamos contratar un seguro y registrarlos como empleados lo antes posible. A su vez, la empresa también debe estar registrada ante los organismos estatales encargados de dicha gestión.

Personal: el personal involucrado con la empresa de Fabricación de Tazas y Platos será administrativo-contable, de ventas, de marketing, de compras, de logística, de fabricación, de diseño y de limpieza. Cada una de las personas tendrá importantes tareas a su cargo, por lo que deberán conocer su trabajo a la perfección y estar capacitados para cumplirlo.

Fábrica: la fábrica será un establecimiento apto y en condiciones para que se elaboren los productos de vajilla. A su vez, deberá estar equipada con las máquinas necesarias para el moldeado y la pintura de los productos.

Fabricación de Tazas y Platos

¿Cómo promocionar mi negocio?

Televisión: la publicidad en televisión es una forma masiva de darse a conocer. A los efectos de que el spot publicitario surta efecto, se deberá investigar acerca de los usos que las familias modernas dan a las vajillas, para así crear una situación simulada que los represente y les cree la necesidad de comprar. Este modo de promoción implica una mayor suma de dinero. 

Internet: desde las páginas de avisos clasificados hasta Facebook, pasando por las páginas web, Internet presenta un enorme abanico para poder vender los productos de la Fabricación de Tazas y Platos, por lo que, paralelamente a otros medios publicitarios, puedes ofrecerlos por este medio.

te puede interesar también   Montar un negocio de diseño de interiores - Ventajas y desventajas

Venta por Catálogo: este sistema puede llegar a ser muy exitoso si se le dedica el tiempo necesario y se cuenta con el personal adecuado para realizar la venta. Sólo necesitas fotos de buena calidad y un equipo que, partiendo de su propia cartera de clientes, salga a ofrecer la vajilla que produces.

Consejos para emprender con una fábrica de tazas y platos

La regla de oro es cuidar de la calidad del producto, por ello es sumamente importante que cuides de este aspecto, dado que es un valor incalculable para quien está encargado de la compra de estos artículos para el hogar. 

Puedes realizar diseños distintos y variados, con temáticas, con estilos, colores, decoraciones y formatos muy diversos que te permitan poder acaparar una mayor parte del mercado, pues puedes fabricar tazas y platos para hogares particulares, algunos más sobrios y refinados para hoteles y restaurantes, entre otros más. Incluso puedes considerar la idea de permitir que sean tus clientes quienes eligen los diseños, los configuran y tu te encargas de elaborarlos. Es una excelente forma de innovar en el mercado. 

Puntos débiles: si tus artículos, tanto las tazas como los platos, no son de buena calidad, fácilmente pueden quedar en el olvido. Olvídate de ofrecer lo mismo que todos los demás fabricantes de este tipo de artículos ofreces, la clave para ganarte un puesto es promocionar un artículo original. 

Ten en cuenta que el traslado y la venta de tazas y platos requiere de protección para que el movimiento no vaya a lastimar ninguno de los elementos. 

Puntos a favor: es una idea de negocio en la que puedes elegir la mejor forma de comercializar tus artículos, pues puedes elegir entre venderlos directamente o bien pasarlos a un intermediario para que sean ellos quienes lleven el producto al cliente final. Esta opción te permite ahorrar dinero mientras te empiezas a dar a conocer. Por otro lado, no podemos desconocer que son uno de los elementos más importantes del hogar y que unos lindos diseños fácilmente pueden enamorar a tus clientes. 

Ahora que conoces las claves para iniciar una fábrica de platos y tazas, ¿qué esperas para iniciar? Deja que tu imaginación vuele con los diseños, colores y formas que podrían tener, enfocados a un tipo de cliente en particular e incluso para una época del año. Las posibilidades son muchas. 

te puede interesar también   Franquicia Oxford Polo club - Ofrecimiento, Emprendimiento y tips

Inicia tu negocio hoy mismo.