Saltar al contenido

Negocio de Bolsos Fabrica de Bolsos Mochilas Como iniciar

Iniciar con un Negocio de Bolsos o mochillas

Estamos frente a una de las debilidades femeninas más marcadas, los bolsos. Grandes, chicos, medianos, coloridos, sobrios, formales, informales, de cuerina o de tela, con o sin estampados, ellos han sabido conquistar los corazones femeninos y son los responsables de portar el mundo que las mujeres suelen cargar bajo sus hombros. Te proponemos Emprender un Negocio de Bolsos y tener una marca propia.

Si estás buscando un sector para emprender y te gusta el mundo de la moda y los accesorios, entonces empezar una línea de bolsos puede ser la idea de negocio que te impulse en el mercado como independiente. Quédate hasta el final para que descubras todo lo que necesitas para iniciar. 

¡Empecemos!

Principales negocios que son de producción aquí

 

Iniciar con una línea de bolsos y mochilas

Elabora un bosquejo de tu proyecto en el cual detalles la inversión inicial, los gastos fijos mensuales, el acondicionamiento de los locales en los que fabricarás y venderás, costo de la materia prima para fabricar los bolsos, costo de la mano de obra y tendrás el importe inicial y mensual para Emprender un Negocio de Bolsos.

Para la creación de tus bolsos, te recomendamos crear un tablón en el que tengas exhibidos varios conceptos que te permitan empezar a crear todo, donde te inspires y crees la línea de bolsos más bonita, pensada en tus clientes y con el toque único que debe tener para poder sobresalir de las demás en el mercado. Recuerda que si bien la calidad es crucial, es mejor que los prototipos estén elaborados en material más económico, una especie de pruebas que te permitirán ir fijando el camino de tus diseños.

¿Cómo funciona un negocio de bolsos?

Esta idea de negocio propone abrir una elaboración basada en el lanzamiento de una línea de bolsos con la que iniciaremos nuestro proyecto a nivel general. Es así que debemos elegir si se tratará de una fábrica o un taller, de acuerdo al volumen de lo que piensas fabricar. 

La fábrica es más grande y requiere de mayor cantidad de personal, es para producciones masivas constantes. El taller es más barato de armar, su maquinaria es menos sofisticada y requiere de menor cantidad de personal, es para fabricaciones en pequeñas cantidades. Puedes iniciar con un taller que empiece la elaboración de los bolsos y poco a poco, ir adaptando tus espacios a las condiciones y necesidades de tu negocio.    

Emprender un Negocio de Bolsos

¿A quién van dirigidos mis bolsos?

Antes de dar un paso más, debes decidir cuál es tu target; es decir, ¿a quién vas a venderle? Determina la edad y clase social de las clientas a las que te enfocarás. Esta información es crucial para elaborar los diseños y elegir el material y color del mismo, ya que las edades van cambiando lo que se usa y el poder adquisitivo marca una diferencia entre un cuero genuino y una modesta cuerina. Solo conociendo tu público objetivo, podrás empezar a diseñar las estrategias de marketing que usarás para que tu producto llegue a ellos. 

Puedes vender de forma directa a tus clientes a partir de un local físico o incluso venderlos por Internet. Pero te recomendamos no dejar de lado la venta física donde puedas hacer alianzas con almacenes y tiendas especializadas que ofrezcan tus productos. Como te das cuenta, tienes varios canales de venta posibles, dentro de los que puedes elegir el que mejor se acomode a tu etapa inicial. 

Requisitos para lanzar una línea de bolsos

Comenzar un negocio en el campo de los bolsos requiere de una organización previa a tomar en cuenta por parte del emprendedor, pues se trata de las condiciones que debe cumplir no solo su proyecto, sino sus espacios, su personal y hasta su producto. Cotiza el equipamiento que necesitas para tu negocio 

Es sumamente importante que empieces con el registro de tu negocio, así como también que adquieras los permisos y licencias de funcionamiento necesarios para el momento del lanzamiento. Para conocer los trámites que debes realizar, acércate a la entidad correspondiente de tu ciudad para conocer el proceso, pues puede variar en cada ciudad. 

Equipamiento de tu local  

La elaboración de bolsos, implica varias cosas, entre ellas el material del que estarán hechos los bolsos, los accesorios que los acompañarán, las cremalleras, botones, entre otros elementos importantes. A esto se suma que el equipamiento del local implica la inversión de las máquinas necesarias para su elaboración, insumos y mano de obra. Es así que allí será el lugar en el que instalarás tu negocio. 

¿Necesito contratar personal?

Lo ideal es que cuentes con varios modelos que puedas mostrar, los cuales habrás hecho con anterioridad para el día del lanzamiento. Estos pueden ser elaborados por ti mismo únicamente, sin embargo, en la medida que tu negocio crezca y aumente la demanda, necesitarás contratar personal especializado que tenga conocimientos en la confección de este tipo de accesorios para responder a las necesidades de tus clientes. 

¿Cómo promocionar mi línea de bolsos?

Lo ideal es que cuentes con un sitio web, aún si no planeas vender los bolsos por allí, pues te va a permitir ampliar tus productos a un extenso número de clientes posibles, donde a través de fotografías de calidad, puedas empezar a promocionarlos y a ser reconocido como un fabricante. 

Puedes usar, también, otras líneas de promoción como la publicidad física con volantes y tarjetas, que te permitan promocionar tus productos con otros negocios, incluso puedes llevar contigo un catálogo de productos donde estén los modelos que ofreces, sus particularidades y valores correspondientes. 

Aprovecha los desfiles, eventos y exhibiciones de moda para darte a conocer. 

Consejos para lanzar una línea de bolsos y empezar un negocio rentable 

Cada una de las propuestas que lances al mercado, debe ser revisada de forma detallada para perfeccionar cada aspecto, de esta forma tus productos tendrán los mejores acabados y podrás crear prototipos muy especiales, que tengan en cuenta las preferencias de cada una de las personas que los miran. Ten en cuenta que para establecer los precios, debes incluir los costos de producción, el tiempo de elaboración, entre otros aspectos. Revisa el mercado para comparar costos, pues estos no pueden ser ni demasiado costosos, ni demasiado económicos. 

Dedica mucho tiempo a tus habilidades, tanto en el campo del diseño, como en el de la costura en si. Es importante que tengas espacio para esta actividad, pues no se trata de un proceso sencillo, dado que debes crear una línea de productos nuevos que realmente llamen la atención del público, solo de esta manera podrás obtener verdaderas ganancias. Aprende cuanto puedas para mejorar tu negocio. 

Puntos débiles: como mencionamos, todo el proceso de este negocio llevará un buen tiempo, sobre todo si nos detenemos a pensar que requiere de un diseño de varios bolsos primero, antes de realizar el lanzamiento, pues necesitas muestras que puedas tener y llevar para cada cliente. En este mismo sentido, la paciencia y el compromiso, son igualmente importantes para llevar tu negocio al éxito. 

Puntos a favor: una de las principales ventajas que debemos destacar, es que los negocios dedicados a la producción pueden llegar a tener un mayor porcentaje de ganancias, dado que incluso, pueden ser ellos mismos quienes vendan directamente a su público, pues no necesitan intermediarios, lo que también ahorra grandes costes de dinero. 

Por otro lado, no podemos desconocer la rentabilidad que tiene el mundo de la moda, la cual se renueva y se actualiza con el tiempo, trayendo consigo nuevas tendencias y artículos que tu negocio no va a omitir. 

¿Tienes listas tus ideas para la creación de tu línea de bolsos? El momento de empezar a es ahora, materializa todos estos diseños y empieza a crear tus propios productos para ganar dinero y convertirte en tu propio jefe. 

Inicia hoy mismo.