Saltar al contenido

Fábrica de implantes mamarios- Emprendimiento y Consejos

Iniciar con una fábrica de implantes mamarios

Desde hace ya unos años, el aumento de las cirugías estéticas ha creado la necesidad de contar con mayor oferta para la demanda que se instala en el mercado, en este caso y sobre todo uno de los más recurrentes, los implantes de senos o también conocidos como implantes mamarios. 

Es por ello que, si tienes los conocimientos necesarios, quieres emprender en un sector con alta rentabilidad y convertirte en tu propio jefe, esta puede ser la idea que estabas buscando, pues abrir una fábrica de implantes mamarios es un proyecto que tendrá tu teléfono sonando todo el día para que despaches el próximo pedido.

Veamos cómo funciona y qué necesitas para empezar

Los negocios de producción , conocelos aquí

Primeros pasos en una fábrica de implantes mamarios

Como en todo emprendimiento empresarial, necesitarás cubrir las áreas administrativo-contables, limpieza, compras, ventas y elaboración. Para cada área, cuánto más experimentado el personal que contrates, mejor y más rápido se elaborará tu trabajo.

¿Cómo funciona un negocio de fábrica de implantes mamarios?

Esta idea de negocio propone convertirse en el fabricante de implantes de seno número uno en el mercado, por lo que será necesario que contemos con todos los permisos de funcionamiento y los conocimientos necesarios para empezar con la elaboración de los implantes. Es así que esta idea funciona en un espacio adecuado para la fabricación de cada uno de ellos, pero los pone en venta a los centros de estética, consultorios y profesionales que se encarguen del proceso de cirugía. 

Requisitos de una fábrica de implantes mamarios

Para instalar una fábrica de implantes mamarios necesitas las instalaciones. Puedes tomar un galpón en desuso y acondicionarlo para dicho uso. Para ello será necesario que organices una limpieza a fondo del lugar, le quites todo lo que esté de más y luego instales la maquinaria y organices los compartimentos en dónde trabajarán los operarios.

Luego te pondrás en contacto con el proveedor de la maquinaria correspondiente y comprarás la cantidad necesaria para dar comienzo a tu fábrica de implantes mamarios.

Fábrica de implantes mamarios

Elaboración de los implantes de seno 

Este procedimiento, además de tus conocimientos y permisos de funcionamiento, licencias y demás documentos clave que debes tener para conocer los requisitos que debes cumplir y convertirte en un negocio legalmente establecido, requiere de un equipamiento para empezar. 

Necesitarás la silicona y los diferentes moldes para la confección de los diferentes tamaños: no hay una mujer igual que otra, así que cada implante tendrá su tamaño, para que las clientas puedan elegir entre varios tamaños.

¿Necesito personal para mi negocio?

La respuesta es si. En una actividad como esta que requiere procesos específicos, así como actividades propias de la comercialización, es necesario contar con personal administrativo para llevar las cuentas, liquidar y pagar los sueldos, autorizar gastos extra, registrar los movimientos diarios de caja, realizar las conciliaciones bancarias. También necesitas personal de limpieza del área y profesionales que se encarguen de los procesos. 

Se recomienda contar con personal especializado que pueda dedicarse a las ventas de los implantes y la llamada a los clientes. Cuánto más especializado esté esta clase de personal y el encargado de la elaboración de los implantes, más sobre ruedas marchará tu fábrica de implantes mamarios.

¿Cómo vender los implantes mamarios?

Los funcionarios especializados se harán cargo de negociar tanto con los distribuidores al por mayor, como con los médicos independientes que compran en pequeñas cantidades. Se encargarán de hacer los descuentos pertinentes y en esta medida, de generar nuevos clientes.

Este será el método de venta. Incluye un sitio web en el que puedas ponerte en contacto con otros clientes, así como tarjetas de presentación que te permitan irte dando a conocer en el mercado de forma directa a tus clientes. 

Consejos para una fábrica de implantes mamarios  

Es necesario que diseñes el empaque de acuerdo a todo lo necesario, paso nada menor debido a todas las partes con las que deberá contar: tríptico informativo, instrucciones de uso, ficha de datos, materiales de las tapas, (recién aquí viene el implante mamario), sistema de doble empaque (son dos bandejas ahuecadas para amortiguar a la prótesis en sí).

Puntos débiles: es una idea de negocio que por el tipo de artículo que elabora, requiere de profesionales en el tema, así como también mucha experiencia y que todo el negocio se base en un reglamento de control de calidad específico que te permita crear implantes de seno del mejor material y seguros para el cuerpo de donde sea colocado.

Necesitas un capital de inversión importante no solo para la compra de los artículos, insumos y herramientas, sino también para la adecuación del espacio que usarás para este proceso. 

Puntos a favor: algo que debemos reconocer y que se convierte en el motor de ser de este negocio, tiene que ver con el aumento de cirugías que ha ocurrido en muchos países del mundo, donde cada vez más las mujeres prefieren aumentar más tallas. Es por esta creciente demanda que nace esta idea de negocio, la cual, además, te puede permitir ganar mucho dinero si lo sigues apegado a todos los reglamentos y leyes. 

Empieza poco a poco, acércate a tus clientes para darles a conocer los implantes que fabricas. 

Para terminar, los incentivos para el personal, también aumentarán la producción. Procura que el personal trabaje cómodo y a gusto, coloca sillas para el personal de producción y brinda las mejores condiciones. 

¿Estás listo para empezar? Inicia tu proyecto planeando las necesidades de tu negocio para que llegue pronto el día del gran lanzamiento, donde ya tendrás algunos clientes a la vista.